Averia de motor grave con 77.000 km

bermudez74

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee Overland
Tengo un Jeep Grand Cherokee Overland, con casi cuatro años y 77000 kilómetros, al cual se le han realizado siempre los mantenimientos de cambio de aceite, filtros, etc., a tiempo.
Pues hace una semana, cuando discurría por una vía rápida, me sale la averia de Presión de aceite baja, el coche empieza a perder fierza y se para. De ahí, fue trasladado a un taller, dónde se puede apreciar en la plataforma de la grúa, que ha perdido el aceite del motor.
Según me comenta el mecánico, sin abrir el motor, la avería parece ser grave. El motor y las ruedas se han quedado bloqueados.
He hablado con la casa donde lo compré y les he expuesto lo ocurrido, requiriendoles que se hagan cargo de la avería, aunque sea fuera del periodo de garantia (2 años). Me han pedido las facturas de los mantenimientos realizados (en un taller no oficial) para remitirlas a la Marca, y estoy a la espera de su respuesta, aunque ya me temo por adelantado que no se van a querer hacer cargo de la averia.
Ha alguien le ha ocurrido algo similar ??
Si no se hacen cargo, me estoy plantenado contratar a un perito judicial mecánico, que dictamine cual ha sido el motivo de la avería y demandar a la Marca, pues considero que no es lícito que un coche de estas características, se le vaya el motor, con 77000 kms.
Que me recomendáis al respecto ?? Llevo varios días deprimido, por el tema. Saludos.
 
Según recuerdo ya No es obligado hacer las revisiones en el concesionario oficial, lo que SI es obligado es que debes utilizar los recambios originales, yo hace 26 años que soy comercial y llevo coche de empresa, ninguno lo he llevado a la casa oficial " con el permiso de mi empresa que es quien paga " pero una condición que me dijo el mecánico en su día es que debes utilizar filtros originales, aceites que ellos marquen, etc, si no se cumple esto te pueden poner muchas pegas...

También decir que no cumplo sus periodos de revisión, me da igual que digan aceite cada 20/25/30.ooo y filtros cada 20.000, siempre realizo cambios cada 10.000 pero eso si, con filtros y aceites que ellos dicen mientras este en garantía.
Si las ruedas se han quedado bloqueadas ¿ ha gripado el motor y esta clavado con una marcha puesta ?
Espero que tengas suerte y salgas airoso de este mal tropiezo.
 
Volver
Arriba