Avenger Hybrid y su Puretech

Me confirman en un concesionario que el hibrido es cadena, dicho esto, si lleva cadena, el problema del puretech esta solucionado o puede dar mas fallos?
 
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Buenas, puedo aportar mi granito de arena. He tenido 4 años (comprado en 2019, de los primeros del modelo actual) un Peugeot 208 con el motor de 100 caballos y cambio automático de 8 marchas, y solo puedo decir cosas buenas de él, en concreto en el aspecto mecánico que es el que interesa aquí.

Sobre los problemas con la correa y el nuevo motor híbrido (es el que me interesa como futuro coche, si los números me cuadran, porque lo veo caro), de lo que llevo leído en internet y en revistas, sobre todo francesas, lo que concluyo es:

1. El motor Puretech se modificó en 2017 en lo que se refiere a su correa, y ya no dan los problemas de antes. Imagino que alguno habrá habido, pero la fiabilidad parece haber aumentado notablemente. Como digo en mi caso ningún problema, y consumo de aceite casi nulo.

2. El nuevo motor híbrido (creo se puede decir nuevo por los cambios que tiene) lleva cadena, sin que haya visto nada de que sea diferente en el de 100 caballos. Luego igual resulta que no es así, pero como se ha dicho hasta que no esté disponible para verlo y que lo prueben pues me tengo que fiar de lo que leo. Veremos.

Y eso es todo, ahora estoy esperando a que el concesionario pueda darme la financiación y ver los números, me interesa en principio el Summit (tiene su aquél que el navegador sea opcional), o bien el Altitude con algunos packs (el de ADAS seguro, creía que eran tonterías pero después de llevarlos en el 208 ví que no).

Saludos.
 
Parece que ha quedado bastante claro que lleva cadena y el motor no deberia dar mayores problemas. Por otro lado, se sabe algo de los consumos del motor hibrido? Segun la web oficial de Jeep, le dan el mismo consumo al hibrido que al gasolina. ¿No debería el hibrido consumo bastante menos? Quien tenga el gasolina, mas o menos cuanto os consume a los 100?
 
Mi 208 andaba sobre los 6, mixto ciudad y carretera sin pasar de 100-110. Si hacía más carretera a esa velocidad bajaba de los 6, llegué a 5 y medio más o menos, si hacía más ciudad subía claro. Estaba bien, más siendo automático. En las pruebas del C5 Aircross en Auto Plus (franceses) con el de 136 caballos baja un litro (de memoria creo que 6,1) sobre el anterior de 130, automático también, consumos medidos en ambos casos. En el número de Autopista de febrero que acaba de salir prueban el Avenger de 100 caballos manual (ni citan el híbrido por cierto) y ponen un consumo medio de 6,25 a los 100. Para el Avenger híbrido me temo habrá que esperar aún para ver consumos medidos. Saludos.
 
Parece que ha quedado bastante claro que lleva cadena y el motor no deberia dar mayores problemas. Por otro lado, se sabe algo de los consumos del motor hibrido? Segun la web oficial de Jeep, le dan el mismo consumo al hibrido que al gasolina. ¿No debería el hibrido consumo bastante menos? Quien tenga el gasolina, mas o menos cuanto os consume a los 100?
En la web no son los mismos consumos. El gasolina marca 5.6 a los 100 y el hibrido 5 a los 100. No es mucha la diferencia pero yo creo que si le das un uso mas de ciudad que en carretera lo vas a notar.
 
Respecto a la cadena y los consumos, he encontrado estos dos artículos de motorpasión que parecen confirmar lo ya mencionado de la cadena (no sé cómo de fiable serán, pero dan datos bastante específicos)

Cadena
Stellantis ya le ha puesto solución en los motores que montan los modelos actuales, reforzando la correa de distribución en los gasolina y optando por una cadena de distribución en los nuevos 1.2 Puretech MHEV gasolina micro híbridos que ya montan modelos como el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el Jeep Avenger.

Consumo y también mencionan cadena
Jeep ha homologado un consumo medio combinado de 5.0 l/100 km, con unas emisiones medias de CO2 de 111 g/km. Según Jeep, esto representa hasta un 15% menos de emisiones que un motor equivalente de combustión puramente interna. Eso supone 0,5 l/100 km y 17 g/km menos que un Avenger gasolina, respectivamente.

...

Este motor, que ya hemos visto, por ejemplo, en el Peugeot 5008 en versión de 136 CV se caracteriza, además, por el uso de una cadena de distribución en lugar de una correa húmeda, como en los 1.2 Puretech Turbo. Esto debería evitar los problemas de fiabilidad debido a una falta de uso del coche (menos de 15.000 km al año) experimentados en los 1.2 Turbo
 
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