Vibración volante desesperante

Juan Luis

Jeepero Novato
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes,
¿Alguno nota cierta vibración en el volante a partir de 120km?
Mi Renegade entró en taller hace un mes por este motivo, le han cambiado desde la caja de cambios a las gomas del radiador....pasando por llantas, transmisiones, y tacos motor, pues aún sigo esperando. Me han intentado dar el coche por bueno en un par de ocasiones pero nada, lo pruebo y sigue igual. Estoy muy preocupado y no sé como actuar, ellos me dicen que esa vibración es normal y que el coche con llantas de 18" es así, que transmite la carretera dicen! De locos. Obviamente si es así para qué narices le cambian nada ¿no?...no saben qué tiene y no saben cómo actuar, lo peor es que aún no he disfrutado de él. Entró con 750km y ya le han hecho unos 1.000km más en pruebas.

En sustitución tengo un gasolina con mismas llantas que va perfecto, pero dicen que no es comparable porque es gasolina.

Además he probado algunos diesel del conce, de comerciales y demás. Ninguno vibra tanto como el mío.


Espero vuestra opiniones, ando desesperado. Saludos
 
Hola Juan Luis,

El mio tiene llantas de 18" y no hace nada de lo que comentas. Hace años tuve una experiencia como la tuya con un Fiat Stylo, me cambiaron piezas habidas y por haber y no se solucionaba, al final tuvieron que cambiar la dirección ya que tenia holgura y vibraba a partir de 105Km/h y se solucionó pero fue un calvario como el que debes estar pasando tú ahora. No sé si puede ser el mismo caso, si ya te han cambiado de todo tal vez sea una pista.

Espero que te lo solucionen pronto. Animo !!
 
Buenas tardes Juan Luis,

Siento mucho por lo que estás pasando, la verdad que es una faena. Mucha paciencia y dado que el coche está en garantía que le hagan lo que le tengan que hacer hasta tu plena satisfacción. No te conformes. Y en paralelo, si no lo has hecho ya, ponte en contacto con Jeep más allá del concesionario. Creo que tu caso lo merece. Y guarda toda la documentación de las intervenciones llevadas a cabo.

Parece que el tema de las vibraciones también se ha dado en algunas unidades en Italia. Te dejo el enlace al foro italiano por si puedes identificar algo que te resulte de utilidad. De lo que he podido ver parece que hay algún caso parecido. Ayúdate de un traductor si es necesario.

vibrazioni volante

Pd: Edito: De lo que he podido ver con más calma en el enlace copiado parece que el tema de las vibraciones ha sucedido en varias unidades y que en algunas de ellas la causa eran las gomas de soporte del radiador (ya he visto que a ti también te las han cambiado) y en otras la resistencia del parachoques al aire que lo transmite al volante. No obstante, al estar en italiano es lo que me ha parecido entender. Creo que puede ser de utilidad repasar todas las entradas de tal enlace.
 
Última edición:
Gracias a ambos, con el traductor me apaño bien. Este mismo lunes les comentaré lo del paragolpes. A ver que tal....:(
 
Respecto a la sustitución de las gomas del radiador hay incluso un boletín emitido por la marca que así lo aconseja para el tema de la vibración en el volante: "Description: JEEP RENEGADE: THERE IS VIBRATION IN THE STEERING WHEEL WHICH MAY BE CAUSED BY CLEARANCE BETWEEN RADIATOR ANCHORING PIN AND RADIATOR SUPPORT RUBBER BUSHING *CN (...)"

Dejo el enlace donde figuran los boletines técnicos emitidos hasta la fecha por Jeep para el Renegade.

2015 Jeep Renegade TSBs (Technical Service Bulletins) | JeepProblems.com
 
Buenos días,
En esta semana me cambian el coche, no han dado con la tecla y han optado (tras innumerables disgustos y reuniones con la gerencia del concesionario) por el cambio. Mismo coche!!! Espero no sea la misma suerte.
Gracias a todos por la info!!!!! Saludos
 
En esta semana me cambian el coche, no han dado con la tecla y han optado (tras innumerables disgustos y reuniones con la gerencia del concesionario) por el cambio.

Me alegro de que se haya encontrado una solución satisfactoria para el problema que venías padeciendo. Gracias por compartir la solución, ya que muchas veces se plantea el problema pero luego no se vuelve a saber más y lo interesante del foro es cerrar el hilo al objeto de que los demás puedan aprovechar el conocimiento y la experiencia por si a alguien más le vuelve a pasar lo mismo en el futuro.
 
Enhorabuena Juan Luis.
Es muy raro que cambien el coche, por lo que deduzco que es un fallo estructural, del que seguramente tengan informacion desde fabrica pero no quieren dar pistas.
Un saludo de un viejo Jepero.
 
Yo tambien tengo el mismo problema, lo ha probado el jefe de taller y han equilibrado y rotado ruedas... Espero no tener que pasar por el mismo calvario. Hoy entro al taller otra vez para volver a revisar... Espero me den solucion
 
Gracias a todos. Se han portado bien, muy bien. Sinceros desde primera hora.
Saludos,

Me alegro que te hayan cambiado el coche.

Yo pasé por algo similar con mi unidad en 2 ocaciones, primero una vibración bronca de motor al pasar por el régimen de las 900/1000 vueltas, acelerando y desacelerando, esta me costó menos que se solucionara, a la segunda visita dieron con que los cojinetes de la distribución estaban defectuosos, se cambiaron y listo.

El mayor problema lo tuve con una vibración fina, tipo silvido, que se oía por la parte de la guantera al pasar por el régimen de las 1.500 vueltas, el problema es que dependiendo en que circunstancias se oía más o menos, este tema me costó muchas visitias y muchas discusiones con el jefe de taller, hasta que finalmente uno de los mecánicos con paciencia aisló el ruido y parecía provenir de la caja del filtro del aire y la vibración se filtraba al interior por la parte derecha delantera, por la guantera. Cambiaron los silentblock de la caja del filtro del aire y listo, solucionado, pero el coche ya tenía 40.000 km y la primera queja la hice cuando tenía 8.500.

El problema de hoy día está en que una misma marca para una misma pieza de un mismo modelo, tiene multitud de proveedores, que bajo unas especificaciones fabrican la pieza, con lo que cuando una pieza de un fabricante determinado tiene un defecto, sólo afecta a las unidades que montaron la pieza de ese fabricante y por eso a algunas unidades le afecta y a otras no, volviéndonos locos a todos.
 
Yo tambien tengo el mismo problema, lo ha probado el jefe de taller y han equilibrado y rotado ruedas... Espero no tener que pasar por el mismo calvario. Hoy entro al taller otra vez para volver a revisar... Espero me den solucion

Así empezaron con el mío, cambiándoles las ruedas por uno de exposición del concesionario. Espero lo tuyo tenga fácil solución y sea un defecto de neumáticos! Para cualquier cosa en la que te pueda ayudar...por aquí estamos!
Suerte!!!
 
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