Avería en GRAND CHEROKEE WKII - Fallo presión aceite

josbvp

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee 3.0 WK2
Muy buenas a todos, tengo un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD del 2016 y me está dando un fallo de presión del aceite al cabo de 10-15 minutos de estar arrancado. El caso es que la medición en este coche no es tan fácil porque hay que desmontar unos tubos del aire acondicionado y no sé qué más. Pero me dice el mecánico que la bomba seguro que está bien, que o funciona bien desde el principio, o no funciona, y este aguanta arrancado el tiempo anteriormente mencionado sin dar ningún fallo. Y que según ha visto él en otros dos modelos similares, se trata de una fisura en el bloque que se agranda cuando el coche coge temperatura y provoca que se filtre por ahí el aceite con la consecuente falta de presión. Que en los otros dos casos que ha tenido ha llevado los dos vehículos a una empresa de rectificados para ver si pueden localizar por donde se está filtrando el aceite, pero que dicha empresa no ha podido localizar ninguna de las dos grietas, de modo que ha tenido que localizar dos motores por internet.

Me ha dicho que este fallo suele ser frecuente en estos Jeep, y me gustaría conocer vuestra opinión, si sabéis de otros casos y si podéis que me aconsejéis un poco porque no sé qué hacer.

Muchas gracias!!
 
Hola, en principio yo llevaría el coche al menos a otros dos talleres, para ver qué es lo que dicen de ese fallo en la presión del aceite.
Y si al final resulta que el bloque se ha rajado, como dicen en los seguros.... si el valor de la reparación supera el valor del coche, siniestro total.
 
Muchas gracias Juanfra. Sí, vamos a ver qué nos dicen. De todos modos agradezco si alguien tiene alguna experiencia similar que quiera comentar.
 
Buenas tardes. Yo también tengo problema con mi Jeep Grand Cherokee Overland, con menos de 4 años de antigüedad y 77.000 Kms. Me pasó lo mismo que a tí, me saltó la avería de presión de aceite baja. Acto seguido lo paré y se le quedaron las cuatro ruedas bloqueadas. Después me lo llevé con la grúa a mi taller de confianza, donde ya tiró todo el aceite por la parte inferior. Parece ser que el motor a muerto.

Estoy a la espera de que lo abran para ver la gravedad de la avería, y que por parte de un perito judicial me haga un informe del origen de esta, y posteriormente si de ahí se deduce que existe un defecto de fabrica, o mal actuación por parte del taller en los mantenimientos periódicos del coche, poder exigirle responsabilidad a quién corresponda. En fin, una historia muy desagradable.
Un saludo.
 
Buenas tardes Bermudez74, lo siento macho, yo aún no he resuelto mi problema tampoco. Los coches dan grandes alegrías pero también disgustos de los buenos. Agradecería que publicaras si haces algún progreso. Te dejo mi correo por si quieres que estemos en contacto: solydunas1@gmail.com

Muchas gracias por tu aportación.
 
Muy buenas a todos, tengo un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD del 2016 y me está dando un fallo de presión del aceite al cabo de 10-15 minutos de estar arrancado. El caso es que la medición en este coche no es tan fácil porque hay que desmontar unos tubos del aire acondicionado y no sé qué más. Pero me dice el mecánico que la bomba seguro que está bien, que o funciona bien desde el principio, o no funciona, y este aguanta arrancado el tiempo anteriormente mencionado sin dar ningún fallo. Y que según ha visto él en otros dos modelos similares, se trata de una fisura en el bloque que se agranda cuando el coche coge temperatura y provoca que se filtre por ahí el aceite con la consecuente falta de presión. Que en los otros dos casos que ha tenido ha llevado los dos vehículos a una empresa de rectificados para ver si pueden localizar por donde se está filtrando el aceite, pero que dicha empresa no ha podido localizar ninguna de las dos grietas, de modo que ha tenido que localizar dos motores por internet.

Me ha dicho que este fallo suele ser frecuente en estos Jeep, y me gustaría conocer vuestra opinión, si sabéis de otros casos y si podéis que me aconsejéis un poco porque no sé qué hacer.

Muchas gracias!!
Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el foro pero me interesa tu consulta. Justo ayer tuve problemas con el coche muy parecido a lo que comentas y, también, lo que comenta @bermudez74 sobre lo del bloqueo de las ruedas del coche, aunque a mí sólo se me bloquearon las traseras.

Quería saber la resolución del problema, si conseguiste arreglarlo y no había nada que hacer.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas tardes. Yo también tengo problema con mi Jeep Grand Cherokee Overland, con menos de 4 años de antigüedad y 77.000 Kms. Me pasó lo mismo que a tí, me saltó la avería de presión de aceite baja. Acto seguido lo paré y se le quedaron las cuatro ruedas bloqueadas. Después me lo llevé con la grúa a mi taller de confianza, donde ya tiró todo el aceite por la parte inferior. Parece ser que el motor a muerto.

Estoy a la espera de que lo abran para ver la gravedad de la avería, y que por parte de un perito judicial me haga un informe del origen de esta, y posteriormente si de ahí se deduce que existe un defecto de fabrica, o mal actuación por parte del taller en los mantenimientos periódicos del coche, poder exigirle responsabilidad a quién corresponda. En fin, una historia muy desagradable.
Un saludo.
Hola buenas, creo que tengo el mismo problema. Querría saber si me podría decir qué hizo finalmente, para así saber cómo actuar.

Muchas gracias.
 
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