Cámara delantera/trasera aparcamiento

Victor E.

Jeepero Novato
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Jeep Renegade Trailhawk
Buenas tardes

soy orgulloso poseedor de un Trailhawk del 2018. Me gusta hacer alguna salida al campo y hecho en falta unas cámaras delanteras y traseras a la hora de hacer trialeras o salir de situaciones complicadas. Sobretodo en la parte delantera. Me gustaría muchas veces ver lo que tengo debajo del morro.
No sé si existen pequeñas cámaras para alojar en el morro y culo del vehículo y que se conecten a mi equipo multimedia.

¿Alguien ha instalado algo parecido?

Muchas gracias
 
Hola. Sería interesante, yo he visto que algunos Land/Range Rover lo llevan y es la leche, porque evitas el poder tocar los bajos...

A ver si alguien ha puesto algo parecido y nos cuenta.

Saludos, Héctor.
 
Esta es solo delantera y no se si se podrá montar en los Compass, pero es una pasada.

 
No tienen mala pinta, donde se pueden encontrar??

Son equipamiento opcional del coche o accesorios que puedas ponerle??

Yo me refería, más bien, a algo de este tipo:
Discovery.PNG

Pero vamos que todo ayuda.

Saludos, Héctor.
 
Yo estaba pensando en algo sencillo y económico. Simplemente una cámara delante y detrás y que sea compatible en el equipo de serie de 8.4" que lleva mi modelo. Simplemente quiero ver lo que hay delante y detrás, sin más.
Veo por internet que hay cámaras, pero la duda que tengo es si son compatibles con el equipo de serie.
Alguno de vosotros, como Eugenio, a puesto algún equipo nuevo y cámaras que son la leche, pero claro, el precio es elevado y no me llega el presupuesto...

Saludos


Por falta de espacio este mensaje es continuación del anterior

Como habéis visto, el santo grial tiene un precio, y este no es barato precisamente, pero la calidad y la integración ha de pagarse ya que no solo es imprescindible usar uno de estos dos interfaces, y todo el material de adaptación, sino que el equipo tiene que tener ciertas características que lo hagan compatible. En esto como casi todo en la vida recordar el dicho, "que nadie da duros a tres pesetas" . Por tanto y por lo visto en compañeros que antes han intentado cambiar, todas estas pantallas tipo tablet o equipos de marcas blancas y dudosa procedencia, y sin un software adaptado para funcionar como equipo de coche, no da los resultados deseados, creando demasiados inconvenientes.

Sinceramente y para todos los que teneis un equipo básico de 5", creo que merece la pena, y aunque su coste está por encima de los 1000€, dependiendo de accesorios instalados, y que a mi personalmente junto con las cámaras traseras, delantera multivisión, módulo para las camaras, cable de recuperación del puerto USB original, montaje y factura con iva con sus dos años de garantía, y montado en servicio oficial Alpine. me ha salido por 1.400 €. Que si bien puede parecer caro, creo que es un precio que hay que pagar por lo ofrecido, y que ateniéndonos precisamente al precio de atraco de 1400 € de la unidad uconnect 5" básico que recientemente querían cobrarle en el concesionario oficial al compañero @Miky355, Connects2 Ltd Pues realmente me parece más que justo.

Como última recomendación, si os decidís a montar algo parecido, y por mi experiencia y la del compañero @Miguel, en este sentido a no ser que seais unos consumados expertos, os aconsejaría que monteis dicho equipo en un taller especializado, sobre todo para resolver los problemas que puedan surgir, como fue el caso del amigo Miguel con el parpadeo del odómetro, que ni siquiera en la propia marca sabian resolver, e incluso llegaron a decirle que se podían haber cargado una de las centralitas. Y que sin necesidad de multiecuscan, se resolvió felizmente, ya que solo se trataba de configurar un parámetro dentro de los setting del interfaz connects2 desde el propio volante del coche. Fue entrar en dicho parámetro, poner opción 2 y listo. Gracias al contacto del instalador oficial de Alpine con los proveedores, pues se pudo resolver dicho incidente.

Repasando el mensaje anterior, y debido a la gran cantidad de información, se me habia olvidado comentar que aparte de que lo único que se perdía era la brújula que traen algunos renegades y que se acciona en el botón compass de la unidad, también se pierde, aunque no definitivamente, el puerto usb original, según el modelo de nuestro coche, pero que como he comentado, se recupera y es perfectamente activo como de orígen con un cableado especial que suministra Alpine y que proviene de USA, por 38€, y que Miguel ya tiene instalado y funciona perfectamente, y que yo montaré aprovechando el montaje de la cámara delantera, la próxima semana. Y tampoco aparece en principio en el display de 3,5" y 7" según modelo y que hay entre el cuentarrevoluciones y cuentakilómetros, la emisora o música que estamos escuchando, como ya ha comentado algún que otro compañero, y aunque realmente para mi no tiene ninguna importancia, de ahí que se me hubiese olvidado comentarlo, ya que nunca llevo esa información en el display del cuadro, y dispongo de ella en todo momento y ampliada en el Alpine, aunque para los más sibaritas, tampoco se pierde en realidad, ya que existe también el interfaz para que se recupere esta función. De ahí que mencione que solo se pierde en principio, ya que en realidad lo único que no podemos recuperar es la brújula, para el que dispusiese de ella, pues por lo demás, es cuestión de gastar más pasta en el interfaz para la música o el cable para el usb, y no en todos los coches.

Ni que decir que también podemos utilizar los comandos de voz sin pulsar ningun boton, simplemente teniendo conectado nuestro móvil y diciendo las palabras mágicas OK Google, o Siri

Sin más rollo y a falta de subir unos videos que ilustren mejor el resultado, os pongo algunas fotos de mi equipo. Cualquier duda que tengais, no dudeis en preguntarlo que estaré gustoso de responder, si lo sé claro está.


PD. Como podéis comprobar en estas fotos, ya se ha configurado perfectamente el equipo a mi gusto para que se vean carátulas, imagen de inicio, color de los botones y fondo de pantalla para que se integre estéticamente lo más posible con los relojes y pantalla del cuadro de mandos o velocímetro. en tonos rojos y blancos, además del vinilado con SINCE 1941 en plata satinado casi idéntico al plata que ya lleva el coche. Solo me falta montar la cámara delantera, e interface para su funcionamiento. Y os mantendré informados y haré unos videos con el funcionamiento.

Espero que os guste
 
hola victor,en principio te pasa como a mi ,pedi cita en concesionario para pedir presupuesto y me pusieron muchas pegas referente al tema de si queria poner camara trasera,sin haber salido de fabrica y casi era como pedir un milagro a la virgen de lourdes.
a continuacion estube en contacto via telefonica con jeep italia y lo mismo todo pegas de serie,que como no las pediste de origen es como pedir lo imposible. aun asi no desisto en encontrar una solucion referente a la camara sin que haya muchas modificaciones por el tema de garantia que luego como es todo electronica cualquiera reclama a la casa
 
Hola
Yo soy bastante torpe con la mecánica y electrónica... la verdad. A ver si algún crack de los que merodean por aquí sabe de algun artilugio que esté bien.
Un saludo
 
hola victor
asi visto por encima que creo que saben lo que hacen referente a la instalacion de camaras sin ser de serie es una empresa que se llama globalcar multimedia,he visto algun tutorial de ellos y parece que hacen las cosas bien,yo tambien tengo la pantalla de 8.4 y creo que con el interface que publicitan es compatible con la radio de serie del coche.a lo mejor estas navidades me acerco a la tienda y pregunto por el precio de la instalacion de la camara o camaras,pues he visto que ahora hasta instalan camaras en los retrovisores en un compass,si me entero de precios informo
un saludo
 
Hola Sputnik

pues ya comentarás si te informas en globalcar. Yo también intentaré averiguar más cosas.
A ver si lo conseguimos!!

Saludos
Victor
 
Volver
Arriba