acerca de la conducción automática | Club Foro Jeep

acerca de la conducción automática

Tema en 'Mecánica Renegade' iniciado por javi, 5 Jun 2015.

  1. javi

    javi Jeepero Activo

    Ubicación:
    Abrera
    unas dudas que tengo
    cuando circuláis con el renegade automático y por ejemplo llegáis a un semáforo en rojo, no cambiáis a punto muerto , ¿verdad?
    el star & stop, entra en las paradas de más de x segundos, pero ¿tiene que estar el jeep en punto muerto para que haga la parada?
    Si estamos en una cuesta y nos paramos porque hay "caravana" en esa cuesta, para que no se vaya hacia atrás ¿hay que pisar el freno? o ¿dejando metida la marcha adelante y sin darle al acelerador el coche se queda "clavado" en la pendiente?
     
  2. ricardmr

    ricardmr
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valldoreix
    Hola Javi,

    Intento resolver tus dudas.

    Si al llegar a un semáforo te limitas a frenar, el motor se para en un intervalo de 2 ó 3 segundos. No es necesario pasar a la posición "N". Por contra, si al llegar al semáforo pasas a "N" y sueltas el freno, el motor se mantiene en marcha. Debido a la alta optimización del convertidor de par de la caja de cambios, el coche se mueve con el motor al ralentí y el cambio en "R" o en "D", por lo que es imprescindible mantener el freno pisado si estamos parados con el cambio en cualquiera de las dos posiciones citadas.

    Hay algunas circunstancias que mantienen el motor en marcha a pesar de tener activado el Start & Stop, como por ejemplo en el caso de pendientes pronunciadas, con el motor frío, para mantener en marcha el aire acondicionado si la diferencia de temperatura es muy acusada o con el cambio en posición "R"

    Podrás encontrar una explicación mejor y más detallada en la página 124 del manual de uso y cuidados (versión 603.99.733_ES_01_04.15) (aftersales.fiat.com/elum/home.aspx?id_language=4).

    Por lo que respecta a la parada en pendiente (pendientes superiores al 5%), hay que mantener el freno pisado. El sistema de arranque en pendiente mantiene el coche frenado durante unos 2 segundos cuando se suelta el freno para poder arrancar sin que el coche se vaya hacia atrás (o hacia adelante, según la circunstancia). El freno se libera cuando hay par motor suficiente para encarar la pendiente. Pasados los dos segundos el freno se libera solo poco a poco. Este sistema sólo funciona con el motor en marcha, por lo que el Start & Stop no se activa. (Manual profundización en línea, página 14, misma versión).
     
    A calix le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información