Cambio de batería

MarioD

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Después de 4 años y 75000km la batería del coche está pidiendo un cambio. Cada vez arranca peor y como me despiste me quedo sin batería. Ya he probado a cargarla varias veces y mejora algo pero sigue con los síntomas.

Mis consultas son:
- ¿Puedo cambiarla yo mismo o hace falta la máquina de diagnosis para algo?
- ¿Puedo poner una que no tenga AGM y no esté preparada para START/STOP? yo lo tengo siempre desactivado.

Gracias. :)
 
Mis consultas son:

- ¿Puedo cambiarla yo mismo o hace falta la máquina de diagnosis para algo?

Para cambiar la bateria no hace falta ninguna maquina.

- ¿Puedo poner una que no tenga AGM y no esté preparada para START/STOP? yo lo tengo siempre desactivado.
Por poder puedes, pero yo te recomiendo siempre AGM por el superior rendimiento.

Intenta cambiarla cuanto antes porque estas baterias no suelen avisar.
 
@MarioD podrias comprobar que valores te da el voltimetro del cuadro de mandos? tanto en parado sin arrancar el coche y con el coche andando (y)

Es para comprobar una cosa que publique en este post
 
Buenas, ayer compré una VARTA Start Stop E39 70Ah-760A. Y procedía a cambiarla yo mismo sin problemas:rolleyes:. Decir que este modelo concreto encaja perfecto en los que tenemos el 1.6 multijet diesel. No podría decir lo mismo de otros motores ya que puede cambiar. De precio me ha salido a 140€ que lo veo genial ya que en otro sitio me soplaban 212 con montaje incluido. :censored:

No se si te interesan esas mediciones con la nueva, o solo te interesaban con la que ya estaba chunga @Renegado Jim
 
me interesaban mas con la chunga para poder comparar valores y saber cuando toca cambiar la bateria mirando el voltimetro... pero vamos que las mediciones con la nueva tambien son bienvenidas en el otro hilo :)
 
Yo cambié la batería hace unos meses. La única precaución fue la de conectar un cargador a los bornes antes de desmontar para evitar que el coche se quede sin corriente y perder valores acumulados.

De todos modos en concesionario me comentaron que en ocasiones hay que reajustar o reactivar algun sistema que se desconfigura. Otro motivo para recomendar mantener la tensión en el coche al hacer el cambio.
 
Buenas, ayer compré una VARTA Start Stop E39 70Ah-760A. Y procedía a cambiarla yo mismo sin problemas:rolleyes:. Decir que este modelo concreto encaja perfecto en los que tenemos el 1.6 multijet diesel. No podría decir lo mismo de otros motores ya que puede cambiar. De precio me ha salido a 140€ que lo veo genial ya que en otro sitio me soplaban 212 con montaje incluido. :censored:

No se si te interesan esas mediciones con la nueva, o solo te interesaban con la que ya estaba chunga @Renegado Jim
Enhorabuena, por el acertado cambio y a mejor precio. Has tenido algún problema como el que comenta ricardmr, de perdida de alguna configuración o incluso tener que resetear algo en la centralita.
El mio cumple ahora en septiembre los 4 años, e imagino que un dia de estos sin avisar me empezará a dar fallo, aunque espero que me aguante algo más ya que suelo mantenerla con un cargador electrónico por etapas, debido a que muchas veces con el recorrido que se hace y por el gran consumo que suelen tener los coches modernos con tanta electrónica y accesorios eléctricos, la batería va teniendo un déficit de carga que a la larga merma su vida útil. Siempre lo he hecho así con todos mis coches incluidos claro está con los clásicos que suelen estar en garaje muchos meses inactivos, y las baterías me suelen durar de 6 a 7 años sin problemas. Veremos esta lo que me dura.
El cargador en concreto es el CTEK MXS 5.0 que suelen llevar incluso de serie algunos superdeportivos como ferrari, porsche etc. Y aunque hay modelos con menos prestaciones mxs 3.8 por ejemplo o incluso de otras marcas o en el del lidl, que por poco menos de 30 € es de calidad aceptable, si lo encontráis claro. Yo os recomendaría el https://www.amazon.es/CTEK-MXS-3-8-...JN8DHFW6K6VE&refRID=FBY1MGGMJN8DHFW6K6VE&th=1 pues además tiene un programa para batería AGM y recuperación o reacondicionado de baterías.
Normalmente por mi experiencia haciendo un mantenimiento dos o tres veces al año o incluso trimestralmente, dependiendo del uso del vehículo y de si se hacen muchos o pocos kilómetros o del tiempo de parado, con este tipo de cargadores, podemos alargar la vida útil de nuestras baterías al doble de lo que sería normal.
 
Buenas, el único ajuste que he tenido que hacer es poner el coche en hora :roflmao: y noté que se pierden los km parciales (TripA, TripB) y los consumos acumulados.

No he echado en falta nada más, no se si será que el cambio fue en media hora (fui muy despacio) y no estuvo mucho sin tensión. Imagino que también depende del modelo y los extras. El mío es un limited y lleva la radio simple (uConect 5"). Y como os digo todo está en "su sitio":

Deciros que yo también tengo un cargador/recuperador. Lo enchufo solo cuando veo que la batería está "floja" y le hago una buena carga o un ciclo de recuperación. Gracias a esto he estirado 1 año su ciclo de vida.

Creo que gran parte es culpa mía ya que una vez por jugar mucho con el techo solar con el motor apagado me quedé tirado y otra vez que al llegar a casa (conducía mi pareja) no apagó el contacto y al día siguiente estaba muerto. Desde entonces la batería quedó "herida" grave y ha ido dándome sus últimos alientos como ha podido.

Saludos!;)
 
Volver
Arriba