Carburador Defectuoso Jeep Wrangler 88

Toledor

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Wrangler YJ 1989
Buenos días, acudo a este foro que ya me ha ayudado a resolver otros problemas de mi Jeep anteriormente para comentarles un poco sobre el carburador de este mismo Jeep.

Resulta que anteriormente el carro costaba para encender en las mañanas de a dos o tres arrancadas, luego le hice mantenimiento al carburador (no se les cambio el empaque ni nada, el mecánico solo le hizo lavado), y ahora no puedo encenderlo en las mañanas normalmente, me toca echarle gasolina directamente al carburador para encenderlo, ¿por qué pasara esto?, otra cosa que pasa es que si yo lo enciendo en la mañana, voy a un sitio y dejo el carro estacionado por horas también le cuesta encender, como si por algún lado se escapara la gasolina (he revisado el piso y no encuentro bote de nada).

El Jeep luego que enciende y lo apago y luego lo vuelvo a encender, el enciende a la primera, no me da pistoneos ni nada, el problema es el encendido por las mañanas y si se deja estacionado por horas también le cuesta encender, alguien experto en carburadores que me pueda ayudar, muchas gracias!
 
Si te limpiaron el carburador imagino que incluidos los chiclés internos. El accionamiento del starter en frío de ese motor no sé como será, pero si no funciona bien el starter, hay problemas de arranque en frío, la mezcla aire-gasolina es muy pobre.
Prueba este viejo truco: nada más poner la llave del contacto en on (sin arrancar), pisa tres veces seguidas y a fondo el acelerador y seguido, mantén pisado el embrague y le das al arranque.
Ya nos contarás.
 
Mira, parece que esta es la válvula que regula el ralentí en los Wrangler de 1989 2.5L. La verdad es que no había visto este modelo de válvula antes. No sé si se puede hacer algún mantenimiento. Los otros dos modelos más conocidos sí se pueden limpiar, yo de hecho limpié la mia hace tiempo.
Busca la referencia de la válvula de tu motor para estar seguros.
SA4T_Front__ra_p.jpg

Wrangler 87-90 4.2L
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Hola!, hice el viejo truco que me dijiste, varias veces, no funcionó. Aquí te dejo fotos sobre cómo está el carburador, no consigo la válvula que me comentas o no se cual de la foto puede ser. También hay un cable desconectado que no estoy seguro que hace, o si interfiere con algo, espero una respuesta, muchas gracias
 

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Lo siento yo no soy un experto, a ver si algún compañero del foro te puede decir algo más.
Si no, que te lo mire un mecánico y coméntale lo de la válvula que regula el ralentí. También puede ser que ese modelo de carburador no lleve válvula eléctrica IAC, sino un sistema de starter de calentador/resistencia bimetálica para el arranque en frío.
En tus fotos lo que veo dos cosas raras, el brazo de la válvula de vacío parece estar conectado de mala manera, se ven unos hilos que no sé qué serán y otra cosa es que el calentador no tiene conectada la alimentación eléctrica.
Mira el modelo y marca del carburador que llevas y busca información por internet.
Aquí hay un artículo y un video interesantes del arranque en frío:

Carburador : como funciona un carburador | Mecanismo - Componentes | mecanica automotriz

 
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Buen dia. ya lo solucione, resulta que el carburador tiene condenado el calentador, (no lo sabia, era de mi papa el Jeep), la boca estaba completamente abierta, lo unico que hice fue cerrarla a la mitad, ahora enciende a la primera o a la segunda, gracias por tu ayuda.
 
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