¿vale la pena un jeep de modelo reciente?

brjeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep grand cherokee laredo
buenas a todos colegas, me he unido recientemente a este grupo por que adquiri dos grand cheroke laredo 98 americanos y me esta gustando el como se manejan, ademas de que son muy silenciosos y la direccion va muy bien, actualmente para mi vida diaria manejo un chevrolet malibu 2019 y me entro la duda de si valdria la pena el cambiarlo por un jeep de modelo mas reciente algun compass, liberty, renegade o algo similar.
que tan buenos son los jeeps actuales? ¿son economicos en cuanto al combustible? son amigables con el usuario? son batallosos? en fin, se pueden usar como vehiculo del dia a dia? que tan practicos son? yo usaba hasta hace poco una suburban 2017 y la cambie por el malibu ya que no era muy practica
 
buenas a todos colegas, me he unido recientemente a este grupo por que adquiri dos grand cheroke laredo 98 americanos y me esta gustando el como se manejan, ademas de que son muy silenciosos y la direccion va muy bien, actualmente para mi vida diaria manejo un chevrolet malibu 2019 y me entro la duda de si valdria la pena el cambiarlo por un jeep de modelo mas reciente algun compass, liberty, renegade o algo similar.
que tan buenos son los jeeps actuales? ¿son economicos en cuanto al combustible? son amigables con el usuario? son batallosos? en fin, se pueden usar como vehiculo del dia a dia? que tan practicos son? yo usaba hasta hace poco una suburban 2017 y la cambie por el malibu ya que no era muy practica


Buenas compañero en general te digo a tu pregunta un Si rotundo.
Y ahora te matizo, yo he sido propietario de Jeep clásicos como el Cherokee y actualmente tengo uno de esos nuevos Jeep a los que te refieres, en concreto un Renegade Sport gasolina .
Evidentemente la filosofía Jeep sigue siendo la misma independientemente de los modelos, porque Jeep para los que nos gusta esta marca, es otra historia diferente al resto.
Evidentemente los modelos anteriores a la fusión con Fiat tenían sus peculiaridades pero por lo general dieron muy buen resultado....te hablo siempre desde este lado del charco que en cuestión mecánica cambia mucho respecto al continente americano, ya que allí los motores siempre fueron gasolina y de un cubicaje y potencia mucho mayor, el diésel por allí es casi inexistente.
Dicho esto comentar que en Europa Jeep siempre ando un poco perdida y con falta de personalidad cuestión de motorización ya que no.podia montar sus motores originarios de EEUU debido al elevado consumo y la carestía del combustible en este continente, no eran competitivos por su elevado consumo.
Por eso siempre anduvo instalando motores de marcas europeas, Italianos y Alemanes principalmente.
Actualmente con la fusión FCA desde mi punto de vista Jeep ha salido ganando ya que ahora tiene motores propios de primer orden como los de Fiat ( Multijet y Multiair, tb los eco de 3 cilindros y los híbridos que están por salir, a mi estos no me gustan tanto pero parece que no iran mal ) y que desarrollan un rendimiento espectacular .

En el tema de transmisión electrónica para off Road el sistema que montan los nuevos Jeep son de lo mejorcito del mercado y con un rendimiento espectacular, igualmente el estilo italiano que se le ha dado a los interiores, sin dejar de lado el espíritu Jeep,ha sido de gran calidad.
Si a todo esto le sumas que Jeep ha tenido un protagonismo primordial en el diseño exterior y en las cualidades off Road de estos nuevos Jeep la suma de todo es un producto espectacular....así que me río yo de los que decían de forma despectiva que estos Jeep eran unos Fiat con aspecto de SUV, a mi modo de ver son coches espectaculares y super nobles en su conducción, resistentes, polivalentes divertidos y sobre todo auténticos Jeep que han mejorado exponencialmente con la fusión de FCA, es lo mejor que le pudo pasar a la marca que incluso antes de esto estuvo a punto de la quiebra .
Espero que te haya sacado de dudas, de todas formas en este Foro tienes multitud de temas u vídeos donde podrás comprobar lo que te he dicho.
Un Saludo Jeeper (y)
 
Sin duda que si amigo!
Si los cherokee laredo del 98 te han gustado por suavidad, cuando pruebes el renegade te va a encantar (y) ..y este si que lo puedes usar en el dia a dia porque consume bastante menos
 
Me parece qué tu éres un vendedor infiltrado de los actuales "JeeP".
Los JeeP 4x4 TT, prácticamente han pasado a la historia, la mayoría de los JeeP actuales son coches normales, o como mucho, todo caminos para los domingos, si es verdad qué siguen quedando algunos JeeP TT, pero sobran dedos de una mano para contarlos.
Lo qué dices suena a metáfora.
 
Yo los estuve mirando y para el uso que le quería dar se me quedaban cortos. Por lo cual me decidí por un Jeep Grand Cherokee Limited del 2006 con pocos km 151500 y lo adapte a lo que quería de un coche. La broma me salió por un precio superior a lo que saldría un Jeep moderno. Pero lo pago con gusto porque es lo que quería. Espero que no me deje tirado ya que es una promesa que hice a mis padres. Y no creo que los nuevos Jeep me pudieran hacerla cumplir. Son mayores 92 y 87 y les dije que los llevaría a sus tierras gallegas y los subiría a su última finca, ya que la última vez que fueron mi padre tuvo que empujar un Montero y acabo de morros en un charco y casi se ahoga, por eso las mejoras que creo que uno moderno no daría lo suficientemente. Yo por lo que he usado los nuevos son todo caminos que han perdido el espíritu de aventura y libertad.
Antes que este he tenido como 4 X 4 un Lada Niva y un Patról Corto 6 cilindros de serie, por eso he dopado mi Jeep porque los caminos tomados por tractores y llenos de revolcaderos de Jabalís son una prueba a superar que pocos lo hacen el mío lo he probado en Cataluña hasta por curriols y lo ha hecho me falta la experiencia Gallega que por el puto Covid aún no he podido cumplir.
Pero los nuevos son para mi Suv para gente que va a ir por pistas en buen estado sino que se preparen a empujar. Un saludo desde BCN.
 
Para gustos se pintan colores...

Yo muy contento con mi Renegade, siendo consciente de sus limitaciones (pero con un rendimiento excepcional, por ejemplo, en pistas "todo terreno" en los Pirineos y en las "corredoiras" galegas) y por supuesto con mi Wrangler JL moderno ;).
IMG_8464.jpg
 
Yo, de momento, muy contento con el híbrido enchufable.
 
Volver
Arriba