Aviso de cambio de aceite

juanantonio767

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade 1.0 120CV SPORT
Muy buenas. Le he hecho 14.200 km al Renegade 1.0 Y19 y me avisa al arrancar que me quedan 800km para la revisión, pero ahora, además me ha saltado un aviso de cambio de aceite. Sabéis si el coche tiene algún tipo de sensor de degradación de aceite? o ha saltado porque también está cerca de los 15.000 km.
Un saludo Renegados.
 
Muy buenas. Le he hecho 14.200 km al Renegade 1.0 Y19 y me avisa al arrancar que me quedan 800km para la revisión, pero ahora, además me ha saltado un aviso de cambio de aceite. Sabéis si el coche tiene algún tipo de sensor de degradación de aceite? o ha saltado porque también está cerca de los 15.000 km.
Un saludo Renegados.


Buenas compañero, si te ha saltado el nivel de aceite y dado que estas muy cerca de los 15.000 km, mejor que vayas a hacerle la revisión, puede que este bajo y eso no es bueno, te comento que el aceite Selenia 0 W30 que llevan estos coches es muy buen lubricante, pero al ser un aceite muy refinado se consume antes que otro tipo de aceites, mas teniendo en cuenta que tu coche es nuevo y de gasolina, que suelen ser factores que ayudan a consumir algo más de aceite, yo tengo un MY 18 de gasolina con motor e-torque 1.6, 110 cv y todavía no me toca la revisión ya que es a los 20.000 km o al año y todavía no cumplo ningún requisito de los estipulados, sin embargo me he agenciado una lata de 2 litros de selenia 0 W 30, que llevo siempre y cada cierto tiempo le miro nivel y si está algo bajo lo repongo, ya que me gusta andar bastante por campo y ahí el motor vas suele ir en altas bastante rato al realizar subidas rotas y pronunciadas y por lo tanto el nivel de aceite debe ir siempre en su punto y este tipo de conducción hace que consuma más. Un Saludo Jeepers (y)(y)

upload_2019-4-15_14-32-32.png
 
Hay que tener en cuenta que cada motor requiere su aceite y que los plazos y tiempos de cambios no son los mismos, pues este motor es un gasolina tricilindrico de 1.0 y si el aviso a saltado a los 15000 km, será porque está programado para esos kilómetros o por tiempo en dias, (365). Y si que tiene sensor de degradación de aceite, aunque este no creo que sea el caso, pues no se excede en kilometraje. Te recomiendo que consultes el manual de mantenimiento del coche o directamente en el concesionario.

SAludos renegados!
 
Acabo de mirarlo en el libro del usuario del 2019 y esto es lo que dice.

Sustitución aceite motor y filtro de aceite (versiones 1.0 y 1.3) cada 15.000 km con una capacidad de 3,3 litros de aceite Selenia DIGITEK P-E sae 0W30
Si el vehículo tiene un kilometraje anual inferior a 10.000km, es necesario sustituir el aceite motor y filtro cada año.

713hu-xX3rL._SY355_.jpg


Lo dicho, mira en el manual que te lo explica perfectamente.

Saludos renegados!
 
Buenas compañero, si te ha saltado el nivel de aceite y dado que estas muy cerca de los 15.000 km, mejor que vayas a hacerle la revisión, puede que este bajo y eso no es bueno, te comento que el aceite Selenia 0 W30 que llevan estos coches es muy buen lubricante, pero al ser un aceite muy refinado se consume antes que otro tipo de aceites, mas teniendo en cuenta que tu coche es nuevo y de gasolina, que suelen ser factores que ayudan a consumir algo más de aceite, yo tengo un MY 18 de gasolina con motor e-torque 1.6, 110 cv y todavía no me toca la revisión ya que es a los 20.000 km o al año y todavía no cumplo ningún requisito de los estipulados, sin embargo me he agenciado una lata de 2 litros de selenia 0 W 30, que llevo siempre y cada cierto tiempo le miro nivel y si está algo bajo lo repongo, ya que me gusta andar bastante por campo y ahí el motor vas suele ir en altas bastante rato al realizar subidas rotas y pronunciadas y por lo tanto el nivel de aceite debe ir siempre en su punto y este tipo de conducción hace que consuma más. Un Saludo Jeepers (y)(y)

Ver el archivo adjunto 4513

Curioso, tengo el mismo motor que el tuyo y los cambios de aceite para mí son a los 15.000km. En mi caso también llebo una lata de 4 litros casi llena que le sobró al taller cuando el primer cambio de aceite y nunca le he tenido que añadir, siempre a nivel.
 
Curioso, tengo el mismo motor que el tuyo y los cambios de aceite para mí son a los 15.000km. En mi caso también llebo una lata de 4 litros casi llena que le sobró al taller cuando el primer cambio de aceite y nunca le he tenido que añadir, siempre a nivel.

Pues sí que es curioso lo del kilometraje, (n) eso es lo que me dijeron en el Conce, de todas formas el mes que viene le toca revisión porque hace ya el año y ahora voy por 10500 km, lo del consumo de aceite le rellene un poco no por que estuviera demasiado bajo de nivel ya que se encontraba algo inferior al máximo y como a mí me gusta sacarlo bastante al campo y ahí le exijo más al motor, por precaucion le rellene al tope del Max.ya que más vale prevenir que curar :LOL:
Por cierto Feliz 44primaveras compañero :D
 
Curioso, tengo el mismo motor que el tuyo y los cambios de aceite para mí son a los 15.000km. En mi caso también llebo una lata de 4 litros casi llena que le sobró al taller cuando el primer cambio de aceite y nunca le he tenido que añadir, siempre a nivel.
Efectivamente es como dices, a no ser que haya cambios según el año de fabricación o en el propio manual, que no creo. El plan de mantenimiento programado para la versión de gasolina 1.6 EtorQ, es de 15.000 Km para la sustitución del aceite motor y filtro aceite con una capacidad de 4,3 litros carter+filtro y de 30.000 km para cambio o sustitución de bujías, filtros de aire y habitáculo siempre que no se circule mucho por zonas polvorientas.

Saludos renegados!
 
Por cierto Eugenio el aceite del E-torque es diferente al del 1.0 tricilindrico por lo que veo no?
 
Si efectivamente a pesar de tener los mismos grados 0W30 se trata de distinto aceite, en este caso y según especificaciones sería el que has puesto Selenia WR Forward Que en definitiva vale tanto para gasolina como diésel.
Según libro mantenimiento:
Lubricante para motores de gasolina
SAE 0W-30 ACEA C2 / API SN 9.55535-GS1 o MS.90048 Según el Plan de Mantenimiento Programado
Lubricante para motores Diésel
SAE 0W-30 ACEA C2 9.55535-DS1 o MS.90047 Según el Plan de Mantenimiento Programado


El aceite Selenia Digitek Pure Energy es un nuevo aceite 100% sintético formulado para motores gasolina dfe nueva generación. Gracias a su formulación y su grado de densidad, reducen las emisiones de CO2 así como el consumo de carburante.


Saludos renegados!
 
Muchas gracias por las respuestas. La duda me surgía de por qué me había saltado el aviso de cambio de aceite, porque compruebo el nivel cada 3000 km y lo llevo siempre cerca del máximo, rellenando con el aceite que le corresponde Selenia Digitek P.E. y la verdad es que cuando saco la varilla no se ve demasiado sucio y lo que no sé es si ha saltado por estar próximo a los 15.000 km o por el sensor de degradación del aceite.
La duda es que si salta por kilometraje, ¿para qué sirve el sensor de degradación?
 
Pues desconozco si ese modelo lleva sensor de degradacion, pero analizando ya toda la información que das lo más lógico es que el aviso se deba a la proximidad de los 15000 km y por tanto te este avisando de esa circunstancia, aún así yo te aconsejaría que lo consultaras con el Conce, soves todo para evitar riesgos. Un Saludo y ya cuentas cómo ha quedado la cosa (y)
 
Volver
Arriba