Arrancar en cuesta

BetoJeep

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Jeep Renegade MY19 Gasolina 1.3l 150CV 4x2 Automático 6vel
Hola Jeeperos,

Me está pasando una cosa que quisiera compartir con todos a ver si a alguno le pasa o si es un fallo de mi Rene. Mi Rene es un MY19 cambio automático 150cv, el tema es que al arrancar en cuestas pronunciadas, como para salir de un garaje o en calles muy pronunciadas al arrancar desde cero en la cuesta el coche tira mucho hacia atrás antes de engranar la marcha, incluso alguna vez he tenido que bajar entera la cuesta para arrancar desde plano porque nunca acopló la marcha hacia atrás.

El problema es que cuando tienes espacio para ir marcha atrás vale pero, el otro día estaba aparcado y la he pasado un poco mal :poop:o_O , ademas al ser freno electrónico tampoco me puedo apoyar del freno de mano.

En fin, esto les sucede o tengo algún problema con el Rene :cry:, será un fallo del asistente de arranque en cuesta (Sinceramente desconozco si el automático lo trae).

Espero vuestros comentarios a ver si voy al taller o no, gracias a todos.(y)
 
Hola,
Yo tengo un TH con cambio automático tambien, y eso que dices no es para nada normal; asi que mi recomendación es que lo lleves al taller.


El asistente de arranque en cuesta (el freno de estacionamiento se acciona solo) lo puedes configurar a través de la pantalla del Uconnect, pero vamos que un automático no “necesita” de dicho asistente.
Un pequeño truco que puedes usar mientras llevas el coche al taller, es pisar el freno con el pie izquierdo y aceleras suavemente con el derecho hasta que acople bien la marcha y ya puedes soltar el pie izquierdo.
 
Hola,
Yo tengo un TH con cambio automático tambien, y eso que dices no es para nada normal; asi que mi recomendación es que lo lleves al taller.


El asistente de arranque en cuesta (el freno de estacionamiento se acciona solo) lo puedes configurar a través de la pantalla del Uconnect, pero vamos que un automático no “necesita” de dicho asistente.
Un pequeño truco que puedes usar mientras llevas el coche al taller, es pisar el freno con el pie izquierdo y aceleras suavemente con el derecho hasta que acople bien la marcha y ya puedes soltar el pie izquierdo.


Gracias por tu respuesta Jim, justo eso he intentado hacer y parece que va a peor cuando pisas el freno, es como si la electrónica protege para que no acople hasta que no sueltes el freno. Cosa muy rara como dices, antes ya había tenido automáticos y esto no me pasaba.
 
Gracias por tu respuesta Jim, justo eso he intentado hacer y parece que va a peor cuando pisas el freno, es como si la electrónica protege para que no acople hasta que no sueltes el freno. Cosa muy rara como dices, antes ya había tenido automáticos y esto no me pasaba.
De nada! Efectivamente la electrónica actua para proteger la mecanica y no es posible pisar el freno y acelerador a la vez.
Ya nos contaras como te lo solucionan, ya que en mi automático de 9 velocidades nunca se me ha ido el coche hacia atras, y eso que llevo el freno eléctrico automático desconectado
 
Hola Jeeperos,

He ido al taller y no me han dado ninguna explicación a esto, sólo me han dicho que acelere mas fuerte. Lamentable.

Seguiré probando y si se algo mas lo comento por aquí.
 
Vaya tela....
Si puedes llevalo a otro servicio oficial, y si no tienes otro cerca yo que tu contactaria con servicio al cliente FCA y que te abran un caso. Desde luego en un automatico eso no es normal para nada.
 
Mi padre tiene un Renault automático y desde que lo compro (6 meses) siempre dice que le pasa eso en rampas. tiene que acelerar fuerte, para que engrane marcha y no caiga para atrás. En su modelo por lo que vio es lo normal.
Por otro lado, en los dos automáticos que he tenido hasta el momento (Smart Roadster y Jeep Gran Cherokee de mas de 15 años) nunca tuve problemas. normalmente al dejar de pulsar el freno, aguantaban unos segundos y era tiempo de sobras para acelerar lo necesario. O en el Jeep, que aun esta en la familia, si dejas de pulsar el freno, la primera queda engranada y avanza solo...
¡Que te lo miren bien y nos cuentas!
 
Como te han comentado los compañeros no es nada normal, ves a un concesionario oficial y aprieta clavijas hasta que lo solucionen, está en garantía y lo han de resolver y si no, por algún hilo había un teléfono de jeep de atención al cliente, si no me equivoco es uno de estos: 900105337, 918853700
Haber si hay suerte y no necesitas llamar, pero si no, llama y quéjate...
Por otro lado, supongo que llevas freno de mano eléctrico, si es así, tira de él como para activarlo, pero mantenlo arriba, sin soltarlo, acelera y cuando veas que lo aguanta el motor y empieza a andar suelta el mando de freno poco a poco, si vas a más de 3Km/h, no se quedará enclavado y puede que te ayude, esto creo que no te bloqueará como con el de pie, es lo mismo que con el freno de mano manual de toda la vida, pero con el mando del eléctrico y no necesitas tirar muy fuerte.
Suerte con la resolución del problema...:)
 
Última edición:
Hola Jeeperos,

Me está pasando una cosa que quisiera compartir con todos a ver si a alguno le pasa o si es un fallo de mi Rene. Mi Rene es un MY19 cambio automático 150cv, el tema es que al arrancar en cuestas pronunciadas, como para salir de un garaje o en calles muy pronunciadas al arrancar desde cero en la cuesta el coche tira mucho hacia atrás antes de engranar la marcha, incluso alguna vez he tenido que bajar entera la cuesta para arrancar desde plano porque nunca acopló la marcha hacia atrás.

El problema es que cuando tienes espacio para ir marcha atrás vale pero, el otro día estaba aparcado y la he pasado un poco mal :poop:o_O , ademas al ser freno electrónico tampoco me puedo apoyar del freno de mano.

En fin, esto les sucede o tengo algún problema con el Rene :cry:, será un fallo del asistente de arranque en cuesta (Sinceramente desconozco si el automático lo trae).

Espero vuestros comentarios a ver si voy al taller o no, gracias a todos.(y)

Me parece increíble la respuesta del concesionario...solo comentarte que gente de Jeep ya me dijeron hace tiempo y creo que lo he comentado en más de una ocasión, que esa caja Aut. de 6 velocidades no va fina y que iba a dar problemas, por lo que cuentas qué te pasa a mime da que ese problema está relacionado con el tipo de desarrollos que tiene esa caja y que en ningún caso se parece a la de 9 que lleva el TH, en este sentido creo que FCA ha primado el beneficio a la calidad y la ha cagado .....ya vimos el otro día los comentarios sobre esta caja automática en un video y el mal desarrollo que tenía en el motor E-torque 1.8 de gasolina, en fin un despropósito sin duda alguna...
 
Volver
Arriba