Donde colocar el extintor?

Miguel Garcia

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
No encuentro hueco donde colocar el extintor, si alguien le ha encontrado un sitio agradecería la información.
 
Hola Miguel,

Aprovecho tu post para recordar, en general y especialmente a los que os váis incorporando al foro, que es norma de obligado cumplimiento (la número 3) utilizar el buscador antes de iniciar nuevos hilos o plantear consultas. Con ello evitamos las repeticiones y, en consecuencia, que se llene el foro de informaciones duplicadas, lo que dificulta su localización y entorpece el resultado de los buscadores.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Quizás este post te resuelva la duda:
Medidas maletero TH
 
En el maletero va el Perro, un galgo de 30 kg y lo único que aprovecho es el hueco del tuedin y no me parece un lugar para colocar algo que pueda necesitar con urgencia , pido disculpas al foro por mi torpeza.
 
En el maletero va el Perro, un galgo de 30 kg y lo único que aprovecho es el hueco del tuedin y no me parece un lugar para colocar algo que pueda necesitar con urgencia , pido disculpas al foro por mi torpeza.

Desde luego el maletero no es la mejor opción para una "intervención" rápida y la galga es un impedimento más para llegar al extintor ya que supongo que la perra va sobre la tapa, pero siempre será mejor eso que no llevarlo.

Los extintores suelen llevar su propio soporte y el forro interior del portón trasero va a presión (más un tornillo en el asidero que supongo hay que sacar previamente). Implicaría alterar esa pieza pero estaría bastante a mano

He visto que bajo el asiento delantero hay una barra transversal. En función del tipo de extintor y de sus medidas, no sé si sería posible sujetarlo en esa barra con velcros (no lo he mirado a fondo).

Por otro lado, no considero que debamos disculpar ninguna torpeza. Simplemente que el cumplimiento de las normas del foro nos beneficia a todos y es mi deber como moderador recordarlas de vez en cuando.

Saludos.
 
Hola, supongo que el extintor será pequeño, de esos que son para el coche. Un lugar puede ser en el suelo del copiloto, en la parte de arriba. Otro lugar en las bolsas de los asientos delanteros, o en la guantera. En fin depende del tamaño del extintor,
 
Gracias ricardmr y Ralf por vuestro consejo, la verdad es que el interior del habitáculo está lleno de detalles que de alguna manera limitan mucho encontrar un hueco libre, gracias me pongo a ello.
 
Hola yo compre una funda para matafuegos con velcro, y de esa forma lo puse en el piso del acompañante pegado a la alfombra, bien atras, bien cerca del asiento digamos. Me parece una buena solución, queda al alcance, bien fijado y no molesta.

Saludos
 
Hola compañeros,
Voy a reflotar este post porque he estado dándole vueltas al asunto de llevar el extintor mas a mano, y queria aprovechar mejor los huecos que tiene el maletero del Renegade, como por ejemplo el de la foto que veis en la foto.
 
Última edición:
...
Habia pensado en fijar el anclaje de sujeción del extintor de 1kg justo en esa posicion, pasando dos tornillos y sus correspondientes tuercas por el otro lado. Antes de hacer los agujeros obviamente desmonte la tapa que da acceso al subwoofer para desmontarlo y poder poner las tuercas por el otro lado, pero me encuentro con que no hay por donde extraerlo, y parece que hay que desmontar medio maletero para quitar toda esa pieza negra. Alguien sabe como desmontarlo?

¿Has mirado el manual de taller que se ha colgado en el foro? Quizás te de alguna idea de cómo se desmonta.
 
¿Has mirado el manual de taller que se ha colgado en el foro? Quizás te de alguna idea de cómo se desmonta.
Si, tengo el manual de taller y parece que hay que desmontar todos los guarnecidos y paneles laterales del inerior asi que no merece la pena. Estoy pensando en fijarlo con dos buenos remaches, asi no tendria que pasar la tuerca por el otro lado... pero no se yo que tal resistira el plastico ese porque aunque parezca duro, no se si sera lo suficiente para fijar un remache grande (n)
 
Hombre, no creo que hagan mucha fuerza, pues tanto el peso del soporte como el extintor se apoya en una superficie plana y horizontal, aunque bien es cierto que fijarlo con remaches es un riesgo, pues estos pueden arrancar fácilmente un buen trozo de plástico ante algún golpe con el equipaje por ejemplo, como suele suceder con las placas de matrícula en el paragolpes. Y en cuanto a quitar el altavoz, no puedo ayudarte, pues en mi coche y creo en la mayoría de los foreros no existe, y tenemos ese sitio hueco, por lo que nos resultaría fácil instalar el extintor tal y como se ve en la foto, que aunque no descarto, sigo buscando otro sitio donde quede más oculto, y sobre todo que no me entorpezca a la hora de bajar la rejilla separadora de equipaje que tengo idéntica a la que llevas, y que a veces utilizo como bandeja, pues he quitado la que trae de serie para llevar siempre la máxima capacidad en el maletero.
Creo que puede ser una muy buena opción para algunos, fácil y efectiva, aunque el sitio ideal, es muy difícil encontrarlo, pues siempre tengo algún pero.

Ya nos contarás como ha quedado definitivamente.

Saludos renegados!
 
Hola compañeros,
Voy a reflotar este post porque he estado dándole vueltas al asunto de llevar el extintor mas a mano, y queria aprovechar mejor los huecos que tiene el maletero del Renegade, como por ejemplo el de la foto que veis en la foto.
Ver el archivo adjunto 4090

Habia pensado en fijar el anclaje de sujeción del extintor de 1kg justo en esa posicion, pasando dos tornillos y sus correspondientes tuercas por el otro lado. Antes de hacer los agujeros obviamente desmonte la tapa que da acceso al subwoofer para desmontarlo y poder poner las tuercas por el otro lado, pero me encuentro con que no hay por donde extraerlo, y parece que hay que desmontar medio maletero para quitar toda esa pieza negra. Alguien sabe como desmontarlo?
Ver el archivo adjunto 4091
Buenas, consulto.... el subwofer viene de fábrica o es accesorio? Tengo un Renegade Sport MY 19
 
Volver
Arriba