Vibraciones al acelerar y cambiar marcha

Candy

Jeepero Novato
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
Jeep Compass 1.4 multiair
Hola tengo un Compass de 2018 con 9500 km y casi desde ke lo compre me di cuenta de ke retiembla cuando cambias de marcha o cuando vas acelerando sueltas y vuelves a acelerar es un 1.4 multi Air 140 CV .lo e llevado 5 veces a concesionario me cambiaron transmisiones y va igualy aora me dice ke eso es sintomático del coche ke es normal en este coche con este motor,el caso es ke no siempre me lo ace me gustaría saber si a alguien le ocurre o sabe algo del tema gracias estoy un poco desilusionado en ciudad no se aprecia
 
Tengo un Renegade con el mismo motor....y al menos a mí no me lo hace, a ver qué te dicen los demás compis.
 
Ok gracias ya loe yevado unas cuantas veces a ver ke me dicen y dicen eso ke es normal pero yo creo ke no es muy normal ke un coche nuevo vibre.
 
He procedido al borrado de los temas que se han repetido hasta tres veces y en apartados diferentes.
Aprovecho la ocasión para recordar a todos los foreros que es sumamente importante seguir las normas de obligado cumplimiento que todo forero debería de leer. Debéis comprender que no es capricho de los moderadores ni del administrador, y si necesario para el buen funcionamiento del foro, que se use el buscador para no repetir o caer en redundancia de temas existentes, y menos repetir o duplicar temas pues solo se consigue un foro enmarañado y poco resolutivo.

Como bien te dicen algunos compañeros, no por poner mucho un tema y repetirlo, se te va a contestar más rápido, hay que tener paciencia

En este respecto os pediría a todos vuestra ayuda y colaboración dado el caso.

Gracias.
 
Muy bien alguno lo e puesto sin kerer 2 veces como este,no lo volveré a repetir pero ya ke e preguntado un tema seme podría comentar algo sobre el tema y no tanto echar broncas ni usar tanta ironía gracias
 
Muy bien alguno lo e puesto sin kerer 2 veces como este,no lo volveré a repetir pero ya ke e preguntado un tema seme podría comentar algo sobre el tema y no tanto echar broncas ni usar tanta ironía gracias

No se trata de echar broncas ni de tirar de ironía, veo que no lo has entendido. No se modera por capricho como se especifica en las normas de obligado cumplimiento, que por si no te las has leido, te recuerdo solo dos puntos;

3. Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
- Postea en la sección adecuada a los temas.
- Utiliza la opción Buscar.
- Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
- Usa títulos descriptivos cuando crees un post para que el buscador sea efectivo.

11. Si ves que se te cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al administrador y/o moderadores vía mensaje privado.
Administradores y Moderadores controlarán cada foro y sus decisiones son finales. Debatir o crear encuestas sobre decisiones tomadas por administradores y moderadores no hará que se cambie la decisión tomada, el hilo será borrado y el usuario baneado. De la misma forma se actuará con ediciones realizadas por administradores y moderadores en los posts de los usuarios.

Pero si te lees con detenimiento mi post anterior a este, está bien claro, y simplemente se ha hecho una acción de moderación sin más, ya que conscientemente o inconscientemente, lo cierto es que habías abierto 3 temas con el mismo titulo e idéntico contenido en distintos apartados, y se ha dejado uno de ellos reagrupando las respuestas que había de otros foreros, es más, incluso en el tema de presentación de un compañero, destinado a que le demos la bienvenida, también habías insertado el mismo texto. ¿ Que más quieres?, que te contesten claro, o por lo menos esa es la impresión que das por tu insistencia y tu impaciencia, pues imagino que te has dado de alta para eso, para solucionar tus problemas, más que para colaborar y formar parte de esta familia jeepera. Pues he de decirte que cada forero es libre de darse de alta por el motivo que estime oportuno, pero también es libre de participar o no en los temas propuestos siempre y cuando lo crea conveniente, y en los temas que le interesen o puedan aportar algo, y por supuesto que cumpla con las normas del foro que dicho sea de paso son de obligado cumplimiento y que asumimos y aceptamos desde el momento en el que formamos parte de esta comunidad.

Te repito que hay que tener un poco de paciencia a la hora de recibir respuestas a los temas planteados, pues todos los foreros actúan a titulo personal, tienen su vida privada, y no se les puede exigir que contesten o nos den soluciones cuanto antes y cuando queramos. ¿No te has planteado que quizás no esté conectado nadie que sepa del tema o que simplemente no le interese?

Suerte en solucionar tus problemas con el compass, y no dudes que si en este foro hay alguien que sepa o pueda ayudarte, seguro que lo hará mas pronto que tarde, tiempo al tiempo. Y te pediría un poco de paciencia.

P.D. Veo que sigues poniendo el mismo mensaje en otro tema parecido o similar abierto con anterioridad a este. Tirones al cambiar marcha Jeep Compass Dependiendo del desarrollo de los mismos, se procederá a la unificación en un solo tema.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Ok lo tengo claro mi intención no era crear un problema lo siento
 
Hola Candy, has probado a subirlo mas de vueltas y aguantar un pelin mas el embrague. A los que nos moviamos con diesel nos suele pasar que no aceleramos en las salidas y dejamos el embrague demasiado rapido, lo que ocasiona esos temblores que dices, ya que los diesel arrancan a casi nada de vueltas y soltando el embrague casi al momento.
Saludos
 
Lo probaré aver ke tal loke pasa es ke iendo a una velocidad fija por la autovía sueltas el acelerador y aceleras de una y ay le notas el temblor y no siempre por ciudad no le noto nada, gracias por tu opinión deniro
 
Lo probaré aver ke tal loke pasa es ke iendo a una velocidad fija por la autovía sueltas el acelerador y aceleras de una y ay le notas el temblor y no siempre por ciudad no le noto nada, gracias por tu opinión deniro
normal no es, ahora bien otra cosa es que no den con el problema .que puede ser algún soporte motor o silemblock que no haga bien su funcion y te transmita vibración en esos episodios que dices de aceleración o cambio de marcha ,que es el momento que sufren más estrés .
 
Vale seguiré con mi buskeda de problema pero en el conce me dicen ke es normal ke an probado unos cuantos Compass con mi motorización y todos lo acen y de echo e kedado con el jefe de taller para ke yo pruebe alguno para ke lo vea cómo lo ace,por ke como con palabras no me convencen aver con echos
 
Hola por desgracia me pasa algo por el estilo , el mío es diesel, en punto muerto y e primera la palanca de cambio vibra cosa mala y hace ruido ,nada más la tocas con la mano deja de hacer ruido pero al soltar pues sigue, e llevado el coche 4 veces y nunca oyen nada ,yo alucino por qué se nota bastante , encima me acabo de dar cuenta en estos días que e viajado que a 140kh el coche empieza a dar zumbidos por la parte derecha del morro y a simple vista no se ve nada suelto ni con olguras... Me tiene frito el coche con los ruiditos es algo que no soporto y menos en un vehículo nuevo, en unas semanas lo llevaré y daré la paliza todo lo que pueda a ver si tiene solución , en cuanto sepa algo lo comunicaré lo que puede ser y la solución por si a algún compañeros sufriera el mismo o similar síntoma , saludos chavales.
 
Hola por desgracia me pasa algo por el estilo , el mío es diesel, en punto muerto y e primera la palanca de cambio vibra cosa mala y hace ruido ,nada más la tocas con la mano deja de hacer ruido pero al soltar pues sigue, e llevado el coche 4 veces y nunca oyen nada ,yo alucino por qué se nota bastante , encima me acabo de dar cuenta en estos días que e viajado que a 140kh el coche empieza a dar zumbidos por la parte derecha del morro y a simple vista no se ve nada suelto ni con olguras... Me tiene frito el coche con los ruiditos es algo que no soporto y menos en un vehículo nuevo, en unas semanas lo llevaré y daré la paliza todo lo que pueda a ver si tiene solución , en cuanto sepa algo lo comunicaré lo que puede ser y la solución por si a algún compañeros sufriera el mismo o similar síntoma , saludos chavales.
Que mala pata compi, a ver si te lo solucionan pronto. El problema tambien de los talleres oficiales es que "se hacen los sordos" muy bien cuando les interesa para no cubrir cosas en garantia y decir que todo es normal.
 
Hola chupacabras
El mio es gasolina 1.4 140 CV y si ,pega tirones pero más de cardan que de caja de cambio .
Y de vez en cuando cuando pasó de 1° a 2 ° pega tirones y hace ruido la caja de cambios,
Veo que más personas que tienen el Jeep Compass le pasa en cambio a los renagade no . A lo mejor el peso de un coche a otro tiene que ver ?
 
Hola chupacabras
El mio es gasolina 1.4 140 CV y si ,pega tirones pero más de cardan que de caja de cambio .
Y de vez en cuando cuando pasó de 1° a 2 ° pega tirones y hace ruido la caja de cambios,
Veo que más personas que tienen el Jeep Compass le pasa en cambio a los renagade no . A lo mejor el peso de un coche a otro tiene que ver ?
Efectivamente a mi me parece que algún tiron que he notado en el mio siempre ha sido al reducir de marcha y volver a acelerar un poco brusco creo que viene de la transmisión al engranar el eje trasero o algo así, por lo menos es lo que me parece en el mio que es 4x4.

Lo de la caja de cambios ruidosa, lo pone hasta en el manual, debe ser para que no te asustes, si cambias con la ventilla bajada en un garaje o en una calle estrecha con casas a los lados se oye un monton, con los kilometros noto que se va suavizando algo pero aun asi es muy ruidosa. Mientras no falle a mi que haga más ruido o menos al cambiar me da igual, tampoco voy habitualmente con las ventanillas bajadas.
 
Lo probaré aver ke tal loke pasa es ke iendo a una velocidad fija por la autovía sueltas el acelerador y aceleras de una y ay le notas el temblor y no siempre por ciudad no le noto nada, gracias por tu opinión deniro
Me pasa lo mismo.. Lo solucionaste al final? Que fue? Un saludo
 
Ok gracias ya loe yevado unas cuantas veces a ver ke me dicen y dicen eso ke es normal pero yo creo ke no es muy normal ke un coche nuevo vibre.
Hola buenas ,me entregaron ayer un Jeep Compass límited 1.6 diesel y en ocasiones tiembla el coche ,como si fuera a pequeños saltitos continuos o como cuando as tenido un llantazo, lógicamente las ruedas están nuevas, se acusa en todo el coche pero no en el volante ,el coche tiene menos de 100km y me parece muy raro .¿Te solucionaron tu problema?Yo el martes lo llevaré ,pero mal empezamos . Saludos
 
Volver
Arriba