Arranca sin pisar embrague ¿normal?

Themonty

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Renegade Sport 2019
Buenos días a todos.
Una duda sin importancia... pero no sé si es una avería.

En teoría, hay que pisar el embrague para arrancar el coche según el vendedor, al igual que en muchos coches actuales.

A mí me aparece el mensajito en la pantalla diciendo que presione embrague cuando meto la llave, pero si no lo hago, arranca con total normalidad. ¿Es correcto? ¿o falla algo en mi coche?
 
En principio sí que arranca, una vez lo hice por accidente y arrancó pero noté que le costaba un poco más ponerse en marcha,no es bueno arrancarlo sin pisar el embrague, todos los que he tenido diesel inclusive lo he hecho así, hasta los de alquiler:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Siempre es recomendable pisar el embrague además de poner la palanca cambios en punto muerto para evitar desgaste prematuros del mismo a la hora de arrancar, y porque al haber menos componentes mecánicos engranados, el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo, debido a que tiene que arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Así que no solo es una buena práctica sino que es sumamente aconsejable. Si el coche tiene arranque con llave, en el primer giro se da el contacto y se enciende toda la electrónica, y si seguimos girando se pone en contacto la puesta en marcha y arranca. Pero en los coches con arranque por botón sin llave, este no arranca si no se pisa el embarque, de ahí que siempre te indique que pises el embrague.

Saludos renegados!
 
Siempre y cuando el vehiculo sea de arranque manual con llave y no esté ninguna velocidad metida, el coche arrancará sin pisar el embrague, en el caso de que alguna velocidad este metida saldrá un aviso en el cuadro de instrumentos para que se pise el embragueantes del arranque.
 
Siempre y cuando el vehiculo sea de arranque manual con llave y no esté ninguna velocidad metida, el coche arrancará sin pisar el embrague, en el caso de que alguna velocidad este metida saldrá un aviso en el cuadro de instrumentos para que se pise el embragueantes del arranque.
Correcto! hoy lo he probado.. y si hay marcha puesta no hace nada... para evitar él típico tirón de cuando intentas arrancar con la marcha puesta y sin embrague...
 
Volver
Arriba