Dudas Grand Cherokee, Montero o Pick-up

SuperTioBOB

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee Overland Summit - Seat Mii
Buenas!
hemos intentado tener siempre un 4x4 en la família. Yo empecé llevando el Nissan Patrol Top Line Corto de mis padres, que acabamos cambiando por un Terrano 2 Largo. Ya nuestros hemos tenido un Gran Vitara de los primeros y un Suzuki Jimny.
Ara mismo en la família somos 5, padre, madre, dos niñas y perro. Entre semana usamos el coche para ir a trabajar i movernos por la zona de Barcelona, y los fines de semana los pasamos en el Pirieno Catalán. Tenemos un Ford C-Max del 2014 con mas de 220.000 km's para el día a día, y en el Pirineo el Terrano 2 familiar que acabamos "comprando" a mis padres, con menos de 150.000 km's.
Solemos hacer salidas por pistas i alguna trialera, nada extremo. Con el Jimny y el Terrano 2, ambos de serie, hemos pasado por todos los sitios, alguno con más dificultad que otro, pero al final pasando. La idea es vendernos el C-Max y el Terrano 2 para comprar un 4x4 polivalente que nos permita usarlos por carretera, desplazarnos al Pirineo (desde casa son unos 160 km) y meternos por montanya con garantías. Descarto cualquier SUV, queremos un 4x4 con buenas capacidades y que permita ir por carretera con comodidad, y con buena fiabilidad.
Teniendo claro lo que queremos, con un límite de 20.000 € y descartando cualquier SUV, nos hemos quedado con 3 candidatos: Mitsubishi Montero largo versión 200cv automático, Grand Cherokee version WK2 Overland (creo que es desde 2011), y quizas alguna pick-up. Por el camino se ha quedado el Discovery 4 por la poca fiabilidad de la que mucha gente habla, aunque a mi me encanta.
Los 3 candidatos creo que cumplen con lo que buscamos. Son versiones con buena altura (el jeep gana con la suspensión neumática), bloqueos de diferencia central y trasero, buenas cualidades Off-road, y que por carretera cumplen. Suponiendo que el mantenimiento ha sido el correcto los 3 candidatos debería ser fiables. El montero es la versión de 200cv automático, sin los problemas de embrague bimasa de modelos anteriores. Sobre el grand cherokee no he leído grandes problemas. De las pick-up, una vez elegido el modelo investigaremos.
Por ese precio los modelos que he visto estan entre los 100.000 y los 140.000 (el montero y el grand cherokee, para las pick-up algo menos).
Mi primera elección esta muy a la par entre el Montero y el Grand Cherokee. ¿Cual es en teoría más fiable? ¿Y mas capaz off-road? El montero equipa la SuperSelect II y el bloqueo trasero, y el Grand Cherokee Overland la suspensión neumática y el Quadra Lift (que según tengo entendido lleva bloqueo central y trasero). Ya ha cierta distancia, y solo si encontrasemos alguna ganga, estaría la pick-up.
Como lo veis? Alguna sugerencia?
Gracias!
 
Buff, creo que lo tienes muy claro, mi opinion de nada experta, te dire que seguro que ambos vehiculos que escojas Montero o Grand Cherokee será una correcta decisión, creo que es un poco cuestion de gustos.
Personalmente me decantaria por Jeep ya que es un coche que debe ser mas comodo de llevar por carretera y con mejor nivel de acabado que el Mitsubishi, pero no deja de ser mi opinion.
Saludos.
 
Hola.

Leyendo tus necesidades, si quieres un todoterreno espacioso, cómodo, fiable, que ande muy bien en carretera y buenas aptitudes offroad, me compraría un Toyota Land Cruiser largo de los nuevos. Me extraña que no lo hayas mencionado.

Esto pensando con la cabeza y si dejas de lado el aspecto estético, pues los Toyota actuales me parecen feos, y eso que yo tuve uno durante 8 años, por cierto excelente en todo.

Si piensas de manera más romántica, me compraría (de hecho me lo he comprado) un Wrangler Sahara de 4 puertas, tendrá menos prestaciones en carretera, no será tan cómodo, pero en campo te irá bien y cada vez que te acerques y te subas al coche algo especial ocurrirá en tu estado de ánimo.

Suerte en la elección
 
Gracias a los dos.
El toyota land cruiser tambien lo hemos mirado pero los precios de segunda mano los encuentro desproporcionados.
Sobre el Wrangler 5 puertas, si no tubieramos el tope de 20.000 € seria el elegido pero no hay nada por ese precio. En 3 puertas se puede encontrar alguno pero por tema espacio esta totalmente descartado.
De momento tiene una ligera ventaja el jeep, y si encontrasemos alguno del 2013 con la caja de cambios de 8 velocidades seria elelegido.
 
Pues ya tenemos coche elegido. El Grand Cherokee Overland Summit del 2012 y dentro del ppo! En unos dias espero tenerlo ya.
Habiamos visto algun otro Overland pero con el tapizado de piel del salpicadero en mal estado, despegado y arrugado. Este esta perfecto. 136.000 km's.
Un saludo
 
Pues ya tenemos coche elegido. El Grand Cherokee Overland Summit del 2012 y dentro del ppo! En unos dias espero tenerlo ya.
Habiamos visto algun otro Overland pero con el tapizado de piel del salpicadero en mal estado, despegado y arrugado. Este esta perfecto. 136.000 km's.
Un saludo
Suerte con el coche y disfrutalo.
 
Pues ya tenemos coche elegido. El Grand Cherokee Overland Summit del 2012 y dentro del ppo! En unos dias espero tenerlo ya.
Habiamos visto algun otro Overland pero con el tapizado de piel del salpicadero en mal estado, despegado y arrugado. Este esta perfecto. 136.000 km's.
Un saludo
Esperamos verlo pronto por aquí
 
Volver
Arriba