A quien me pueda informar

Agustin4xe

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep 4xe thrailhawk 2023
Tengo un Jeep compass 4xe hibrido enchufable 240 cv del 2023 mod. Trailhawk este mes hace un año, y todavia estoy descubriendo algunas cosas sobre el funcionamiento , la primera pregunta y al mismo tiempo duda , es sobre el boton de inclinación , a efectos de la retención en bajada , hace 2 dias pense en mirar como funcionaba , y me salía en el cuadro no disponible, alguien me puede informar , porque lo que me extraña que siendo la versión Trailhawk no funcione.
 
Tengo un Jeep compass 4xe hibrido enchufable 240 cv del 2023 mod. Trailhawk este mes hace un año, y todavia estoy descubriendo algunas cosas sobre el funcionamiento , la primera pregunta y al mismo tiempo duda , es sobre el boton de inclinación , a efectos de la retención en bajada , hace 2 dias pense en mirar como funcionaba , y me salía en el cuadro no disponible, alguien me puede informar , porque lo que me extraña que siendo la versión Trailhawk no funcione.
Hola Agustín, tengo el mismo, ¿has probado antes a pulsar el botón de 4WD Low?. Para que funcione el Control de descensos tiene que estar activada previamente está funcion.
 
Hola Agustín, tengo el mismo, ¿has probado antes a pulsar el botón de 4WD Low?. Para que funcione el Control de descensos tiene que estar activada previamente está funcion.
Lo probaré como me dices sabes si tengo que llevarlo en modo hibrido o porque yo normalmente lo llevo en Save , porque en hibrido se consume rápida la bateria si te digo la verdad al ver el consumo de bateria lo llevo siempre en el Save ,
 
Lo probaré como me dices sabes si tengo que llevarlo en modo hibrido o porque yo normalmente lo llevo en Save , porque en hibrido se consume rápida la bateria si te digo la verdad al ver el consumo de bateria lo llevo siempre en el Save ,
Muchas gracias lo probé como me indicaste y funciona.
 
Lo probaré como me dices sabes si tengo que llevarlo en modo hibrido o porque yo normalmente lo llevo en Save , porque en hibrido se consume rápida la bateria si te digo la verdad al ver el consumo de bateria lo llevo siempre en el Save ,
Lo probé tal como me dijiste y funciona perfectamente.
 
Lo probaré como me dices sabes si tengo que llevarlo en modo hibrido o porque yo normalmente lo llevo en Save , porque en hibrido se consume rápida la bateria si te digo la verdad al ver el consumo de bateria lo llevo siempre en el Save ,
Porque lo llevas en Save siempre, gastando gasolina? Es mejor en Hibrido, que para esto está hecho. Se controla bastante bien y aunque parece vacía la batería, si vas lenta en ciudad aun te va sacando Km en eléctrico.
Yo; salvo casos concretos que sé que voy a un sitio donde quiero llegar con el maximo posible de batería restante, dejo que haga lo que mejor piense el coche.
 
Lo probaré como me dices sabes si tengo que llevarlo en modo hibrido o porque yo normalmente lo llevo en Save , porque en hibrido se consume rápida la bateria si te digo la verdad al ver el consumo de bateria lo llevo siempre en el Save ,
Disculpa Agustín, con las prisas no vi está consulta. Cómo te dice Ron99, este coche está hecho para llevarlo en modo híbrido/electrico habiéndolo recargado en casa todos los dias. El modo Save es para cuando la distancia a recorrer es mayor que la autonomía del modo eléctrico y de esta forma gestionar cuando quieres que el coche consuma electricidad en vez de gasolina. En mi caso, cuando tengo recorridos de este tipo, dejo los tramos llanos y de descenso para el modo Save y las zonas de subida para el modo eléctrico pues es en subida cuando el motor de explosión consume más.
 
Porque lo llevas en Save siempre, gastando gasolina? Es mejor en Hibrido, que para esto está hecho. Se controla bastante bien y aunque parece vacía la batería, si vas lenta en ciudad aun te va sacando Km en eléctrico.
Yo; salvo casos concretos que sé que voy a un sitio donde quiero llegar con el maximo posible de batería restante, dejo que haga lo que mejor piense el coche.
Gracias , porque para que me cargue una rallita verde en casa 5 horas o más , y cuando lo llevo 100% cargado en hibrido se come la bateria que de 50 kmts nada , asi que por eso lo llevo en Save , de esta forma siempre llevo el 75/80 de bateria, es que incluso teniendolo al 100 % cargado en el Save al arrancar no guarda ese 100% .
 
Disculpa Agustín, con las prisas no vi está consulta. Cómo te dice Ron99, este coche está hecho para llevarlo en modo híbrido/electrico habiéndolo recargado en casa todos los dias. El modo Save es para cuando la distancia a recorrer es mayor que la autonomía del modo eléctrico y de esta forma gestionar cuando quieres que el coche consuma electricidad en vez de gasolina. En mi caso, cuando tengo recorridos de este tipo, dejo los tramos llanos y de descenso para el modo Save y las zonas de subida para el modo eléctrico pues es en subida cuando el motor de explosión consume más.
Disculpa Agustín, con las prisas no vi está consulta. Cómo te dice Ron99, este coche está hecho para llevarlo en modo híbrido/electrico habiéndolo recargado en casa todos los dias. El modo Save es para cuando la distancia a recorrer es mayor que la autonomía del modo eléctrico y de esta forma gestionar cuando quieres que el coche consuma electricidad en vez de gasolina. En mi caso, cuando tengo recorridos de este tipo, dejo los tramos llanos y de descenso para el modo Save y las zonas de subida para el modo eléctrico pues es en subida cuando el motor de explosión consume más.
Gracias lo tendré en cuenta .
Disculpa Agustín, con las prisas no vi está consulta. Cómo te dice Ron99, este coche está hecho para llevarlo en modo híbrido/electrico habiéndolo recargado en casa todos los dias. El modo Save es para cuando la distancia a recorrer es mayor que la autonomía del modo eléctrico y de esta forma gestionar cuando quieres que el coche consuma electricidad en vez de gasolina. En mi caso, cuando tengo recorridos de este tipo, dejo los tramos llanos y de descenso para el modo Save y las zonas de subida para el modo eléctrico pues es en subida cuando el motor de explosión consume más.
Gracias si te digo que arranco , le pongo el Sawe y le doy a la carga máxima y así lo voy llevando , pero por lo que me explicas no lo hago como debería , si es cierto que lo noto un poco más frenado y mas suelto en hibrido , porque electrico lo puse en algun momento los primeros dias y cuando vi que se comia toda la bateria , pasé a lo que comenté. Muchas gracias por los consejos , probaré todo lo que me dices.
 
Gracias , porque para que me cargue una rallita verde en casa 5 horas o más , y cuando lo llevo 100% cargado en hibrido se come la bateria que de 50 kmts nada , asi que por eso lo llevo en Save , de esta forma siempre llevo el 75/80 de bateria, es que incluso teniendolo al 100 % cargado en el Save al arrancar no guarda ese 100% .
Ostras, ¿5 horas para una rayita?, pero si yo lo tengo al mínimo, 2,2 kW/h y de 0 a 100% tarda menos de 5 horas..
Efectivamente, los 50kms de autonomía son en caso de un recorrido perfecto y aún así, el sistema enchufa el motor térmico cuando queda 1,5km. Si la carretera es cuesta arriba y con frío con suerte harás 25kms. En definitiva, la mejor gestión sobre que tipo de modo llevar en cada momento la tiene que encontrar cada uno en función de la tipología de recorrido que haga habitualmente.
 
Buenas,
Voy a aportar mi experiencia tras un año de uso para ver si os puede servir. Como bien dicen los compañeros, el coche está hecho para que se pueda aprovechar su motor eléctrico, pero si que es cierto que de primeras el consumo de batería puede parecer excesivo, lo que sin duda ha hecho a Agustín cambiar al modo e-Save. Creo que esto es un error y explico por qué, y el cómo lo uso yo.

El sistema 4xe, en mi opinión, está pensado para un publico objetivo bastante especifico, esto es, gente que utiliza el coche principalmente por ciudad, pero que quiere disponer de un vehículo polivalente y capaz en caminos off-road y en condiciones de terreno o climatología en los que un turismo convencional sería incapaz de circular. Tenemos por tanto un SUV que tiene que cumplir ambas condiciones, y en mi opinión el Compass las cumple...pero si se utiliza bien.

Como sabemos, la autonomía de la batería del Compass es de unos 50 km. Puede parecer limitada, pero lo cierto es que es una autonomía suficiente para cumplir su cometido, que no es otro que circular por ciudad en tramos de no más de un día de duración. Se entiende que el comprador de un hibrido enchufable dispondrá en su domicilio de un cargador (de lo contrario, en mi opinión, es una compra absurda). Un coche como este, que pesa dos toneladas, consume una barbaridad de gasolina en circulación por ciudad, donde todo son acelerones en marchas cortas. Es por eso que la circulación en eléctrico por ciudad es tan fundamental. Nos ahorra todo el consumo excesivo que estaría gastando nuestro coche para hacer trayectos cortos.

Pero mover un coche tan pesado es muy costoso para cualquier motor, ya sea eléctrico o térmico; es por esto que el modo eléctrico debe usarse solo a velocidades bajas. En el momento que sobrepasamos los 60 km/h deberíamos cambiar al térmico, que será mas eficiente a esas velocidades, especialmente si son sostenidas.

Dicho lo cual, he aqui como gestiono yo el uso del coche. Debo decir aquí que mi uso del coche es principalmente por ciudad, haciendo uso de él una o dos veces por semana para algún desplazamiento de unos 100 km. Varias veces al mes, hago algún camino off-road, o voy a zonas donde hace falta, por las condiciones de la carretera, un modo más todoterreno, por así decirlo.

Entonces, durante mis desplazamientos por ciudad, utilizo el coche en modo Electric. Lo hago así porque sé que llegara sin problema al final del día. son desplazamientos cortos (ir al trabajo, ir a comprar...) y con esos 50 km me da de sobra. El coche se cargará todas las noches si es necesario, pero recordemos que cargar la batería es más barato (o mucho más barato en función de la tarifa) que echar gasolina. Esto hace que los 50 o 60 euros que gastaría en gasolina mensualmente para estos desplazamientos, se conviertan en 20 euros en la factura de la luz. Sinceramente, salgo ganando.

Una vez que voy en carretera, como he dicho, activo el modo e-Save a partir de los 70 km/h sostenidos, alternando con el modo Hybrid en las cuestas abajo (no en las cuestas arriba). Porque si bien el coche gestiona más o menos bien el modo Hybrid, creo que en trayectos muy largos abusa excesivamente del motor eléctrico, haciendo que dure muy poco.

Espero haber sido útil con mi experiencia. Puedo extenderme más en el modo de uso, pero no quiero que el mensaje sea excesivamente largo.

Un saludo.
 
Estoy casi totalmente de acuerdo con FastNereo excepto lo de cambiar de save a hibrido cada cambio de rasante, lo cual ya me parece hilar demasiado fino y complicarse la vida durante un viaje.

jaja El corrector no me deja escribir correctamente el nick. Sorry
 
Volver
Arriba