Cambio aceite Gran Cherokee WK 3.0 diesel

gabrijeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
Gran Cherokee WK3.0 diesel
Hola ,soy nuevo por aqui,pues acabo de adquirir un Gran Cherokee WK 3.0 diesel y quisiera cambiarle el aceite del motor y su filtro.Creo que no debe ser demasiado complicado y podré hacerlo yo mismo.Me gustaria saber si hay algún tutorial especifico de este motor y modelo de cambio de aceite y filtro de aceite? en youtube solo encuentro videos generalistas,pero ninguno especifico de este motor.
Gracias
 
saludos.
es muy sencillo, como todos los coches no tienes mas que quitar tapon de abajo o carter y dejar salir aceite.
creo que nuestro jeep 3.0 lleva 9 litros pero fijate bien en el manual lo debe decir.
arriba abriendo capo encontraras filtro de aceite al lado derecho del motor arriba.
desenrosca y coloca nuevo filtro alli y puedes echar por el mismo filtro dos o tres litros de aceite .
si existe en you yube tutorial de como cambiar aceite a estos jeep.
 
Ya he cambiado filtro y aceite en un Range y un Patrol GR pero es este veo que lleva una especie de valvula en el tapón del carter.Por lo menos asi lo veo en el tutorial de you tube..Es así o simplemente es un tapón diferente?
 
Volver
Arriba