Duda compra Jeep Compass 1.6 Diesel 120cv

jes_jeep

Jeepero Novato
Buenas a todos,

Estoy a punto de ser nuevo propietario de un Jeep Compass 1.6 120cv diésel seminuevo. Sin embargo, me surge la duda de si con ese motor y potencia el coche no irá lastrado por su peso.

Si alguien tuviese ese modelo le agradecería que me comentase sus impresiones.

Gracias
 
Yo no lo tengo ese pero si el 2.0 140cv y va bien justo pero bien, pero creo que menos de 140cv iria muy pesado al acelerar.
 
Muchas gracias por el apunte. En sus especificaciones dicen que acelera de 0-100 en 10,7s, con lo que no es un modelo ágil, pero tampoco me parece excesivamente pesado. Pero ya se sabe, de lo que diga el fabricante a lo que sea en realidad…
 
Tenemos que tener presente que no es tanto los CV sino el par motor y en que franja lo da.
Hace unos 3 años me dijeron en la empresa que mirase coche nuevo para mi trabajo, estuve mirando el nuevo Ford Focus, el Renault megane y un Opel que era tipo SUV, todos con motorización 1.5 y que daban 120cv mas o menos, hablando con el comercial le pregunté ¿ que tal van, como empujan ? bien, bien me respondió, a lo que yo le contesté que no iria tan bien como el Opel Astra que era un 1.9 120cv y que además estaba reprogramado a 170cv.
Pues ni corto ni perezoso me decía que no iba a notar diferencia de mis 120cv a estos....

No es lo mismo 120cv en un motor 1.6 que en un 1.9, los motores pequeños con muchos CV se dan a base de soplado de turbo y electrónica.
Un motor 1.6 Diesel con 120CV ira " bien " en un turismo, donde la carrocería pesa poco y las recuperaciones para adelantar o subir puertos serán mas fáciles, pero en una carrocería grande o con poca aerodinámica.....

Pruébalo bien antes.
 
Gracias Merlin,

El tema de la cilindrada del motor lo tengo muy claro, porque incluso veo motorizaciones de 1.3 (eso sí, gasolina). La semana que viene iré a probarlo, porque es verdad que viniendo de berlinas de 2.0 130cv a pasar a un suv 1.6 120cv... Pero es que el diseño del Compass nos encanta y el tema emocional tira mucho
 
Yo llevo un Grand C el 3.0CRD V6 y se nota el motor grande, sobre todo que vas en bajas revoluciones y cuando le pisas sube sin problemas, no tienes que estar jugando constantemente con el cambio.
Como coche de empresa tengo un Renault Clio de estos de 3 cilindros y 75cv, mientras llaneas y vas en autopista bien, pero cuando voy a trabajar al Pais Vasco y tengo que empezar a subir montañas, es un suplicio, hay tramos en los que vas en 4ª y no suve mas de velocidad por mucho que le pises.
Algo curioso es un tramo que hay volviendo de Granada a Valencia, que es una pendiente muy larga aunque tampoco excesivamente pronunciada, la tomas a 120 y cuando llegas arriba vas escasamente a 100, el motor va muriendo, muriendo y aunque metas 4ª no sube y no queda otra que ir subiendo y esperar.
En eso se notan las cilindradas y nos quieren vender pollas en vinagre.
 
Por lo que os estoy leyendo, un diesel 1.6 en un Compass no lo pillaríais en 120cv ni de broma. El problema es que ahora mismo el mercado de segunda mano está por las nubes, y si busco un 1.6 diesel incluso 140cv se va por mucho de precio. Creo que lo mejor es probar el coche
 
Yo tengo el compass 2.0 diesel multijet 140cv,4x4, y bien, pero sin "brillo", el motor tiene un gran par a pocas revoluciones, pero en aceleración, no te quedarás pegado al asiento....
 
Eso pensaba @jlcg, sé que el coche no está pensado para hacer carreras clandestinas. Con que me responda en carretera en adelantamientos puntuales y que si voy cargado en un viaje no parezca que llevo el freno de mano puesto me conformo.
 
Yo lo probé antes de comprar el mio y me sorprendió lo bien que iba, dentro de los 1.6 es de los que mas par da, y para un uso normal sin pretensiones cumple, yo coji el mio porque para mi era imprescindible el 4x4, pero el 1.6 al no tener el lastre del 4x4 no esta tan lejos, pruébalo que aunque a priori pueda parecer poco lo mismo para ti puede ser suficiente.
 
En cuanto lo pruebe lo comento por aquí, pero tienes razón @vitorius. En mi caso no necesito 4x4 y según tengo entendido ese modelo ya tendría cambio automático y yo prefiero manual. Los modelos nuevos diésel tienen 130cv y los 120cv del que estoy mirando no creo que supongan una diferencia abismal de rendimiento.
 
Como dice el refrán y @Merlin74 “caballo grande, ande o no ande”. Mira, yo tenia dos opciones, dos Wrangler completamente iguales en todo menos en el motor y en el color, incluso en precio, uno gasolina blanco y otro diesel gris y los mismos kms 60.000, aqui tire de relacion peso potencia, gasolina 272 cv y diesel 200 cv el diesel pesa 100kg mas, asi que 72 cv mas y 100kg menos, me quedo con el gasolina y OJO, el consumo, el ordenador me da una media de 8,5, a mi me sale entre 9,6 y 10,2 l/00 no esta mal y luego estaba el adblue, que creo da mas problemas que beneficio.
 
Por lo que os estoy leyendo, un diesel 1.6 en un Compass no lo pillaríais en 120cv ni de broma. El problema es que ahora mismo el mercado de segunda mano está por las nubes, y si busco un 1.6 diesel incluso 140cv se va por mucho de precio. Creo que lo mejor es probar el coche
 
Hola, por si te sirve yo tenía una Zafira 2000 120 cv y funcionaba muy bien y con el compás 1600 no he notado ninguna diferencia escepto que consume un poco más . saludos
 
Yo tengo el compass 2.0 diesel multijet 140cv,4x4, y bien, pero sin "brillo", el motor tiene un gran par a pocas revoluciones, pero en aceleración, no te quedarás pegado al asiento....

Yo tengo el compass 2.0 diesel multijet 140cv,4x4, y bien, pero sin "brillo", el motor tiene un gran par a pocas revoluciones, pero en aceleración, no te quedarás pegado al asiento....
Yo tengo el mismo y van bien,para adelantar es correcto y en aceleración con el cambio automático aceleración muy bien y casi no se nota el cambio.
 
Como dice el refrán y @Merlin74 “caballo grande, ande o no ande”. Mira, yo tenia dos opciones, dos Wrangler completamente iguales en todo menos en el motor y en el color, incluso en precio, uno gasolina blanco y otro diesel gris y los mismos kms 60.000, aqui tire de relacion peso potencia, gasolina 272 cv y diesel 200 cv el diesel pesa 100kg mas, asi que 72 cv mas y 100kg menos, me quedo con el gasolina y OJO, el consumo, el ordenador me da una media de 8,5, a mi me sale entre 9,6 y 10,2 l/00 no esta mal y luego estaba el adblue, que creo da mas problemas que beneficio.
El adblure da problemas en todos los coches cuando haces mucha ciudad si tocas más carretera no tendrías que tener casi ningún problema.
 
En cuanto lo pruebe lo comento por aquí, pero tienes razón @vitorius. En mi caso no necesito 4x4 y según tengo entendido ese modelo ya tendría cambio automático y yo prefiero manual. Los modelos nuevos diésel tienen 130cv y los 120cv del que estoy mirando no creo que supongan una diferencia abismal de rendimiento.
El 4x4 no sólo es para campo,nieve etc.
Es muy bueno para carretera en curvas da más seguridad ,te doy el dato para que lo tengas en cuenta .
 
Gracias @josepeke, no había pensado en la respuesta del coche en curvas. El 4x4 lo descartaba en un inicio porque aumenta el consumo y no estoy seguro de si se puede “desconectar” cuando lo utilice en ciudad por ejemplo.
Que pasa con el adblue? Primera noticia que tengo que de problemas.
Eso espero @Quiñao, esa info me sirve mucho.

Ahora me dicen desde el concesionario que ese coche viene del extranjero pero que ha pasado todas las revisiones y con itv en vigor.
 
En cuanto lo pruebe lo comento por aquí, pero tienes razón @vitorius. En mi caso no necesito 4x4 y según tengo entendido ese modelo ya tendría cambio automático y yo prefiero manual. Los modelos nuevos diésel tienen 130cv y los 120cv del que estoy mirando no creo que supongan una diferencia abismal de rendimiento.
También lo habia manual, el mio es manual, 2.0 140cv 4x4. Lo que pasa es que fueron menos los que se vendieron pero si habia esa opción.
Estos de antes de 2020 no llevan Adblue y el solo desconecta por la electrónica el eje trasero cuando no hace falta, lo que sube el consumo es que es un motor mas grande y el peso de mas, pero tampoco lo sube tanto, y en curvas si se le nota mas agil si vas rapido deja de ser tan morron al ayudar la trasera.
 
Última edición:
Lo que tiene el adblue es que tienes un pequeño deposito de liquido (urea) que lo va inyectando para contaminar menos, el deposito dura un montón de kms y lleva un pequeño inyector que se instruye con el tiempo (la urea se cristaliza) unos mas y otros menos y da problemas en el arranque, llegando en los casos mas graves a no dejar poner en marcha el coche, a veces muchas averias vienen de ahi y es facil de solucionar, se desmonta el inyector, se lava con agua o limpia frenos y a tirar millas, pero hay muchos saca €€’s en los talleres, OJO que no digo que sea malo y no todos los problemas de arranque vienen de ahi pero a mi particularmente no me gusta, mi cuñado tenia una Berlingo y nunca tuvo ningun problema y un vecino con el coche mas nuevo no le prende fuego porque lo esta pagando, asi que mira, el yin y el yan
 
Volver
Arriba