Aceites Alternativos a Mopar

Francyra

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP Grand Cherokee 2.7 crd
Hola alguien sabría decirme que aceites se puede usar para la transfer alternativo al Mopar NV-247-9, que sea de calidad y se pueda comprar en una tienda de repuestos habitual?
También quería comentar si alguien conoce el CASTROL SYNTRAX LIMITED SLIP 75W-140 para los grupos con Vari-Lok y que tal resultado da?
Añadir, que opción hay también de aceite para la caja de cambios automática que no sea Mopar y que de buen resultado.
El coche es un Grand Cherokee 2.7 crd.
Gracias y un saludo.
 
Yo he cambiado el de los diferenciales y he usado los equivalentes de otras marcas y son problemas. Con que cumplan con las mismas especificaciones que el que recomienda el fabricante te valen.
 
Yo he cambiado el de los diferenciales y he usado los equivalentes de otras marcas y son problemas. Con que cumplan con las mismas especificaciones que el que recomienda el fabricante te valen.
Me podrías decir cuál has utilizado para los diferenciales? Y para la transfer cuál usas normalmente?
 
Entiendo que ATF DEXRON III-H BASIC GEAR 75W90 Synt. Es para la transfer y el segundo MT-1 Oficial Tech 75W 140 LS GL5 para los diferenciales.
Muchas gracias pk44
 
Entiendo que ATF DEXRON III-H BASIC GEAR 75W90 Synt. Es para la transfer y el segundo MT-1 Oficial Tech 75W 140 LS GL5 para los diferenciales.
Muchas gracias pk44
No, el ATF es el de la transfer.
El 75W90 del diferencial trasero y
el 75W140 del diferencial delantero.
 
Hola pk44, lo de la transfer ATF DEXRON III-H, OK
Pero porque el diferencial trasero y el delantero no llevan el mismo?
En el manual del propietario hay una tabla que habla sobre ello y sólo hace distinción entre que los ejes sean Vari-Lok o no, menciona que los primeros llevan Sae 75w140 y además un corrector de fricción 0,7ml, aquí entiendo que cuando salieron no había aceites con ese aditivo corrector de fricción y había que añadirlo, ahora ya vienen preparados con Slip Limited (bloqueos automáticos tipo LS o LSD) que viene a ser la función del eje Vari-Lok. Dicho esto, entiendo que tú diferencial trasero no es Vari-Lok y el delantero Si?
Por ello los diferentes aceites entre ejes? Espero tu respuesta y perdona pero necesito tener muy claro lo que necesita el coche, gracias.
 
Yo es el que recomiendan para mi coche.
75W140 delante y
75W90 detrás.
 
Le añades modificador de fricción? o lo dejas tal cuál? muchas gracias por todo y un saludo.
 
Volver
Arriba