Un año récord para Jeep: las matriculaciones suben en Europa hasta un 70% en 2014

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
2014 ha sido un año récord para la marca Jeep, tanto en términos de ventas como de iniciativas y eventos de apoyo a los lanzamientos comerciales de los nuevos modelos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Como testigo de este éxito figura también el crecimiento exponencial de los fans en las redes sociales de la marca: todos los canales oficiales de Jeep Facebook EMEA han alcanzado un total de más de dos millones de fans, con picos de un extraordinario crecimiento interanual en algunos países (en Italia, por ejemplo, el número de seguidores registrados ha aumentado un 600%).

Récord de matriculaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

El número de matriculaciones de Jeep en 2014 no ha tenido precedentes, aumentando en más de un 42% en EMEA y un 70% en Europa (EU-28 + EFTA), con resultados récord en muchos de los principales países, especialmente Francia, con un aumento del 110%, seguido de Italia con un 95%, Bélgica con un 87%, el Reino Unido que creció un 75% y finalmente Alemania, que registró un aumento del 51%. Diciembre ha representado el decimocuarto mes de crecimiento consecutivo, tanto en el ámbito regional como en muchos de los principales países (Rusia, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza, solo por nombrar algunos).

En cuanto al producto, el éxito de Jeep se ha visto impulsado por la actuación del buque insignia Grand Cherokee, que se mantuvo en las primeras posiciones en términos de ventas a lo largo de 2014, tanto en Europa en su conjunto, donde escaló tres posiciones en comparación con 2013, como en algunos de los principales países europeos, entre ellos Alemania. En Italia, el Grand Cherokee ocupó la primera posición en su segmento durante 5 de los 12 meses, incluyendo diciembre, finalizando el año en segunda posición. Además, el Grand Cherokee fue el segundo vehículo más vendido de su segmento en Suiza y Polonia.

La primera nueva entrada en la familia Jeep en 2014, el nuevo Cherokee presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, registró sus mayores ventas desde el año 2008, permitiendo a Jeep duplicar sus ventas en este segmento y superar las matriculaciones mensuales de la generación anterior sobre una base anual. El nuevo Cherokee recibió varios premios, entre ellos el “Best Small SUV” otorgado por los premios “Car of the Year Awards 2014” en Oriente Medio, y el reconocimiento como “SUV of the Year” por la “Association of Scottish Motoring Writers”.

Las ventas del nuevo Renegade - la última incorporación a la familia Jeep, que caracteriza la entrada de la marca en el segmento de los SUV compactos - se iniciaron a finales de septiembre en Italia y en octubre en los otros principales países europeos. El Jeep Renegade entró inmediatamente en la lista de los diez vehículos más vendidos en Italia en su categoría y alcanzó la primera posición en su segmento en diciembre.

De Salerno a San Diego: el primer Jeep Renegade desembarca en Norteamérica

Los primeros Jeep Renegade destinados a los mercados no europeos (principalmente Norteamérica) están partiendo en enero. Primero desde Southampton y Amberes, y luego desde Salerno y Civitavecchia. Los buques navegarán hacia diferentes destinos, con volúmenes que varían de 300 a 500 unidades para los barcos más pequeños hasta casi 3000 unidades para los buques más grandes, con un tiempo de navegación que puede variar entre 2 y 3 semanas.

Cinco estrellas Euro NCAP para el nuevo Jeep Renegade

El nuevo Jeep Renegade también fue galardonado con las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP, con una puntuación total de 80/100, alcanzada principalmente como resultado de la puntuación del 87% en la protección de adultos y del 85% en la protección infantil, y de los resultados positivos en todas las principales pruebas. Este prestigioso reconocimiento también se obtuvo debido a la innovadora arquitectura "Small Wide 4x4" y a las tecnologías de seguridad activa más avanzadas, como el sistema de Aviso de Colisión Frontal Plus, disponible por primera vez en su segmento.

El Jeep® Owners Group (JOG) activo en 9 países europeos

2014 también vio el debut del Jeep® Owners Group (JOG), el único grupo oficial con gestión centralizada por la marca. Ya está activo en 9 países europeos. El JOG es el "lugar" donde la marca se encuentra con los Jeepers, propietarios y fans de los vehículos de la marca, integrando a los clubes nacionales ya existentes. El Jeep® Owners Group también está presente en las principales redes sociales, con canales dedicados que proporcionan información a los usuarios y les permiten interactuar con otros miembros de la comunicad como auténticos embajadores de la marca en todo el mundo.

Fuente: Jeep

renegade.jpg
 
En 2014 se vendieron 377 renegades. Cuantos han sido entregados al cliente?. En enero 175 unidades. Espero que antes de jubilarme tenga el coche.
 
Volver
Arriba