Dejar vehículo sin frenar en garage

jalcala

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass
Buenos días a todos,
Alguien sabe si en un Jeep Compass automático se puede dejar el vehículo sin frenar?
Me explico, al apagar el vehículo si lo dejas en la posición N no deja sacar la llave, indicandote que pongas la palanca en P para sacarla, pero si la pones en P el coche se frena por lo que entras en bucle.
 
Mira de sacarle la opción de freno de mano Automatico al poner la P , si haces eso te dejará apagarlo y no te quedará puesto el freno de mano electronico.
 
Mira de sacarle la opción de freno de mano Automatico al poner la P , si haces eso te dejará apagarlo y no te quedará puesto el freno de mano electronico.
Gracias Trailhawk, pero el problema es que en P no me deja sacar la llave :( y en N me dice que lo ponga en P, una locura. En el concesionario me dicen que es por seguridad, pero no se yo si creermelo.
 
Gracias Trailhawk, pero el problema es que en P no me deja sacar la llave :( y en N me dice que lo ponga en P, una locura. En el concesionario me dicen que es por seguridad, pero no se yo si creermelo.
Yo no tengo llave y si lo pongo en P y sacó el freno de mano antes de apagarlo, queda como frenado aunque no pongas el freno.
 
Gran chuminada y tonteria que no entiendo de los automáticos, no puedes puedes sacar la llave en N y debes poner la P para poder hacerlo, por lo que el coche queda bloqueado por la caja de cambios.
" Por seguridad " ¿ por seguridad de que ? ¿ que el coche quede bloqueado ? ni que los coches con caja de cambio manual se despeñaran diariamente calle abajo, menuda idiotez el lumbreras que diseño eso.
¿ y si quieres dejar el coche en el garaje con las ruedas libres ? por no decir si vives en una ciudad como Sevilla que lo habitual es dejar el coche parado en doble fila con el freno de mano quitado y si molesta te lo mueven adelante o atrás.

De verdad que es una de las mayores estupideces y cosas molestas que he visto en un coche.
 
Gran chuminada y tonteria que no entiendo de los automáticos, no puedes puedes sacar la llave en N y debes poner la P para poder hacerlo, por lo que el coche queda bloqueado por la caja de cambios.
" Por seguridad " ¿ por seguridad de que ? ¿ que el coche quede bloqueado ? ni que los coches con caja de cambio manual se despeñaran diariamente calle abajo, menuda idiotez el lumbreras que diseño eso.
¿ y si quieres dejar el coche en el garaje con las ruedas libres ? por no decir si vives en una ciudad como Sevilla que lo habitual es dejar el coche parado en doble fila con el freno de mano quitado y si molesta te lo mueven adelante o atrás.

De verdad que es una de las mayores estupideces y cosas molestas que he visto en un coche.
Estupidez ninguna, es tener más seguridad y si a ti no te gusta ese sistema pues no te compres un vehículo que lo lleve,llevo más de 15 años con camiones y es lo mejor que han sacado y lo que no es normal es dejar el coche en doble fila pirarate y dejar el vehículo sin ningún sistema de retención, tu no has pensado que lo que haces es una imprudencia y puedes causar un accidente?
 
Gracias Trailhawk, pero el problema es que en P no me deja sacar la llave :( y en N me dice que lo ponga en P, una locura. En el concesionario me dicen que es por seguridad, pero no se yo si creermelo.
Si te esperas te lo miro y te grabó un video si lo consigo
 
Estupidez ninguna, es tener más seguridad y si a ti no te gusta ese sistema pues no te compres un vehículo que lo lleve,llevo más de 15 años con camiones y es lo mejor que han sacado y lo que no es normal es dejar el coche en doble fila pirarate y dejar el vehículo sin ningún sistema de retención, tu no has pensado que lo que haces es una imprudencia y puedes causar un accidente?
A ver. es una estupidez de sistema, muy, muy, muy estúpida.
Decir que tienes que sacar la llave en P por seguridad ¿ que pasa que los coches con cambio manual se van calle abajo sin mas ? en un coche manual puedes o no dejar una marcha puesta y debería ser opcional el dejarlo en P si quieres o no. Algo tan absurdo como no poder dejar el coche en tu propio garaje en N para poder moverlo adelante y atrás por el motivo que sea sin tener que subir, poner el contacto, pisar el freno, quitar la P moverlo y repetir.
Y no, no es una imprudencia dejar el coche en doble fila sin freno de mano, porque es lo habitual y por supuesto se hace en calles que no tienen pendiente, viajo por toda España y es algo habitual en muchas poblaciones donde el aparcamiento es casi imposible.


Y si el Grand Cherooke no fuera un regalo, ya lo hubiera vendido.
 
Buenos días a todos,
Alguien sabe si en un Jeep Compass automático se puede dejar el vehículo sin frenar?
Me explico, al apagar el vehículo si lo dejas en la posición N no deja sacar la llave, indicandote que pongas la palanca en P para sacarla, pero si la pones en P el coche se frena por lo que entras en bucle.
Lo acabo de probar y en el mio del 2019 y arranque sin llave es ,quitas freno de mano y pones la posición neutra y se queda suelto el vehículo.
 
Si te esperas te lo miro y te grabó un video si lo consigo
Lo acabo de probar y en el mio del 2019 y arranque sin llave es ,quitas freno de mano y pones la posición neutra y se queda suelto el vehículo.
Gracias Josepeke, el problema es que al ser de llave no deja extraerla, es una putada este sistema en el garage.
Del concesionario tampoco lo tenían muy claro, y si ellos no lo tienen como nos lo van a decir a los clientes, esto sale después, que te haya pasado con anterioridad o que conozcas perfectamente el sistema.
No entiendo el que sin llave te deje y con llave no, para mí ahora mismo me decanto por ambas, más que estúpido lo veo ilógico, que con tantos botones que tiene el coche, no puedas forzar la extracción de llave, ya que a veces es necesario, y también por seguridad, por si no pudieras el freno de mano evitar accidentes, aunque este último me rompe la lógica de la seguridad, ya que lo puedes desactivar de panel.
 
Volver
Arriba