Codificar llave

IgnacioD6

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep
Hola,

He comprado un Compass del 2020 y solo tengo una llave.
He visto en AliExpress llaves idénticas a la mía (la quiero igual) y alguna usada en Wallapp.

El tema es que en todos los sitios que he preguntado me copian la llave pero en una que no es igual.

¿Sabéis dónde puedo copiarla por una igual? En el concesionario monje preguntado porque me da que será una burrada lo que valga.

Con Seat y Opel me las he copiado yo, pero en el mundo Jeep estoy muy perdido.


Gracias,
Ignacio
 
Hola Ignacio, yo también tengo un Compass del 2020 y una sola llave. Intenté que me hicieran un duplicado de la llave original en una ferretería que se dedica a eso y no pudo codificarla. Luego fui a una franquicia ( Mistermint) que hacen todo tipo de llaves y tampoco pudieron codificarla. Al parecer estos modelos, a partir del 2020, tienen un "módulo de seguridad" que está entre el conector OBD y la centralita, de modo que si "no pagas" una licencia a Jeep no puedes tener acceso a la centralita. Hace poco le cambié el aceite y el dueño del taller "no oficial" me dijo que pagaba 1000€/año a Jeep por esa licencia y así podía acceder a la centralita y borrar errores. Así pués, visto el panorama pasé por la casa oficial Jeep de Castellón en marzo y me hicieron un presupuesto para un duplicado de llave:
Codificar llave.......50€
Tallar llave.............30€
Telemando..........354,64€
+IVA....total.........525,91€
!!!! Una locura !!!!
Así es que sigo con una sola llave.
 
Hola, gracia por la respuesta!! La centralita a la que haces referencia se llama SGW, la usan otras marcas como Fiat.
A mí me han dado presupuesto de copia por 200€ en una llave que no es la original.

Sigo buscando la original, si lo encuentro te aviso.

Un saludo,
Ignacio
 
Hola Ignacio, sí en Mistermind me pidieron 150€ por hacerme el duplicado de la llave, pero era un espadin que tallaron sin problema y un mando con los mismos botones pero no original Jeep.
Comparando ese precio con los 525€ que pide el concesionario, no se si vale la pena comprar un "cable bypass SGW" por unos 15€ en AliExpress y saltar la protección, con lo cual, la llave la podría tener por esos 150€ y podría conectar alguna "maquinita" de esas para borrar errores, o reprogramar cambios de aceite, batería, etc. El dueño del taller que te comenté antes, me dijo que él antes lo hacía para reprogramar centralitas y borrar errores, pero que como era un engorro acceder al módulo SGW, optó por pagar los 1000€ a Fiat. No se si por el foro hay alguien que haya instalado ese cable, me gustaría saber cómo lo ha hecho y cómo le va.
Saludos,
Jaime
 
Los he estado mirando pero aún no lo tengo claro. Son varios cables y el SW que se usa creo que es similar al de Fiat. En AliExpress he visto llaves idénticas (incluido el circuito impreso) pero no estoy decidido aún por el tema del SW.

Te voy informando si me aclaro.

Un saludo!
 
Mi compass tiene keyless-n-go con función passive entry. Cuando lo compré sólo tenía una llave. Inocente y feliz voy a un servicio jeep : 750 euros. Cuando les digo que buscaré una solución más barata, el empleado me dice: "dejaré el presupuesto para cuando vuelva"
Los principales talleres de llaves de Valencia no la hacían, pero finalmente en key-clau me la hicieron por 135, es la que uno cotidianamente, además de ir bien , me gusta más que la original.IMG_20230920_132422.jpgIMG_20230920_132411.jpg
 
Hola, tu coche lleva el módulo de seguridad SGW? Creo que este módulo lo llevan los Jeep desde 2019 en adelante y es el que impide que "sea fácil" duplicar la llave.
 
Si que lo lleva y ese es uno de los problemas. He dado con una empresa que parece que lo hace pero estoy a la espera. Según sepa os diré.
 
Hola a todos, al final fui a la tienda Key Clau en Valencia, que dijo JLCG, y por 219€ me hicieron una copia de la llave ( 300€ menos que en el concesionario oficial Jeep). Usó un cable bypass para saltar el módulo SGW, pero le saltó la alarma del coche y estuvo un buen rato para solucionarlo. Al final se solucionó y me fui con mi llave copiada.
Salu2.
 
Es una "genérica" igual que la original, pero sin el logo Jeep. Aunque he visto en AliExpress una carcasa con espadín sin tallar que lleva el logo Jeep, pero no lleva el circuito electrónico. La venden por unos10€ y esa sí que es una copia de la original. También las he visto con circuito y logo por unos 35€... pero hay que saber exactamente la referencia del circuito, y después codificarlo y tallar el espadín...y para eso ya hay que tener herramientas especiales y experiencia en estos menesteres.
 
Volver
Arriba