Ventas del Jeep Compass en España (2018)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Compass en España durante 2018.
  • Enero: 367
  • Febrero: 362
  • Marzo: 492
  • Abril: 713
  • Mayo: 776
  • Junio: 849
  • Julio: 1.223
  • Agosto: 1.549
  • Septiembre: 360
  • Octubre: 426
  • Noviembre: 638
  • Diciembre: 520
Total: 8.299 (Enero - Diciembre)
 
Última edición:
Solo os digo una cosa, este Jeep Compass va a ser un superventas ,cada día qué veo uno cálculo qué tendrá unas ventas importantes y en un año será de los suv más vendidos
 
Puff, menuda caída de ventas este mes de septiembre, ya veremos si es o no coyuntural.
Saludos
 
La caída se debe a que no tenían las existencias aún de los nuevos compass 2019, vienen en camino desde usa, entonces son los que les quedaban a los concesionarios, veréis como las ventas de renegade si que suben, llegaron a los concesionarios a mediados de septiembre
 
No dudo del parón para los nuevos vehículos del 2019 y que estos se adapten al nuevo ciclo de homologación, pero tanto el renegade como el compass, para Europa, se fabrican en Italia, mas concretamente en Melfi,
Saludos renegados.
 
Última edición:
Que yo sepa los Compass que llegan a España se fabrican en Toluca (Mexico), por eso tardan en llegar además que no le han adaptado los motores gasolina como al Renegade todavía, va con retraso y por eso supongo que no habrá tanto disponible.
 
Que yo sepa los Compass que llegan a España se fabrican en Toluca (Mexico), por eso tardan en llegar además que no le han adaptado los motores gasolina como al Renegade todavía, va con retraso y por eso supongo que no habrá tanto disponible.
(y) OK, llevas toda la razón, pues he confundido con el renegade, disculpas. Lo que si está claro es su fabricación en Mexico, lo que no sé es si tambien se fabricarían en USA o si pasan por allí antes de importarlos a Europa, De hecho es un dato que ya había leído en su momento:
"La marca está realizando, ya dentro de FCA, una estrategia de deslocalización de su producción, con plantas en México, Brasil, Italia, India, China y por supuesto Estados Unidos. En concreto este nuevo Compass se produce en México, para suministrar producto a Estados Unidos y Europa. También se fabrica en Brasil para los mercados latinoamericanos; en la India, de donde salen las versiones con el volante a la derecha, y en China para cubrir el mercado doméstico."

En todo caso, espero que la bajada de ventas sea motivada por estos motivos que comentáis, ya que a decir verdad y si soy sincero, no esperaba que las ventas del compass fuesen tan buenas, y siempre pensé que sería un fracaso tener un modelo entre el renegade y el cherokee, aunque al parecer el damnificado en este caso en cuestión de ventas a sido el mismísimo jeep cherokee al que seguramente a quitado cuota de ventas y al que ha podido canivalizar. Como siempre, el mercado y a la postre el usuario es el que manda y da y quita razones. Que conste que es una apreciación personal, pues no dispongo de datos. Como tantas veces, seguro que me equivoco.

Saludos renegados!
 
Yo por lo que veo por la calle, es que se vende bien en comparación con otros Jeep, veo muchos Renegades y Compass, en mi barrio en el ultimo mes hay 4 o 5 Compass nuevos, en cambio los Renegades que hay, 4 o 5 también, ya llevan un tiempo.
El tema del Cherokee es que esta totalmente fuera de mercado, tiene un motor muy bueno y potente para los 4x4 pero se va un pico de precio a parte de que no es mucho más espacioso que el Compass. Yo los estuve mirando los 3 cuando compre el mío y en el Renegade el maletero se me quedaba pequeño y el del Cherokee era solo un pelín más a simple vista que el Compass y la diferencia de precio en 4x4 eran casi 10.000 pavos que es una barbaridad si buscas un suv, si buscas las versiones ya con reductora del cherokee y tal, pues es otro nivel pero eso lo demanda muy poca gente.

P.D: Por cierto la ciudad italiana donde se fabrica el Renegade es Melfi, la otra es la de Estados Unidos ;).
 
Muy buenas tardes.
El compass estimados compañeros se fabrica en estados unidos y viaje en tren hasta mejico donde lo embarcan para mandarlos al puerto de valencia, donde despues esperan en la campa de paterna a ser repartidos por todos los concesionarios de España y las islas.
El nuevo jeep cherokke es una pasada, veréis como levanta en ventas, es mas grande y trae toda la ultima tecnología al igual que el renegade 2019, monta motorizaciones nuevas y nuevos sistemas de tracción
 
Después de los meses de verano, donde las ventas subieron significativamente, parece que el mercado ha bajado un poco, aunque viendo las de jeep renegade, donde no solo se han estabilizado, sino que en Octubre se han vendido más renegades que compass, Veremos si es coyuntural y que derroteros toman las ventas en los próximos meses.

Saludos renegados!
 
En Italia

w34UzIy.jpg
 
Volver
Arriba