Vibración Gran Chrokee 3.0

Joséss

Jeepero Novato
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Gran Cherokee 3.
Holaaa, acabo de ingresar en esta página que veo muy interesante, os comento el problema que tengo en mi coche. Desde hace unos meses, cuando subo alguna cuesta pronunciada en carretera, el coche empieza a vibrar en la parte delantera, levanto el pie del acelerador y para la vibración. En llano tiene que ir a mucha velocidad para hacerlo, o si lo fuerzo en salida, cuando llega a 120 130 también vibra. Que pensáis que puede ser?

Saludos. José
 
Hola, puede ser que hayas perdido los plomos de las ruedas, o que algo en la dirección no esta nada bien y te vas a tener que gastar unos eurillos.

Saludos.
 
Holaaa, acabo de ingresar en esta página que veo muy interesante, os comento el problema que tengo en mi coche. Desde hace unos meses, cuando subo alguna cuesta pronunciada en carretera, el coche empieza a vibrar en la parte delantera, levanto el pie del acelerador y para la vibración. En llano tiene que ir a mucha velocidad para hacerlo, o si lo fuerzo en salida, cuando llega a 120 130 también vibra. Que pensáis que puede ser?

Saludos. José

A parte del consejo de Antonio Carlos puede ser que la vibración esté causada por varios motivos, uno de ellos puede deberse a la caja de cambios, pudiera estar dañada y esto causa que la presión hidráulica interna se escape por alguna zona causando una vibración dado que los pistones no entran completamente a según que velocidades y de ahí que te lo haga en diferentes situaciones, también pude provenir de las barras
estabilizadoras, o como bien te comenta el compañero de la dirección, comprueba estas opciones a ver que tal y nos vas diciendo. Un Saludo
 
Muchas gracias, lo de las ruedas lo descarto porque en cuanto levanto el pie del acelerador la vibración cesa, no al bajar la velocidad. Pienso que si fuera tema de ruedas lo haría a una determinada velocidad tenga pisado el acelerador o no lo tenga pisado.
 
Al final encontraste el fallo???a mi grand cherokee le pasa lo mismo
 
Hola, todavía estoy viendo cosas, pero la cosa está entre la transmisión delantera (Homocinética???(n)) y caja de cambios (Convertidor de par ???(n))
Como todo esto me suena a chino y el coche, si no lo fuezo, va bién, seguiré investigando.

Saludos
 
Pues ya nos dirás el resultado Joséss , a ver si tienes suerte y das con la tecla del asunto. Un Saludo
 
Si si yo tengo el mismo problema me an dicho que puede ser la barra estabilizadora o porque el coche está muy subido la suspensión
 
Sigo con el problema y pienso que puede ser el ABS vosotros lo veis factible???
 
has revisado los soportes del motor? has revisado el brazo de suspensión trasero central? si los silembloc o rotula central están en mal estado, cuando tu aceleras sientes como si el coche temblara de atrás o te moviera el asiento,
 
Es como si se volviera loco de alante no de atrás y lo que siento es como si la rueda del conductor se fuera para todos los lados a cierta velocidad en carreteras muy bacheadas como si se desastibilizara
 
eso se conoce como el bamboleo de la muerte, pues entonces todo el problema reside el la parte delantera, puntos a mirar muy pero que muy bien, amortiguador de dirección, equilibrados y presión ruedas, holguras en silembloc, barra Panhard, rotulas de direccion, tirantes de la suspension, si todo eso esta bien y te lo sigue haciendo me comentas. un saludo
 
Si tenía pensado desmontar el amortiguador de dirección para ver si esta bien miraré aver todo eso aver si consigo dar con el problema muchas gracias
 
Alguien me puede indicar como saber si el amortiguador de dirección está mal he escuchado que si haciendo fuerza sobre él se comprime es que está mal pero a sido una simple charla sin tener conocimientos gracias de antemano
 
Hola, por lo que yo se para comprobar si el amortiguador esta bien te apollas en ese lado y apretas fuerte y de golpe para hacer que baje el amortiguador y lo sueltas del tiron, si rebota mucho mas de un par de veces es que puede estar tocado. Es u a manera muy tosca de mirarlo pero antes se hacia asi.
Un saludo jeeperos
 
Hola, por lo que yo se para comprobar si el amortiguador esta bien te apollas en ese lado y apretas fuerte y de golpe para hacer que baje el amortiguador y lo sueltas del tiron, si rebota mucho mas de un par de veces es que puede estar tocado. Es u a manera muy tosca de mirarlo pero antes se hacia asi.
Un saludo jeeperos
El forero Oskarsanxy se refiere al amortiguador de la direccion. La comprobacion que dices solo valdria para los amortiguadores de la suspension.

El amortiguador de la direccion suele durar casi toda la vida del coche, y para ver si esta mal puedes ver si tiene alguna fuga de aceite. Si no, solo notaras si esta mal cuando conduzcas el coche, por ejemplo si notas que tienes vibraciones al conducir recto en carretera, o si notas la direccion un poco "suelta" cuando vas a alta velocidad y sujetando el volante con firmeza. Haciendo offroad se nota bastante si un amortiguador de direccion esta cascado, ya que entonces el volante filtraria bastantes vibraciones.
 
Buenas encontré el fallo al famoso bamboleo de la muerte al final resultó ser la Barra Panhard la que estaba mal
 
Volver
Arriba