Un 4 de julio especial para Jeep en el Festival de Jazz de Montreux 2015 | Club Foro Jeep

Un 4 de julio especial para Jeep en el Festival de Jazz de Montreux 2015

Tema en 'Mundo Jeep' iniciado por Tyrol, 9 Jul 2015.

  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Con motivo de la fiesta estadounidense por antonomasia, la marca americana rinde homenaje al famoso festival de música, del que es Socio Global, presentando el exclusivo Jeep Grand Cherokee "Montreux Jazz Festival Limited Edition", la serie especial de la que sean producido solo 49 unidades, una por cada año del festival, y que está disponible exclusivamente en los showroom Jeep de Suiza. El mismo día, se presentó en Ginebra uno de los dos showcar Renegade personalizados por Garage Italia Customs con elementos gráficos y detalles cromados inspirados en la guitarra electroacústica.

    El sábado 4 de julio, día histórico para los Estados Unidos, Jeep ha querido rendir homenaje al festival suizo presentando una serie especial del Grand Cherokee y dos showcar Renegade inspirados en el mundo de la música y, en particular, en el histórico evento que cada año reúne a fans de todo el mundo a orillas del lago de Ginebra.

    La atención se centra en el Jeep Grand Cherokee Montreux Jazz Festival Limited Edition del que se han realizado 49 unidades, una por cada año del festival, y que se comercializa exclusivamente en Suiza a un precio de 88 300 francos suizos. Caracterizado por el logo del evento, diseñado específicamente por el Centro Stile FCA y situado en el montante, la serie especial presenta la elegante carrocería de color Granite Crystal y la tapicería de piel natural en marrón oscuro. Todo ello adornado con elementos satinados, llantas de aleación de 20" y doble techo panorámico de cristal.

    renegade.jpg

    Equipado con el motor 3.0 MultiJet II de 250 CV y el cambio automático de ocho velocidades, el Grand Cherokee "Montreux Edition" monta de serie el innovador sistema multimedia "Blue Ray DVD" (con dos pantallas para los pasajeros de los asientos traseros, cada una con puerto HDMI, conector auxiliar y auriculares inalámbricos) y el sofisticado sistema de audio Harman Kardon con amplificador de 825 W con sonido envolvente multicanal, 19 altavoces y tecnología Active Noise Cancellation para mejorar el confort acústico a bordo.

    Las extraordinarias prestaciones están aseguradas por el Quadra-Drive II, el tope de gama en tracción total con diferencial electrónico trasero, por las suspensiones neumáticas Jeep Quadra-Lift y por los sistemas de control de tracción Selec-Terrain. Entre los contenidos de seguridad cabe destacar el Control de crucero adaptativo con Stop&Go, el nuevo Selec-Speed Control y el dispositivo de Aviso de colisión frontal con Mitigación de impacto.
    Los pocos y afortunados compradores del Jeep Grand Cherokee Montreux Jazz Festival Limited Edition recibirán como obsequio una "Box MJF Limited Edition" con una "Black Card MJF" que brinda la posibilidad de visitar el célebre chalet "Le Picotin" del fundador del festival Claude Nobs, de respirar la atmósfera única que lo caracteriza y de realizar un CD personalizado eligiendo las canciones de los artistas preferidos directamente del archivo de música del festival, protegido por la Unesco en el registro de la Memoria del Mundo. La "Box MJF Limited Edition" también incluye un DVD con 10 canciones inéditas y un par de auriculares Soho Wireless Harman Kardon con controles táctiles y conectividad Bluetooth.

    Una vez más el 4 de julio, en el aeropuerto de Ginebra, se dio a conocer uno de los dos showcar Renegade personalizados por Garage Italia Customs y dedicados al festival de música. Los representantes de Jeep y Garage Italia Customs han mostrado un ejemplar con una personalidad distintiva, una combinación perfecta de excelencia y estilo, capaz de expresar de la mejor manera el alma musical del Festival de Jazz de Montreux.

    Jeep y Garage Italia Customs han mostrado los resultados de un proyecto en el que han estado trabajando bastante tiempo, demostrando una vez más la versatilidad natural de los vehículos Jeep y su predisposición a ser personalizados para adaptarse a las necesidades de los consumidores más exigentes y entusiastas. El primer Jeep italiano se ha confiado a un equipo de expertos procedentes de diferentes campos creativos para rendir homenaje a uno de los más prestigiosos festivales de música internacional, del que Jeep es Socio Global. Además, por primera vez después de 25 años, se expone un vehículo en el aeropuerto de Ginebra. Surge así un producto de muy alta calidad, donde la excelencia artesanal "Made in Italy", típica del trabajo de Garage Italia Customs, se fusiona con la gran personalidad del primer vehículo Jeep producido en Italia y vendido en más de 100 países del mundo.

    Este es uno de dos showcar Renegade que Jeep y Garage Italia Customs han realizado para el festival: el otro ejemplar se expondrá, mientras dure el evento, frente al prestigioso "Fairmont Le Montreux Palace", antes de ser trasladado al aeropuerto de Zurich. En ambos vehículos destacan los colores de carrocería que evocan las tonalidades más famosas de las cajas de las guitarras: el Cherry Black Burst y el Classic Black Burst. Todo ello resulta aún más realista por el particular efecto madera realizado a mano con una técnica de aerografía específica. Además, en el capó y en el maletero se han reproducido las cuerdas de la guitarra eléctrica. El componente artesanal de estos showcar Renegade - que seguirán expuestos hasta finales de 2015 - hace referencia directa al mundo de los luthiers que construyen y personalizan todos los detalles de los instrumentos musicales.

    El tratamiento exclusivo continúa en el habitáculo con detalles únicos en su género. Esto se demuestra en el techo, las bandas laterales de los asientos y los paneles de las puertas en denim negro, mientras que la piel en color "Foglizzo" reviste las aplicaciones de los asientos, el túnel central, el capuchón del cambio y el apoyabrazos. Por último, todas las aplicaciones se han pintado de blanco, el mismo color de las decoraciones que adornan los asientos, cuya zona central recupera el elemento gráfico de los exteriores.

    Por último, cabe mencionar que el modelo Renegade ya se había transformado en showcar en dos ocasiones anteriores: en el Salón de Ginebra, con el Renegade Hard Steel, y en el Moab Easter Jeep Safari, con el Renegade Desert Hawk. Además, los dos showcar realizados específicamente para el Festival de Jazz de Montreux (auténticas obras de arte únicas y exclusivas) utilizan materiales que cumplen la normativa del sector de la automoción.

    Estos ejemplares especiales ponen de relieve la predisposición natural de los vehículos Jeep a la "personalización", interpretaciones con carácter y distintivas que celebran una colaboración entre dos iconos: por una parte Jeep, una leyenda del motor, y por otra el Festival de Jazz de Montreux, el famoso evento musical. Ambos tienen a sus espaldas una historia de innovación y capacidad de evolucionar y anticipar tendencias, sin dejar de ser fieles a sí mismos y logrando siempre el beneplácito del público.

    Fuente: Jeep
     
    A Carles Vidal y Markus_kite les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información