Hola Xavi,
¿Has probado a marcar como destino "Centro ciudad" y teclear el nombre de la ciudad? En mi versión el teclado aparece al momento pero tarda varios segundos en estar activo y hasta que vuelve a estar activo después de teclear la primera letra pasa un tiempo a todas luces excesivo. Y me consta que no es el mio que funcione mal. A otros usuarios con la misma versión les ocurre lo mismo.
Tiene errores de diseño (o de traducción, tanto da). Al pinchar sobre "Evitar" aparecen dos líneas tituladas "Autopistas" cuando la segunda debería ser "Peajes" o "Vías de peaje" que es lo que realmente tiene en cuenta el navegador si se activa y es el título que aparece en otros idiomas.
Los iconos son demasiado pequeños y no admite POIs propios. Por contra, y eso es a favor, admite hasta 60 "Favoritos" mientas que he tenido navegadores que sólo admitían 20. De cara a planificar unas vacaciones, este aspecto puede ser significativo.
Es habitual en navegadores poder configurar mínimamente la barra de estado con datos como la velocidad real, la altura sobre el nivel del mar, etc. Para ver la altura en éste hay que ver los datos GPS en "Dónde estoy" y para saber la velocidad real hay que ir al ordenador de a bordo.
Como comentaba también en otro apartado del foro, el tema de los datos de tráfico tampoco funciona bien. Es como si lo hubieran sacado al mercado con prisas, sin tiempo a revisarlo. Pero ocurre que no viene de serie y que te cuesta más de 1.000 EUR.
Hace bastantes años que uso navegadores (empecé con un TomTom2 en una PocketPC) y nunca he encontrado ninguno que tarde tanto en reaccionar al trabajar con el teclado. En cuanto a velocidad de recálculo también los he tenido más rápidos. Y desde luego más versátiles y con más posibilidades de configuración, actualmente para smartphone por menos de 50 EUR, con actualizaciones gratuítas de programa y de mapas cuatro veces al año.
Si no me falla la memoria, por poco más de 300 EUR puedes obtener el más sofisticado de los TomTom autónomos, que incluye actualizaciones de mapas de por vida (la vida del aparato) y datos de tráfico vía radio sin usar el smartphone (eso sí, como el Uconnect).
A favor tengo que reconocer que los mapas de Navteq son bastante detallados en caminos no asfaltados.
Lo único que justificaría un poco el precio del navegador es que las actualizaciones de programa y de mapas fueran gratuítas.
En fin, es mi percepción actual. Quizás con el tiempo llegue a cambiarla...