Avenger Hybrid y su Puretech

alowen

Jeepero Novato
Buenos días foristas.

He aquí con mi duda del motor Puretech que tendrá la versión Hybrid del Avenger.

Entiendo que es el mismo motor (o muy similar) que el de la versión gasolina.

Lamentablemente, el grupo Stellantis sigue fabricando su Puretech (o Pudretech como le he oído decir) el cual tiene el más que odiado sistema de correa húmeda.

Estos motores han tenido problemas en los modelos más nuevos que lo lleven? ya no sólo me refiero al Avenger, sino a modelos de Peugeot, Citroen, DS, etc.

En internet solo veo que hay problemas en modelos mas antiguos (modelos hasta el 2017), pero tampoco estoy en conocimiento de que Stellantis haya hecho algo para solucionarlo.

Publico esto aquí ya que mi propósito es comprar el Jeep, pero al ser un motor utilizado por muchas otras marcas, quizás puedan ayudarme con esta duda.

La necesidad de saber si estos motores siguen con problemas es tal que de eso depende si voy a por este coche o espero al lanzamiento del nuevo Dacia Duster Hybrid que sé que no va a decepcionarme (motor Renault, vamos).

Saludos
 
Por lo que yo se, el motor lo han revisado los italianos que aunque a alguno le pese saben hacer buenos motores y fiables, los motores fire de FCA son mucho mas fiables que esos puretech, la nueva versión que se esta empezando a montar va con cadena y muchas mejoras, pero el tiempo dira la fiabilidad que tiene, aunque despues de la cagada del anterior me imagino que se habrán puesto las pilas.
 
Por lo que yo se, el motor lo han revisado los italianos que aunque a alguno le pese saben hacer buenos motores y fiables, los motores fire de FCA son mucho mas fiables que esos puretech, la nueva versión que se esta empezando a montar va con cadena y muchas mejoras, pero el tiempo dira la fiabilidad que tiene, aunque despues de la cagada del anterior me imagino que se habrán puesto las pilas.
No estaba en conocimiento de que la nueva versión de este motor ya viene con cadena.
Voy a tratar de confirmar con el concesionario si estas unidades traen esta nueva modificación y en ese caso voy a apostar por el Avenger.

Muchas gracias!
 
Esto es lo que aparece en algun articulo, y supongo que será el mismo que lleva el Avenger si es micrihibrido:

PureTech de 1,2 litros.Se trata de una nueva generación de motores de gasolina PureTech especialmentedesarrollada para una integración óptima con la hibridación:
- 3 cilindros y 1199 cm3,
- Potencia 136 CV (100 kW) a 5500 rpm,
- Par motor 230 Nm a 1750 rpm,
- Turbocompresor de geometría variable para mejorar el rendimiento del motor,
- Cadena de distribución (bajos costes de mantenimiento),
- Funcionamiento en ciclo Miller para un mejor rendimiento térmico de la combustión,
- Norma Euro 6.e.
 
Estuve ayer sabado en un concesionario de Jeep y el comercial me dijo que la version hibrida trae cadena y no correa
 
Esto es lo que e encontrado respecto a los nuevos motores,es de peugeot pero será el mismo,
 
Hola,soy nuevo
He estado viendo esta semana coches y aun no tienen ninguno de los ehybrid.
Según el concesionario de Santander viene con correa.
Los modelos de 100cvs son correa y no cadena. Y les llega el primero sobre abril.
De hecho han dicho que en su presentación/ rueda d prensa ( la cual no logro encontrar)
Decían que era correa que no saben de dónde ha salido que lleve cadena
 
Hola,soy nuevo
He estado viendo esta semana coches y aun no tienen ninguno de los ehybrid.
Según el concesionario de Santander viene con correa.
Los modelos de 100cvs son correa y no cadena. Y les llega el primero sobre abril.
De hecho han dicho que en su presentación/ rueda d prensa ( la cual no logro encontrar)
Decían que era correa que no saben de dónde ha salido que lleve cadena

Es increible porque ni los concesionarios se aclaran... a mi me han confirmado hoy nuevamente que los MY23 son correa bañada en aceite y los MY24 son de cadena.
 
Última edición:
Hasta que llegue el primer coche a España y alguien lo destripe estaremos con la duda.
La mejor oferta que he visto es online y el trato al final en taller será el mismo porque está la garantía de la marca.
 
Hasta que llegue el primer coche a España y alguien lo destripe estaremos con la duda.
La mejor oferta que he visto es online y el trato al final en taller será el mismo porque está la garantía de la marca.

Cual es la mejor oferta que has visto? Yo estoy venga a mirar y el modelo basico (longitude) en versión hibrida de 23899 no baja. ¿Jeep suele hacer descuentos y promociones habitualmente?
Por otro lado, cuando comiencen a llegar los coches a los concesionarios no es lo normal que bajen de precio? Por tema de que comiencen a tener coches de KM0
 
Ofertas la de la web y si sacas financiación son 1000€ menos con el código que te indica que pongas.
Luego cancelas la financiación a los 6 meses y listo
 
Buenos días foristas.

He aquí con mi duda del motor Puretech que tendrá la versión Hybrid del Avenger.

Entiendo que es el mismo motor (o muy similar) que el de la versión gasolina.

Lamentablemente, el grupo Stellantis sigue fabricando su Puretech (o Pudretech como le he oído decir) el cual tiene el más que odiado sistema de correa húmeda.

Estos motores han tenido problemas en los modelos más nuevos que lo lleven? ya no sólo me refiero al Avenger, sino a modelos de Peugeot, Citroen, DS, etc.

En internet solo veo que hay problemas en modelos mas antiguos (modelos hasta el 2017), pero tampoco estoy en conocimiento de que Stellantis haya hecho algo para solucionarlo.

Publico esto aquí ya que mi propósito es comprar el Jeep, pero al ser un motor utilizado por muchas otras marcas, quizás puedan ayudarme con esta duda.

La necesidad de saber si estos motores siguen con problemas es tal que de eso depende si voy a por este coche o espero al lanzamiento del nuevo Dacia Duster Hybrid que sé que no va a decepcionarme (motor Renault, vamos).

Saludos
No se te ocurra comprar un Avenger. El mío comprado en junio lleva ya más de tres meses en taller, nadie da soluciónm me han cambiado tres veces la pantalla más el modulo de radio que supuestamente es el que manda todo.
 
Hola,soy nuevo
He estado viendo esta semana coches y aun no tienen ninguno de los ehybrid.
Según el concesionario de Santander viene con correa.
Los modelos de 100cvs son correa y no cadena. Y les llega el primero sobre abril.
De hecho han dicho que en su presentación/ rueda d prensa ( la cual no logro encontrar)
Decían que era correa que no saben de dónde ha salido que lleve cadena
Ni se te ocurra comprar este coche, dale una vuelta al foro para que veas los infinitos problemas eléctricos que tienen.
 
No se te ocurra comprar un Avenger. El mío comprado en junio lleva ya más de tres meses en taller, nadie da soluciónm me han cambiado tres veces la pantalla más el modulo de radio que supuestamente es el que manda todo.
Gracias por tus comentarios. Muy bonito esteticamente hablando el coche, pero no se quien o por qué le han puesto el titulo del mejor coche de 2023.
Me iré a por el Dacia Duster 2024 que tiene muy buena pinta y compite directamente con este coche, pero con el respaldo de comprar un motor Renault que si vale la pena
 
Hasta que llegue el primer coche a España y alguien lo destripe estaremos con la duda.
La mejor oferta que he visto es online y el trato al final en taller será el mismo porque está la garantía de la marca.
Hoy en un concesionario de asturias me han dicho que la versión hibrida trae correa pero que no es la misma que la del gasolina sino que es una modificada que sale mejor.
 
Y la cadena se la ponen al eléctrico 2024 ?
La correa sale mejor porque está reforzada creo , es q la que llevan los Peugeot pero dará gastos adicionales y cambio anticipado. Por lo que si hay denuncia conjunta de propietarios desde 2018 y Stellantis al final tiene q.ir Indemnizar o cargar con los gastos entendemos que nos apuntamos todos al beneficio.

Vamos que habrá que jugársela
 
El motor es este pero con 100CV?


Supongo que fácil de comprobar. Con abrir el tapón del aceite se tiene que ver si la distribución es por cadena o por la dichosa correa de goma.
G3wC5lj.png
 
Supongo que fácil de comprobar. Con abrir el tapón del aceite se tiene que ver si la distribución es por cadena o por la dichosa correa de goma.
Si, pero no es tan facil como crees. No hay unidades de este modelo en el mercado a dia de hoy. Por ende tienes que apelar a lo que te dicen en estas fuentes o los concesionarios (que por lo visto hay muchas opiniones diferentes y nadie sabe realmente)
 
Bueno, si te decides por uno, puedes reservarlo sin compromiso y con preaviso al concesionario que si no es con distribución por cadena no lo quieres. Casi seguro ya vengan con cadena.
 
Volver
Arriba