Vibracion en el volante a partir de 100 km hora

Dmc

Jeepero Novato
Buenos dias compañeros, a una semana de tener el coche varias incidencias me han ocurrido. Al dia siguiente de sacarlo, olía a quemado y lo llevé, me dijeron que era la parafina con la que lo cubren.
Pero el tema esta aqui, a partir de los 100 km hora el volante vibra cada vez mas medida que subes de velocidad.
Lo he llevado y el jefe de taller lo ha probado, efectivamente vibra, pensamos que era tema de equilibrado pero no.
No identifican el fallo y tendra que pasar unos dias en el taller hasta que detecten la falla.
En fin, revisiones pre entrega reprobados.
A alguien le ha pasado esto con la direccion???.
Saludos y a ver si mejora la cosa.
 
Yo he notado cierta vibracion en el volante segun te aproximas a 100km/h. Es como una micro-vibracion, es decir, no se ve moverse para nada el volante pero se nota en las manos.
No le he dado demasiada importancia, pero no se si tendra que ver con lo que te pasa a ti.
 
Eso exactamente es lo que me pasa. A medida que subes lo notas mas aun, con una mano es mayor la percepcion. A velocidad mantenida con el control de crucero a 120 tambien se nota!!. Hasta llegar a los 100 ningun tipo de vibracion.
Lo van a mirar bien en taller, ya equilibraron y sigue igual.
 
Pues con lo que te digan, comenta por aquí, porfa. A ver si tiene fácil solución.
Un saludo
 
Yo también lo he notado al estrenarlo. Em mi caso prácticamente es ya imperceptible con 5000 km. Las ruedas estaban con mucha presión, un ajuste de presion ha mejorado sustancialmente este tema, en el concesionario lo suelen tener por encima de las presiones nominales. Además, pienso que los neumáticos m+s influyen en la vibración y sonoridad.
Un saludo
 
Muchas gracias Espinere!!!... Por lo que veo es algo común!!! Hago 1000 km a la semana por trabajo, asi que ya te contare. De resto enamorado del coche , una pasada de motor!!!
De todas maneras a ver si encuentran algo cuando lo revisen!!
Ya equilibraron y rotaron ruedas.
 
Yo tampoco soy mecánico, pero a mi no me hace nada de nada, y creo que tampoco es un tema que tengan los compañeros. Si te hace esta vibración, seguro será algún tipo de avería. Piensa que cuando las ruedas están mal equilibradas, estas vibran mucho a partir de 100 km/h y van en aumento, pero no vibran solo un poquito como tu dices. Más bien parece que sea problema del bloqueo del volante. Si os fijáis cuando el volante se bloquea al mover lo en parado, cuando arrancáis, hace un desbloqueo automático y produce una vibración para desbloquearlo; y no hace falta mover lo para desbloquearlo como había que hacer antaño.

Que conste que solo es una opinión para intentar ayudar, pero que los mecánicos sin duda darán con la tecla.

Espero que nos mantengas informados por si nos sucede alguna vez, ir directamente al problema, pues esta es una de las funciones de este foro, aprender de experiencias de los compañeros.
 
Buenas Dmc. El mio lleva 10.000 km y nunca le he notado esa vibración que dices. Suelo ir en autovía y lo pongo a 120 y no noto nada, por lo que espero te den una solución favorable. Saludos.
 
Yo tampoco he notado nunca vibraciones, ni por encima de los 120 km/h (en Francia a 130 km/h reales, 136/137 de velocímetro).
 
Hola pues yo llevo 7000 km y soy nuevo en el for y llevo tiempo notando que hasta 120 no hay problema pero a 140 tiene una ligera vibracion iendo por autovia, leyendo esto ahora procurare primero revisar la prsein del aire y os cuento si se ha quitado, un saludo
 
Yo siento taqueteo por el pedal de acelerador tras cambiar rodamientos en garantía...hoy he equilibrado para descartar y el problema sigue igual.
 
Volver
Arriba