Ventilador aire acondicionado

Osvaldo L

Jeepero Novato
Ubicación
Buenos Aires
Vehículo/s
Jeep Compass 24. Sport MT
No, arranca el ventilador del climatizador. El aire acondicionado funciona porque cuando voy andando el aire externo hace que salga frío. Los comandos de posición de aire funcionan. Es sólo el ventilador que no arranca. El fusible F83 del ventilador está ok. Lo raro es que es la cuarta vez que sucede, en las oportunidades previas luego de un rato de andar, arrancó normalmente. Alguna pista de que revisar (resetear) antes de llevarlo a un taller ? Gracias. Osvaldo
 
Como el ventilador no deja de ser un motor electrico, puede que lleve un condensador que esta defectuoso, digo puede porque no lo se realmente, pero a lo mejor te doy una idea.
 
Gracias por la respuesta. Aun no lo solucioné, lo llevé a un especialista de aire acondicionados de autos en Camboriú, sacaron el ventilador, lo revisaron y estaba todo bien, lo probaron limpiaron y arrancó, aunque me aclararon que no saben porque dejó de funcionar. Anduvo unos días y luego empezó a fallar nuevamente en la ruta (ley de Murphy !!, volviendo a Buenos Aires) aunque a veces arranca en forma aleatoria, siempre luego de poner en contacto y encender el motor. Son mas las veces que no funciona que las que si. En el taller vi que se accede al ventilador sacando la guantera, voy a ver si puedo acceder y revisarlo y seguir Googleando antes de caer en un taller de Jeep. Alguna otra pista ?
 
Sigo pensando que es problema de condensador, este, seguramente no se encuentra junto al ventilador y por ello no lo vieron esos "supuestos especialistas de aire acondicionado" es mejor llevarlo a un taller oficial, seguro que ellos saben donde esa ubicado.
 
Volver
Arriba