Versión Uconnect

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Me gustaria saber si hay alguna versión de Uconnect posterior a la mía, ya que el navegador tiene algún error de diseño (o de traducción, según se mire).
¿Podríais decirme qué versión tiene vuestro Uconnect de 6,5" con navegador?
 
aun no tengo mi renegade, pero por lo que he leido, los mapas son de 2013
Creo que para junio sacaran una nueva version
 
Gracias, Javi.
En efecto, los mapas son del 4º trimestre de 2013 y a día de hoy en el concesionario no pueden actualizarlos. Lo que me interesa no es la versión de los mapas sino la del resto del software Uconnect que incluye, entre otras cosas, el navegador.
Este dato está visible a través de las opciones de configuración del propio Uconnect.Uconnect.jpg
 
No se... yo tambien estoy liado con todo esto
He leido que el Uconnet podrá tener conexión a facebook y otros sitios, así como actualizar los mapas en tomtom via wifi o bluetooth. Ahoramismo no permite hacer todo esto.
Yo no se si los coches que ya tienen el Uconnet, cuando llegue el momento se puedan actualizar a la nueva versión o por el contrario, sólo podran tener esta nueva versión los Uconnet aparecidos a partir de "junio" o cuando toque...
 
No me parece posible que hayan sacado al mercado un navegador que no pueda actualizar los mapas en un futuro, por la vía que sea. Ya me parece bastante grave que salgan con mapas del 2013 y no se puedan actualizar ahora, por lo que estoy seguro que de una forma u otra se podrán actualizar en breve.
Los mapas del Uconnect de 6,5" son de Navteq. Los únicos que son de TomTom son los del Uconnect de 5", que de momento no comercializan en España.
 
De hecho acabo de ver en la página de Uconnect que tiene un apartado para Jeep y se pueden bajar actualizaciones

http://www.driveuconnect.com/support/jeep/

Si entrais y mirais a la derecha hay un apartado de "System Updates" y "Map Updates" lo único es que cuando seleccionas Jeep y se despliegan los modelos no aparece el Renegade, pero supongo que será cuestión de tiempo que aparezca y se pueda actualizar, es un modelo muy nuevo.
 
Es probable que tengas razón, pero ¿estará preparado el Uconnect para identificar un USB con mapas o habrá que pasar por el taller para actualizar versión?
 
Normalmente estos sistemas funcionan de la siguiente forma, cuando lo arrancas verifica si hay un USB introducido y si lo hay revisa si el USB contiene una actualización, normalmente la reconoce porque contiene un archivo con un nombre y extensión determinado o dentro de una carpeta con un nombre determinado y si la encuentra, comienza la actualización. El puerto USB forma parte del sistema, como si no podría reproducirlo al conectar un USB con música.
 
Última edición:
Acabo de encontrar un vídeo en Youtube donde explica el procedimiento para actualizar los navegadores UConnect de Jeep, Chrysler y Dodge, y efectivamente os confirmo que se hace tal como yo pensaba, te bajas la actualización desde un pc conectado a internet, lo grabas en un Pen Drive y lo conectas al puerto USB del Jeep y al encenderlo detecta la actualización y te pregunta si quieres instalarla, ahí os dejo el enlace para que lo veáis, es en inglés.

 
creo que hay que diferenciar el uconnect de 5" del de 6.5"
Son distintos. el primero es de tomtom y el segundo de garmin
Para el segundo creo que de momento hay que ir si o si al taller para actualizarlo (espero estar equivocado)
Van a sacar una actualizacion para el de 6.5" a finales de mayo, junio y se supone que cambiaran el sistema de actualizaciones entre otras cosas
 
Hola Javi.
De momento el navegador en Uconnect de 6,5" no se puede actualizar. Ni en el taller. Estamos a la espera que implanten el mecanismo de actualización. Y creo estar en la certeza que no es de Garmin sino de Navteq.

La información que da el fabricante tampoco es fiable, hoy por hoy. En esta página (https://www.driveuconnect.eu/es/system/jeep) se marca como posibles los servicios TomTom Live para el navegador en pantalla de 6,5" cuando lo único cierto a dia de hoy és que no equipa navegador TomTom.

Y ya que estamos en temas de navegación, ayer encontré otro gazapo. Tengo el coche desde finales de marzo y estaba convencido que el único aviso del navegador al llegar a un radar era el pitido, sin ninguna otra indicación. Ayer descubrí que con el navegador en marcha pero sin destino marcado, al llegar a un radar aparece una señal de limitación de velocidad, minúscula, justo debajo de los indicadores de conexión del teléfono. Si se supera la velocidad límite esta señal se pone en rojo. El problema (otro error de diseño, además del tamaño) es que cuando el navegador está trabajando con un destino marcado este icono queda debajo del indicador con el nombre de la vía, haciéndolo prácticamente invisible.

Y la lentitud del teclado es exasperante.

Cada día que pasa estoy más convencido que este navegador no vale lo que nos hacen pagar por él.
 
si,tienes toda la razon en lo de garmin, me confundí con teleatlas y naqtec, que uno es del tomtom y el otro de la competencia...
 
Yo no lo veo tan lento ni tan malo, per claro vengo de estar usando un TomTom de los de 70€ :cool:

Lo que si es indiscutible es que hay carreteras sin actualizar. Pero en la web de Uconnect hablan de una actualización importante para el Renegade en verano, con el añadido de Facebook y otras historias, supongo que también de los mapas, mi duda es si será de pago o gratuita????
 
Hola Xavi,

¿Has probado a marcar como destino "Centro ciudad" y teclear el nombre de la ciudad? En mi versión el teclado aparece al momento pero tarda varios segundos en estar activo y hasta que vuelve a estar activo después de teclear la primera letra pasa un tiempo a todas luces excesivo. Y me consta que no es el mio que funcione mal. A otros usuarios con la misma versión les ocurre lo mismo.

Tiene errores de diseño (o de traducción, tanto da). Al pinchar sobre "Evitar" aparecen dos líneas tituladas "Autopistas" cuando la segunda debería ser "Peajes" o "Vías de peaje" que es lo que realmente tiene en cuenta el navegador si se activa y es el título que aparece en otros idiomas.

Los iconos son demasiado pequeños y no admite POIs propios. Por contra, y eso es a favor, admite hasta 60 "Favoritos" mientas que he tenido navegadores que sólo admitían 20. De cara a planificar unas vacaciones, este aspecto puede ser significativo.

Es habitual en navegadores poder configurar mínimamente la barra de estado con datos como la velocidad real, la altura sobre el nivel del mar, etc. Para ver la altura en éste hay que ver los datos GPS en "Dónde estoy" y para saber la velocidad real hay que ir al ordenador de a bordo.

Como comentaba también en otro apartado del foro, el tema de los datos de tráfico tampoco funciona bien. Es como si lo hubieran sacado al mercado con prisas, sin tiempo a revisarlo. Pero ocurre que no viene de serie y que te cuesta más de 1.000 EUR.

Hace bastantes años que uso navegadores (empecé con un TomTom2 en una PocketPC) y nunca he encontrado ninguno que tarde tanto en reaccionar al trabajar con el teclado. En cuanto a velocidad de recálculo también los he tenido más rápidos. Y desde luego más versátiles y con más posibilidades de configuración, actualmente para smartphone por menos de 50 EUR, con actualizaciones gratuítas de programa y de mapas cuatro veces al año.

Si no me falla la memoria, por poco más de 300 EUR puedes obtener el más sofisticado de los TomTom autónomos, que incluye actualizaciones de mapas de por vida (la vida del aparato) y datos de tráfico vía radio sin usar el smartphone (eso sí, como el Uconnect).

A favor tengo que reconocer que los mapas de Navteq son bastante detallados en caminos no asfaltados.

Lo único que justificaría un poco el precio del navegador es que las actualizaciones de programa y de mapas fueran gratuítas.

En fin, es mi percepción actual. Quizás con el tiempo llegue a cambiarla...
 
Xavi, que tal?
respecto a la actualizacion que se oye en verano... yo estoy algo nervioso. En el foro italiano dicen que los equipos que ya estan en los renegades no tendran la actualizacion del verano y solo los que fabriquen a partir de determinada fecha ya los montaran. Los del foro italiano dicen que en principio la diferencia sera alguna aplicacion (supongo que facebook y algo mas) y lo de actualizar los mapas. Porque a la hora de actualizar, he leido que los que ya estan montados no se pueden actualizar, tambien he leido que si se pueden pero sólo en el taller
Y yo decia lo de que estoy algo nervioso porque la fecha de fabricacion de mi renegade es en la semana del 25 de mayo y no se si me tocará un uconnect de los viejos o de los nuevos
 
En algún lugar de la página de uconnect he l ido yo que el de 6,5 pulgadas en verano recibirá una actualización en la que se podrá conectar al movil o wifi de casa y recibir datos luego lo busco y os digo
 
si yo tambien he leido al respecto, pero la duda, mi duda, es que eso lo pueda hacer los uconnect ya instalados o solo los que salgan actualizados
 
Esta es la captura de las versiones de uconnect después de actualizar a la versión r12, por si os sirve a algunoCAM00402.jpg
 
Hola:
esta es la que me viene a mi al comprarlo. El coche tiene una semana.
Si tenéis noticias sobre actualizaciones superiores indicadlo por aquí!!
full


Slds!
Fran
 
Volver
Arriba