Varias dudas sobre mi Compass

Juan M.

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4
Tengo varias cosillas que preguntar:

1.- Alguien sabre exactamente donde fabrican y quien los motores gasolina 1.4 de 140 cv. Un vendedor me cometo que estaba fabricado en México, pero no me dio mucha confianza su respuesta.

2.- Tengo el Star/Stop y a veces el motor no se para alguien sabe a que puede ser debido.

3.- Tengo el aparcamiento automático y a veces no me reconoce las plazas de aparcamiento, sabéis si se les puede decir donde quiero aparcar o si se puede regular para localizar las plazas.

Gracias
 
Todas estas cuestiones ya han sido tratadas en algún que otro tema dentro del foro, y son comunes tanto para el compass como para el renegade, por lo que te aconsejo que mires dichos temas para obtener respuesta a tus dudas.

Os recuerdo que debemos mantener el foro lo más ordenado posible sin crear hilos con temas que ya han tenido respuesta.

3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

Saludos renegados!
 
hola a todos,,ami tambien me pasa, y es mas, a mi gusto, la primera marcha es muy corta y brusca al cambiar a segunda, y quisiera preguntaros haber si me lo podeis aclarar por favor, noto que el coche le falta algo de potencia o fuerza hasta la tercera marcha, como si fuera retenido...fui al concesionario a consultar esta situacion, y me dijeron, que era normal, que el motor trabaja mas o menos al 80% hasta que se le haga el rodaje, es decir, me pusieron el tope de los 4000 kilometros, a partir de ese kilometraje, me comentaron que el motor se soltaria, no se...yo noto el coche lento, poco repris, y le cuesta a mi parecer, no le veo a este motor con chispa...1.4 multiair 4x2. 140 cvs. gasolina. que me podeis decir?..o son imaginaciones mias. o realmente le falta chispa a este motor?, por favor para mi es importante, estoy barajando la posiblidad de cambiarlo, gracias
 
Buenas a todos.
Al primer forero
1. Fabricado en la fábrica de jeep en Toluca (Méjico)
2. El Star/stop a veces no funciona porque el vehículo para cubrir todas las necesidades energéticas , no apaga el motor. Totalmente normal. Cuando no se apaga nunca, es cuando hay un problema .
3. Puedes decirle que busque aparcamiento a derecha , izquierda o en batería . Pero no puedes decirle que aparcamiento quieres . Si no te interesa , ignóralo y sigue buscando . Y si, a veces , se desconecta solo por varias razones ( moviste el coche al empezar la maniobra, vas muy deprisa, algún obstáculo repentino) .De momento , para mí , es un sistema más de curiosidad , que realmente practico.
Espero que te haya ayudado.☺️
 
Para Iron Man.
No sé qué coche tenías antes . Pero yo tenía un BMW X1 1.8D con 143cv , y ahora tengo el Compass 1.4 de gasolina de 140 . Y no tiene nada que ver . Es decir a potencia similar, el BMW acelerabas y salía como un cohete . Tenía una buena aceleración y buena velocidad. A este Jeep , creo que necesitaría un motor más potente. Hasta ahora , solo llevo un mes y 1000 km , pero para que ande bien , hay que subirlo de vueltas (creo que sacará nervio a partir de 4000 vueltas ) , pero todavía es pronto para probarlo. Ahí creo que el turbo se notará ( a costa de penalizar el consumo). De todas maneras, ten en cuenta que este coche , tanto la aerodinámica, como la arquitectura del coche es de 4x4 , por lo que es un coche para ir tranquilo.
Espero haberte ayudado
 
Buenas a todos.
Al primer forero
Gracias Rider por la información. Solo puntualizar que con el punto 3 es que aveces encuentro sitio para aparcar y el coche no me lo señala por eso decía si se podía regular de alguna manera: decirle que aparque en ese sitio (que ya me has dicho que no se puede) o regular la sensibilidad para ver si asi localizaba mas huecos para aparcar.

Gracias por todo
 
Para Iron Man.
No sé qué coche tenías antes . Pero yo tenía un BMW X1 1.8D con 143cv , y ahora tengo el Compass 1.4 de gasolina de 140 . Y no tiene nada que ver . Es decir a potencia similar, el BMW acelerabas y salía como un cohete . Tenía una buena aceleración y buena velocidad. A este Jeep , creo que necesitaría un motor más potente. Hasta ahora , solo llevo un mes y 1000 km , pero para que ande bien , hay que subirlo de vueltas (creo que sacará nervio a partir de 4000 vueltas ) , pero todavía es pronto para probarlo. Ahí creo que el turbo se notará ( a costa de penalizar el consumo). De todas maneras, ten en cuenta que este coche , tanto la aerodinámica, como la arquitectura del coche es de 4x4 , por lo que es un coche para ir tranquilo.
Espero haberte ayudado
Bueno yo no tengo todavia el Jeep pero si llevo un BMW 318d y re comento que el motor es 2L y la potencia 150cv el par generado es enorme es el mismo motor que el tuyo hay una gran difetencia entre 1,4 T de gasolina Fiat y 2L o 1,8L diesel de BMW es unos de los motores mas brillante diesel , no son comparable ,
 
hola a todos,,ami tambien me pasa, y es mas, a mi gusto, la primera marcha es muy corta y brusca al cambiar a segunda, y quisiera preguntaros haber si me lo podeis aclarar por favor, noto que el coche le falta algo de potencia o fuerza hasta la tercera marcha, como si fuera retenido...fui al concesionario a consultar esta situacion, y me dijeron, que era normal, que el motor trabaja mas o menos al 80% hasta que se le haga el rodaje, es decir, me pusieron el tope de los 4000 kilometros, a partir de ese kilometraje, me comentaron que el motor se soltaria, no se...yo noto el coche lento, poco repris, y le cuesta a mi parecer, no le veo a este motor con chispa...1.4 multiair 4x2. 140 cvs. gasolina. que me podeis decir?..o son imaginaciones mias. o realmente le falta chispa a este motor?, por favor para mi es importante, estoy barajando la posiblidad de cambiarlo, gracias
A ver, ese motor lo que le pasa es que entrega el par a mas revoluciones. Es decir, para q vaya con alegría debes llevarlo a un ritmo de vueltas alto.
 
hola a todos,,ami tambien me pasa, y es mas, a mi gusto, la primera marcha es muy corta y brusca al cambiar a segunda, y quisiera preguntaros haber si me lo podeis aclarar por favor, noto que el coche le falta algo de potencia o fuerza hasta la tercera marcha, como si fuera retenido...fui al concesionario a consultar esta situacion, y me dijeron, que era normal, que el motor trabaja mas o menos al 80% hasta que se le haga el rodaje, es decir, me pusieron el tope de los 4000 kilometros, a partir de ese kilometraje, me comentaron que el motor se soltaria, no se...yo noto el coche lento, poco repris, y le cuesta a mi parecer, no le veo a este motor con chispa...1.4 multiair 4x2. 140 cvs. gasolina. que me podeis decir?..o son imaginaciones mias. o realmente le falta chispa a este motor?, por favor para mi es importante, estoy barajando la posiblidad de cambiarlo, gracias

Hola Iron, cambiaste el coche al final??. La verdad es que si quieres llevar el coche un poco alegre, no bajarás de 15L/100... es un muermo a no ser que lo revoluciones mucho.
 
Volver
Arriba