Compass 1.4 gasolina tema arrancar

Luis David

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass 1.4 limited
buenas a título informativo cuento esta anécdota...
Al comprar mi Compass Limited 1.4 gasolina 140cv manual me explican pisar embrague para arrancar con la llave de toda la vida sino no arranca ...
Así lo hice varias veces pero un día no piso el embrague y tb arranca,,,llamo al taller y me decían q era imposible...yo pensando q era ya otro fallito...pues no...me llama jefe taller q graciss por llamar q ellos pensaban q era con embrague solo.creo q pasa solo a las gasolinas probar...
Ya se q es mejor embrague y llave..pero yo venía de mi coche antiguo y nunca pisaba y ningún problema tuve.
 
El mío arranca sin embrague también, lo único que es recomendable arrancar con el embrague pisado para mover lo menos posible con el motor de arranque, pero no pasa nada si no lo haces. Creo que lo de pisar el embrague debe ser en los que llevan arranque por botón, sin llave, para evitar que si pulsas por equivocación arranque, la llave hay que girarla aposta.
 
Ya ya lo sé pero en Jeep el comercial me decía q era así ...y se q es mejor pisar embrague gracias..pero al ser tan nuevo el coche hay detalles q a comerciales mecánicos e inclusi nosotros se nos pasan y por eso viene bien plasmar cosas aquí
Gracias
 
Pero os sale en la pantalla del tablero el mensaje de pisar el embrague para encender el coche? Yo en el Renegade no lo he probado pero en mi anterior coche no dejaba y no tenía arranque por botón, saludos
 
No, en mi Compass no sale mensaje, en cambio también tengo un Alfa Romeo y ese si te dice en la pantalla que o freno o embrague sino no arranca.
 
Eso es porque es para el mercado americano y ya se sabe que los yankees son muy suyos :LOL:, pero vamos yo también arranco con el embrague pisado igualmente por costumbre.
 
Aparte de facilitar el trabajo al motor de arranque, tambien por seguridad es mejor pisar el embrague al arrancar por si hubieses dejado una marcha metida. Igual que antes de quitar el freno de mano conviene pisar el freno y tener el coche controlado. En mi Jeep Compass de arranque por botón es obligatorio hacerlo y aparece el aviso en pantalla. Aunque a veces hace cosas raras...
 
El mio es de arranque boton sin llave y me avisa en la pantalla de pisar embrague, es mas, sino lo pisas no arranca
 
Volver
Arriba