Turbo jeep Compas 1.4 140cv

shanal

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass
Hola, ando mirando de comprarme este coche modelo 2018, motor gasolina 1.4 140cv, estan dando problemas los turbos? Es normal que con 60000km este roto el turbo?
 
El mío no llega a 60mil y ya está en el concesionario para reparación
Ojo me dijeron q era la mariposa del turbo
 
el mío tiene 3 años 87.000km y ya lo cambie una vez en garantía y al año se rompió otra vez es vergonzoso
 
Un turbo de cada 45mil km mucho me parece ..... Yo al final lo descarte por que por muy bonito que sea si no va bien yo paso la verdad .... Yo tuve un alfa motoe gasolina y me salio malisimo ...
el mío tiene 3 años 87.000km y ya lo cambie una vez en garantía y al año se rompió otra vez es vergonzoso
 
Hola, ando mirando de comprarme este coche modelo 2018, motor gasolina 1.4 140cv, estan dando problemas los turbos? Es normal que con 60000km este roto el turbo?
Primera noticia que tengo del problema del turbo. Creo que el modelo de 140CV tiene el turbo IHI VL38. En principio no es nada normal que un turbo se vaya con esos kilómetros, ¿que es lo que se rompe en teoría?
 
Pues ya ves que son varios los casos, yo ni idea lo que se rompe, ya que el coche no es mio, solo lo fui a probar... Y turbo roto no se mas ...
 
el mío tiene 3 años 87.000km y ya lo cambie una vez en garantía y al año se rompió otra vez es vergonzoso
Buenas Carlos siento el problema, puedes explicar un poco más lo que pasó? Entonces llevas ya dos cambios del turbo en garantía entiendo? Es que según de donde se rompan el fallo puede venir de un lado o de otro. Pero vamos que estos turbos están súper probados en el mundo Abarth y son fiables.
 
Pues ya ves que son varios los casos, yo ni idea lo que se rompe, ya que el coche no es mio, solo lo fui a probar... Y turbo roto no se mas ..
Los turbos en los coches de gasolina se van o por una mala construcción del propio turbo (grietas en las paredes,o el propio alabe con defecto) una mala lubricación de aceite interna debido al aceite del motor o las mangueras de retorno o por exceso de soplados/picos de presion. Lo dicho me parece raro pero todo puede pasar. Si tienes dudas con el 140cv, pasa al modelo 170cv. Además para esta carrocería se queda bastante corto de potencia.
 
Dicen que es la electrónica del turbo pero que en ese modelo tiene que cambiar todo ???
 
¿Lo llevas reprogramado o algo? Menuda marcha de turbos llevas... El mio con 50.000 kilómetros,va perfecto ni se le intuye mal funcionamiento... ¿Da síntomas? ¿Notaste que silbaba o algo?
 
¿Lo llevas reprogramado o algo? Menuda marcha de turbos llevas... El mio con 50.000 kilómetros,va perfecto ni se le intuye mal funcionamiento... ¿Da síntomas? ¿Notaste que silbaba o algo?
Si se nota tío! En mi caso se quedaba atmosférico justo después de repostar, lo paraba y volvía a arrancar y funcionaba! Eso si de verdad q solo lo hacía una vez, también en frío da tironcitos como si fuese un Carburado, total lo lleve a la garantía y a ver si esta próxima semana me lo dan q lleva mes y medio allí, también tengo q decir q lleva ese tiempo por malos entendidos entre la casa Jeep y donde lo compré
 
¿Lo llevas reprogramado o algo? Menuda marcha de turbos llevas... El mio con 50.000 kilómetros,va perfecto ni se le intuye mal funcionamiento... ¿Da síntomas? ¿Notaste que silbaba o algo?
Se queda en atmosférico y lo apagas y lo enciende y ya funciona, pero una vez que empieza lo empieza a hacer mas repetitivo vamos una vergüenza.
 
Si se nota tío! En mi caso se quedaba atmosférico justo después de repostar, lo paraba y volvía a arrancar y funcionaba! Eso si de verdad q solo lo hacía una vez, también en frío da tironcitos como si fuese un Carburado, total lo lleve a la garantía y a ver si esta próxima semana me lo dan q lleva mes y medio allí, también tengo q decir q lleva ese tiempo por malos entendidos entre la casa Jeep y donde lo compré
lo intentaran reprogramar ( eso dicen ) y si no funciona te cambiaran el turbo , así lo hicieron en el mío y a los 20 km le llame diciendo que no funcionaba otra vez. por cierto a mi la primera vez no salto ninguna alarma ni nada
 
lo intentaran reprogramar ( eso dicen ) y si no funciona te cambiaran el turbo , así lo hicieron en el mío y a los 20 km le llame diciendo que no funcionaba otra vez. por cierto a mi la primera vez no salto ninguna alarma ni nada
Lo mismo me pasa a mi! No ha saltado ninguna alarma, yo creo (espero) q lo cambien por q ya lleva más de un mes en el taller, se supone q la semana pasada llegaría el repuesto, llame el jueves y me dijeron q había llegado repuesto para mi coche pero, quien me atendió no sabía si era todo lo necesario o no, he llamado esta mañana y han quedado en llamarme
 
Se queda en atmosférico y lo apagas y lo enciende y ya funciona, pero una vez que empieza lo empieza a hacer mas repetitivo vamos una vergüenza.
¿Habéis visto el problema de tensión del turbo que tiene también el Renegade?

Mirar este hilo, porque para que se averíe el turbo normalmente es un gripado del eje del mismo, empieza a quemar aceite y hay que cambiar el intercooler incluido, según estáis diciendo sera el problema del enlace que pongo aquí abajo, tiene una solución facilisima, pero en los SO se curaran en salud y cambiaran la pieza aun estando perfecta.

Fallo P0236, se queda el coche atmosférico y solo a veces
 
Si se nota tío! En mi caso se quedaba atmosférico justo después de repostar, lo paraba y volvía a arrancar y funcionaba! Eso si de verdad q solo lo hacía una vez, también en frío da tironcitos como si fuese un Carburado, total lo lleve a la garantía y a ver si esta próxima semana me lo dan q lleva mes y medio allí, también tengo q decir q lleva ese tiempo por malos entendidos entre la casa Jeep y donde lo compré
Lo dicho en la respuesta que he puesto mas arriba, se destensa o da un poco de si el depresor que tiene el turbo para la admisión variable y al no dar la suficiente presión se queda "atmosférico", pero tiene pinta de ser esa tontería, ya les vale a los SO cambiar una pieza estando perfectamente por un apretón de una varilla que se tarda apenas 1 minuto en hacerlo, el termino "cambia-piezas" les viene al pelo.
 
Ya tengo el coche! Y en la factura q me dieron (sin precio) sale, sustitución del turbo, todas sus juntas, tornillos y arandelas, también por recomendación del fabricante debería hacer cambio de aceite y filtro! 115€ la broma! De momento va de lujo, esperemos q dure toda la vida!
 
En mi anterior coche, se me quedaba en atmosferico y no tiraba. Taller sustitucion del caudalimetro y a correr.
Podria ser eso
 
Holas!!! Yo estoy igual que como habláis por aquí, pero nosotros hicimos una instalación GLP a los 20000. Desde que pusimos el kit, puesto en JEEP, para mantener garantía, estamos así, y ellos no sabían que era, hablo que me tire de 2019 a 2021 sin salir del taller cada 2 por 3, siempre culpaban al GLP, que si el frio le viene mal, que si el calor le viene mal, ademas como comentáis, que al apagar el vehículo se "soluciona" en el taller no veían la gravedad del asunto, verano de 2021(80000), nos cambian el turbo, igual que Jimbo, factura sin precio. Sorpresa agosto de 2022 (100000), revisión en la casa y fin de la garantía, "todo perfecto", septiembre de 2022, vuelta a empezar. La casa se lava las manos, xq esta fuera de garantía, que si accion comercial a Italia, en Italia oídos sordos, va a llegar marzo y seguimos sin respuesta.... a-lu-ci-nan-te
 
Holas!!! Yo estoy igual que como habláis por aquí, pero nosotros hicimos una instalación GLP a los 20000. Desde que pusimos el kit, puesto en JEEP, para mantener garantía, estamos así, y ellos no sabían que era, hablo que me tire de 2019 a 2021 sin salir del taller cada 2 por 3, siempre culpaban al GLP, que si el frio le viene mal, que si el calor le viene mal, ademas como comentáis, que al apagar el vehículo se "soluciona" en el taller no veían la gravedad del asunto, verano de 2021(80000), nos cambian el turbo, igual que Jimbo, factura sin precio. Sorpresa agosto de 2022 (100000), revisión en la casa y fin de la garantía, "todo perfecto", septiembre de 2022, vuelta a empezar. La casa se lava las manos, xq esta fuera de garantía, que si accion comercial a Italia, en Italia oídos sordos, va a llegar marzo y seguimos sin respuesta.... a-lu-ci-nan-te
A mi me han hecho lo mismo, y un mes esperando a la supuesta ayuda de Italia para nada, para tener que sacar el coche del taller de Mostoles sin arreglar porque no puedo pagar 2950 euros en estos momentos.
Alguien sabe de un taller que entiendan de esto, más barato que la casa?
 
Volver
Arriba