Videos Off-Road

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Abro este tema, para subir en él vídeos que perezcan interesantes sobre el Renegade en recorridos o actividades offroad.

He visto este vídeo y me ha parecido interesante compartirlo en el Foro, porque se trata de una subida que la veo muy complicada para un coche como el Renegade.

Justo al final le empujan poco, pero creo que es más una ayuda moral que real, aunque es verdad que, muchas veces, sólo falta un pelín de empuje para superar un paso complicado.

Saludos

 
Última edición:
Abro este tema, para subir en el vídeos que perezcan interesantes sobre el Renegade en recorridos o actividades offroad.

He visto este vídeo y me ha parecido interesante compartirlo en el Foro, porque se trata de una subida que la veo muy complicada para un coche como el Renegade.

Justo al final le empujan poco, pero creo que es más una ayuda moral que real, aunque es verdad que, muchas veces, sólo falta un pelín de empuje para superar un paso complicado.

Saludos


Comparto tu opinión. Meter un Renegade por estos berenjenales es inadecuado a menos que quieras poner el coche en riesgo.
 
En este otro vídeo, se hace una buena serie de pruebas offroad con el Renegade, con resultados satisfactorios.
Por ejemplo, en el minuto 1:50 hay una subida que a muchos todocamino les resultaría difícil superar.

 
Un descenso de una zona rocosa bastante complicadilla con un Renegade de serie, aunque más por la sensación que por la dificultad técnica o por el riesgo que implica.
La buena trazada en este caso es fundamental y el instructor que dirige la operación es pieza clave.
En toda la bajada no hay ni un golpe o roce de bajos o de carrocería, se hace limpiamente, perfecta.

A partir del minuto 2:10 se aprecia, tras el coche, la imponente bajada realizada.

 
Una fuerte subida con algo de inclinación lateral y de piedra suelta.
Parece que es un conductor poco experto, dirigido por alguien que le da buenas pautas.
De entrada hay que señalar que inicia la subida con muy poca inercia, con poca convicción.
En el primer intento, a pocos metros de la cima, gira las ruedas a la derecha lo que, justamente, le impide avanzar (fallo muy típico, no sólo en principiantes).
Cuando retrocede marcha atrás, también deja las ruedas completamente giradas (si darse cuenta de ello), lo que le desestabiliza y lo que es causa frecuente de problemas e incluso vuelcos si el coche se pone de lado en la pendiente.
No estoy seguro de que lleve el selector Terrain en Rock y 4x4Low en la primera subida, aunque sí en la segunda, a indicación del instructor.

El segundo intento lo aborda con más inercia y con las ruedas rectas, consiguiendo coronar.

 
A mi juicio, un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Parece una zona bastante delicada, porque tiene, a su derecha, una buena caída desde esa cornisa.
Pues bien, la recorre a toda prisa, muy precipitadamente, sin pensar en la trazada, dando saltos, golpes en los bajos y, a veces, subiéndose a la pared de su izquierda. Todo sin hacer caso a las advertencias del guía para que vaya despacio.
Esa forma de afrontar esos pasos puede causar vuelcos de consecuencias fatales.

Tuvo suerte al fin

 
A mi juicio, un ejemplo de lo que no se debe hacer.

Parece una zona bastante delicada, porque tiene, a su derecha, una buena caída desde esa cornisa.
Pues bien, la recorre a toda prisa, muy precipitadamente, sin pensar en la trazada, dando saltos, golpes en los bajos y, a veces, subiéndose a la pared de su izquierda. Todo sin hacer caso a las advertencias del guía para que vaya despacio.
Esa forma de afrontar esos pasos puede causar vuelcos de consecuencias fatales.

Tuvo suerte al fin

Totalmente de acuerdo.
 
la gente se piensa que el vehículo lo hace todo, hay que saber lo que se hace y por esos sitios, avanzas muchos más despacito y con buena letra, y si tienes las suerte de tener a alguien que te guía, pues aprovechalooooo hazle caso
Lo que voy a decir no es nada personal con respecto a nadie de este foro, espero que nadie se ofenda y pido disculpas de antemano si fuese el caso

Nos gusta "maquear" el coche, subirlo, ponerle defensas, ruedas con tacos, etc., pero nos olvidamos de una cosa muy importante, bien por desconocimiento o bien por creencia errónea de que sabemos de todo, debemos aprender a conducir en off-road, no es lo mismo conducir en carretera que fuera de ella. Que sí, que me diréis que eso todo el mundo lo sabe, pero no es así, no todo el mundo parece entenderlo. He visto un montón de comentarios en foros quejándose del mal comportamiento del vehículo y salvo contadas excepciones, al final se ve que la culpa es del conductor.
La conducción off-road es una experiencia por lo menos para mi estupenda, pero que, se disfruta mucho más si sabes hacer bien las cosas, además de que tendrás menos peligro de dañar el coche y a ti mismo claro. Por eso me gustan estos foros, porque participa gente apasionada de este mundo, que se nota que les gusta en que siempre están dispuestos a ayudarte y que si se les escucha te podrán enseñar muchas cosas, aprovechémonos de eso, y en lugar de quejarnos tanto, planteemos dudas, abramos debates de situaciones, que así entre todos podremos conocer mejor nuestro coche y su funcionamiento. Olvidémonos de que cuando algo falla es el coche el que falla, pensemos que si hubiéramos hecho las cosas de otra manera, el coche habría respondido en consecuencia....
 
la gente se piensa que el vehículo lo hace todo, hay que saber lo que se hace y por esos sitios, avanzas muchos más despacito y con buena letra, y si tienes las suerte de tener a alguien que te guía, pues aprovechalooooo hazle caso
Lo que voy a decir no es nada personal con respecto a nadie de este foro, espero que nadie se ofenda y pido disculpas de antemano si fuese el caso

Nos gusta "maquear" el coche, subirlo, ponerle defensas, ruedas con tacos, etc., pero nos olvidamos de una cosa muy importante, bien por desconocimiento o bien por creencia errónea de que sabemos de todo, debemos aprender a conducir en off-road, no es lo mismo conducir en carretera que fuera de ella. Que sí, que me diréis que eso todo el mundo lo sabe, pero no es así, no todo el mundo parece entenderlo. He visto un montón de comentarios en foros quejándose del mal comportamiento del vehículo y salvo contadas excepciones, al final se ve que la culpa es del conductor.
La conducción off-road es una experiencia por lo menos para mi estupenda, pero que, se disfruta mucho más si sabes hacer bien las cosas, además de que tendrás menos peligro de dañar el coche y a ti mismo claro. Por eso me gustan estos foros, porque participa gente apasionada de este mundo, que se nota que les gusta en que siempre están dispuestos a ayudarte y que si se les escucha te podrán enseñar muchas cosas, aprovechémonos de eso, y en lugar de quejarnos tanto, planteemos dudas, abramos debates de situaciones, que así entre todos podremos conocer mejor nuestro coche y su funcionamiento. Olvidémonos de que cuando algo falla es el coche el que falla, pensemos que si hubiéramos hecho las cosas de otra manera, el coche habría respondido en consecuencia....

Cierto esto que comentas, a lo que añadiría que, para una correcta conducción fuera de carretera, es muy importante conocer tu coche, saber su altura de bajos y tenerla interiorizada así como sus dimensiones y ángulos, el comportamiento de la suspensión, las diferentes opciones de tracción, el agarre de tus ruedas, su comportamiento en subidas, bajadas y medias laderas, etc.

Para esto, es bueno hacer algunas prácticas en un lugar conocido y sin riesgo, hacer subidas fuertes, con diferentes opciones de tracción, bajadas potentes con y sin control de descensos, cruces de puentes para ver hasta dónde es capaz de avanzar, paso de rocas, etc.
Estas prácticas te ayudan a conocer los límites de tu coche y los tuyos propios, a la vez que mejoras mucho porque te vas identificando con el coche y te vas quitando el miedo.

Con estos conocimientos de coche y de ti mismo, luego se trata de aplicar el sentido común y actuar siempre de forma calmada y pidiendo consejo y ayuda a los compañeros de ruta, de los que siempre se aprende.

Nunca lo he experimentado, pero sé que hay circuitos de 4x4 a los que puedes ir con tu coche a probarlo en todo tipo de pasos.

Saludos
 
Está bonito el vídeo. Muchas gracias

Aquí el Renegade se comporta, en mi opinión, bastante bien, dado que lo que tiene al lado son dos bestias Defender con ruedas grandes y más especializadas.

La rampa de subida que intenta en vano varias veces, primero es bastante fuerte, segundo, justo detrás de la cumbre hay un pequeño hoyo, que es lo que hace que los bajos se encajen al coronar. En el minuto 2:00 sube por donde no hay ese badén y lo culmina sin problemas. Es un detalle que puede pasar inadvertido, pero es fundamental para entender por qué se queda siempre encajado arriba.

Después hacen unas bajadas realmente fuertes y el Renegade perfecto.

Saludos
 
Está bonito el vídeo. Muchas gracias

Aquí el Renegade se comporta, en mi opinión, bastante bien, dado que lo que tiene al lado son dos bestias Defender con ruedas grandes y más especializadas.

La rampa de subida que intenta en vano varias veces, primero es bastante fuerte, segundo, justo detrás de la cumbre hay un pequeño hoyo, que es lo que hace que los bajos se encajen al coronar. En el minuto 2:00 sube por donde no hay ese badén y lo culmina sin problemas. Es un detalle que puede pasar inadvertido, pero es fundamental para entender por qué se queda siempre encajado arriba.

Después hacen unas bajadas realmente fuertes y el Renegade perfecto.

Saludos

precisamente por la forma de afrontar esa pendiente puse el video, está claro que el rene no tiene altura suficiente para librar de sobra, aunque me gusta el comportamiento que tiene
 
Un paso difícil, en subida, con pendiente lateral, con rocas y tierra suelta y con cruce de puentes.
Renegade de serie, con ruedas normales de carretera/mixtas.

Me interesa cómo, en el minuto 1.00, tras algunos leves giros de dirección a izquierda y derecha, encuentra la posición idónea (por cierto, casi en recto) para superar el paso.
Estos giros son muy recomendables cuando el coche no avanza, en rocas pero también en barro, pues ayudan a encontrar la posición de mínima pendiente, por pequeña que sea la diferencia.

 
Última edición:
Otra subida, un paso realmente difícil, por la enorme pendiente y lo aparentemente resbaladizo del terreno, de tierra seca y suelta.

Se observa cómo el Renegade muestra sus bajos, casi en vertical.

Lleva ruedas de serie, incluso creo que de carretera, ni siquiera las GoodYear 4 Seasons tan criticadas por aquí.

Veo muy interesante cómo hace varios intentos, buscando las inercias, el mejor lugar de entrada y la buena trazada, girando las ruedas a izquierda y derecha hasta encontrar el resquicio de menor pendiente y mayor agarre que le permita superar el paso.

La forma de gestionar el motor, aumentando y bajando vueltas, con mucho "temple", también me parecen destacables.

Desde luego, un paso que muchos de nosotros no sabríamos superar y en el que quizás abandonaríamos, por falta de confianza y de práctica.

Una muestra de lo que un Renegade, bien pilotado, es capaz de superar

 
Última edición:
Otra subida, un paso realmente difícil, por la enorme pendiente y lo aparentemente resbaladizo del terreno, de tierra seca y suelta.

Se observa cómo el Renegade muestra sus bajos, casi en vertical.

Lleva ruedas de serie, incluso creo que de carretera, ni siquiera las GoodYear 4 Seasons tan criticadas por aquí.

Veo muy interesante cómo hace varios intentos, buscando las inercias, el mejor lugar de entrada y la buena trazada, girando las ruedas a izquierda y derecha hasta encontrar el resquicio de menor pendiente y mayor agarre que le permita superar el paso.

La forma de gestionar el motor, aumentando y bajando vueltas, con mucho "temple", también me parecen destacables.

Desde luego, un paso que muchos de nosotros no sabríamos superar y en el que quizás abandonaríamos, por falta de confianza y de práctica.

Una muestra de lo que un Renegade, bien pilotado, es capaz de superar


Al verlo sufro por el convertidor de par...
 
Lleva ruedas de serie, incluso creo que de carretera, ni siquiera las GoodYear 4 Seasons tan criticadas por aquí.

Al ver el vídeo pensaba lo mismo, porque parecen slicks de competición. Estoy seguro que con unas buenas ruedas hubiera superado el salto sin apenas inconvenientes, porque se nota que es un problema de agarre más que de fuerza motriz.

Saludos!!!1
 
Otro video interesante de un programa americano dedicado al Offroad. En este caso un TH conquistando el black bear pass en Colorado.

 
Volver
Arriba