Aviso problema sistema DEF

javicast0812

Jeepero Novato
Hola amigos.

Tengo un Compass 2019 2.0JTD y ayer por la tarde me saltó un aviso de problemas con el sistema DEF, por lo que llevo viendo desde hace una temporada, es muy habitual que estos problemas vengan de la obstrucción de la válvula por la cristalización del AdBlue, y por lo que veo, es muy sencillo limpiarla, no entiendo porqué no lo hacen en las revisiones, la última la pasé hace menos de dos meses.

Bueno, a lo que vamos, ¿alguien sabe donde está la famosa válvula para poder echarle un vistazo y si es accesible?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Si es un 2.0 JTDm de 2017 no lleva Adblue, así que no creo que sea eso, el mio es de 2018 y no lleva.
 
Justo a mi ayer me salto revision motor y es por el filtro de partículas que no ha echo la regeneración entera(vamos que he apagado el coche antes de terminarla), valla sistemas de anticontaminacion más puñeteras.
El mio lo ven el sábado tengo uno igual que el tuyo ,si esta obstruida la válvula estará cerca del depósito por el tuvo de escape casi en la salida.
 
Muchas gracias.

Supongo que fuera algo de eso porque ayer por la tarde el aviso de avería había desaparecido, en fin, cosas de la electrónica....
Justo a mi ayer me salto revision motor y es por el filtro de partículas que no ha echo la regeneración entera(vamos que he apagado el coche antes de terminarla), valla sistemas de anticontaminacion más puñeteras.
El mio lo ven el sábado tengo uno igual que el tuyo ,si esta obstruida la válvula estará cerca del depósito por el tuvo de escape casi en la salida.
 
Volver
Arriba