Chip de potencia | Club Foro Jeep

Chip de potencia

Tema en 'General Motor' iniciado por TONIO55, 28 Ago 2019.

  1. TONIO55

    TONIO55 Jeepero Novato

    Vehículo/s:
    Jeep compass sport 120 cv D.
    Guenas,acabo de llegar y vaya barrila que estoy dando.Le he puesto al compass un chip de potencia, que no repro,como ya soy un "niño"mayor y he tenido unos cuantos coches, a todos los turbo diesel los reprograme,pero a este y dado los avances tecnologicos le he puesto el chip por lo de las revisiones.Va de PM unos 25-35 cv mas, segun ajuste es del modelo italiano, 80 pavetes que junto al sprint booster ha convertido a mi compass 120cv d,en una "maquinita"que passa de coreanos-japoneses y mas de algun germano- español.Ahi queda eso.Saludos.
     
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  2. Renegado Jim

    Renegado Jim
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Noruega
    Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    Interesante, podrias poner un link del chip en cuestion? Vale para todos los jeep con motor diesel multijet?
     
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  3. Hamgeva

    Hamgeva Jeepero Experto

    Me uno a la petición de renegado, también estoy interesado en ponerle al mío algún chip de esos
     
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  4. Deniro

    Deniro Jeepero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Compass 1.4 140cv Longitude
    Me uno a peticion, pon el link please.
     
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  5. Paco Sanz

    Paco Sanz Jeepero Experto

    Ubicación:
    Corredor del Mediterraneo
    Vehículo/s:
    Jeep Renegade TrailHawk
    Pues yo no voy a ser menos...queremos link, queremos link, queremos link,...,... :D
    Hay que estudiarlo todo, nunca se sabe...;)
    Gracias por el aporte...:)
    Saludos Jeeperos,
     
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  6. Ricky

    Ricky Jeepero Novato

    Ubicación:
    Isla Cristina
    Vehículo/s:
    Jepp Compass longitude
    Muy interesante eso del chip de potencia. Pero desde la atrevida ignorancia que pasa con el tema de la garantía , ITV, el consumo.. .. ???
    Yo tengo el 1.6 de 120 CV y la verdad no va mal pero no le vendrían mal esos caballitos extra ...
     
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  7. Gerardo

    Gerardo Jeepero Habitual

    Vehículo/s:
    Jeep Renegade
    Yo también pienso igual....desde mi reconocida ignorancia, me imagino que consumo subirá, pero eso el menor problema...eso si, los amigüitos de la ITV seguro que ponen pegas.
     
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  8. vitorius

    vitorius Jeepero Activo

    Vehículo/s:
    Jeep Compass 2.0 140cv Longitude 4x4
    Yo ya hace años que probe las dos cosas, chip de potencia y repro y la finura de una buena repro que toca muchos parametros no te la da un chip que engaña en la inyección de combustible.
    He llevado repro en algún coche y ya no, hoy dia voy más mayor tambien y ya con la potencia que tengo me conformo a parte que el estres que sufren algunas piezas con el incremento de potencia hace que duren menos y a la larga si vas a aguantar mucho tiempo el coche se traduce en más gasto en componentes a sustituir, (gomas, embrague, soportes, ....).
    Pero si tuviera necesidad prefiero una buena repro, que si esta bien hecha en la ITV no se van a enterar.
     
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  9. Renegado Jim

    Renegado Jim
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Noruega
    Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    En este post se hablo largo y tendido de los chips y reprogramaciones. Mas que nada por unificar temas.
     
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  10. Dosflores

    Dosflores Jeepero Habitual

    AMÉN CAmarada
     
  11. TONIO55

    TONIO55 Jeepero Novato

    Vehículo/s:
    Jeep compass sport 120 cv D.
    Este es el cicuitillo en cuestion.Chip de potencia para los coches diesel common-rail | Italianspeed - Italian Speed
    Hay mas marcas, yo me he decidido por este.En cuanto lo que comentan Gerardo y ricky el consumo no aumenta, la marca dice que baja,pa mi que no aunque cada uno "le pisa " de una manera diferente.Con el tema de garantia, por eso le puse el chip, va conectado en serie con el conector del pedal, si lo llevas al taller lo quitas y el coche se queda como estaba.Como comenta Vitorius,una repro es mejor solucion los parametros se pueden ajustar a tus gustos, tambien mas pasta, de 350 para arriba.A mi no me detectaron ninguna, excepto el mini, no me dijeron nada cuando lo recogi de la revision pero los cabrones me habian dejado la centralita en estado de origen.No se detecta tecnicamente, pero...si el mecanico es bueno y tiene que darse una vuelta para ver algo...el pedal le va a "cantar por rapidillo".Con el tema desgastes, es como todo,si le pisas habitualmente fuerte es muy posible que el turbo se resienta, que es lo que les pasa a los "capullos" de carreras y quema ruedas.Yo con 4 vehiculos "tocados" ningun problema.Es muy practico a la hora de pasar rapido a alguien en una situacion determinada. Acabo de ponerle bombillas led "cortas" joder, me he desollado el brazo.Ya os comentare cuando los pruebe por la noche.
     
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  12. vitorius

    vitorius Jeepero Activo

    Vehículo/s:
    Jeep Compass 2.0 140cv Longitude 4x4
    Va conectado al pedal del aceletador? los que conocia iban conectados al rail comun para engañar en la presion de inyeccion. Los del pedal que conocía eran para mejorar la respuesta pero no aumentaban la potencia.
    Sera que van avanzando.
     
  13. Renegado Jim

    Renegado Jim
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Noruega
    Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    Un chip intermedio esta diseñado para engañar un sensor del coche, mandando informacion modificada desde ese sensor a la ECU, el cual afecta a otros parametros del sistema "sin querer", ya que ese mismo sensor nutre de informacion otros parametros del coche.
    Con una reprogramacion de la ECU, puedes modificar esos parametros "a la carta" y no afectando a otros sensores que no deseas, con lo que comparar una potenciacion a base de chip, con una repro no tiene sentido. (ni por precio ni por prestaciones)

    La unica ventaja es que lo puedes desenchufar si quieres dejar el coche de serie, o cambiar los programas al vuelo, aunque los chip buenos valen una cantidad similar a las reprogramaciones. Si creeis que necesitais mas potencia adelante, pero sabiendo siempre muy bien donde se invierte el dinero y que uso le vais a dar.
     
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  14. TONIO55

    TONIO55 Jeepero Novato

    Vehículo/s:
    Jeep compass sport 120 cv D.
    Me he confundido, error, no va conectado al pedal(sprit booster) va conectado al rail comun.
     
  15. Renegado Jim

    Renegado Jim
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Noruega
    Vehículo/s:
    Jeep Renegade Trailhawk MJD Omaha
    eso ya es mas normal, como todos los chips de este tipo que suelen engañar al sensor de presion de inyeccion como dice el compi vitorius
     
  16. vitorius

    vitorius Jeepero Activo

    Vehículo/s:
    Jeep Compass 2.0 140cv Longitude 4x4
    Ya me parecia a mí, entonces siguen como siempre.
     
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