Dudas sistema forward collision warning plus

jaxtonio

Jeepero Activo
Vehículo/s
renegade
buenos dias compañeros tengo un my19 sport y mi pregunta es si alguien ha intentado a activar y desactivar este sistema y graduarlo pq yo no lo encuntro creo que nuestro modelo viene con unos valores establecidos de fabrica y ya esta,saludos
 
hola buenos pues os cuento,hoy me he decidido a probar este sitema ,he pillado un carton grande (1m de alto y un 1m de ancho,mas menos) y lo he puesto e el medio de la calle y lo he envestido a una velocidad de unos 60km hora y deciros qeu el coche no ha hecho absolutamente nada de nada ,estaria bien que alguien mas hiciera esta prueba a ver que sucedia,en mi caso me ha decepcionado un poco ,supongo que ire al conce a ver que me dicen al respecto,no se que pensar la verdad.
 
buenos dias compañeros tengo un my19 sport y mi pregunta es si alguien ha intentado a activar y desactivar este sistema y graduarlo pq yo no lo encuntro creo que nuestro modelo viene con unos valores establecidos de fabrica y ya esta,saludos



jaxtonio buena idea la de ir a consultar al Conce el funcionamiento de este sistema de seguridad, a ver que te dicen y una vez te digan lo comentas en el Foro, siempre es bueno ampliar información, pero creo que la prueba que has realizado a lo mejor no es la más adecuada ya que este sistema está preparado para que actúe sin que el conductor intervenga para nada, es decir, está diseñado para activarse en caso de que detecte un obstáculo que el conductor no ha percibido por distracción cogiendo a este de forma sorpresiva y sin capacidad de reacción, si por el contrario el piloto detecta el obstáculo aunque sea nimiamente y por inercia acelera o frena el sistema no se acciona, puede ser lo que te pasó a ti y por tal motivo a lo mejor no se activo el sistema. Te mando un fragmento de un Articulo que leí hace poco sobre este sistema en una revista especializada de automóviles, se refiere en concreto al utilizado por la marca Ford, pero en definitiva todos tienen la misma base de funcionamiento.

El ACS sirve para mitigar algunos de los accidentes más comunes en las grandes urbes: los que ocurren a baja velocidad. Por medio de este, se utiliza un lidar (un radar que detecta luz y rango) cuando nuestro vehículo va a menos de 50 30km/h, y por este detecta obstáculos. Si el sensor encuentra un vehículo y determina que la colisión es probable, los frenos se activarán automáticamente sin intervención del usuario.

El ACS es un sistema que se encuentra permanentemente encendido en los automóviles cuando se circula a velocidad promedio, Active City Stop se enciende para evitar cualquier tipo de colisión con obstáculos situados al frente del vehículo. Si la velocidad relativa entre el obstáculo (que puede estar en movimiento o no) y el propio vehículo hace que el impacto sea inevitable, la meta del sistema será reducir la velocidad para que el daño sea el menor posible y se cuide la seguridad del conductor y pasajeros.

Si el conductor decidiera intervenir para evitar el accidente, ya sea por acelerar o doblar, Active City Stop se desactiva automáticamente. El sistema funciona como una forma de freno autónoma, en el sentido que no le da al usuario ni advertencias ni nada que se le parezca,
está creado para frenar muy fuerte, y en el último momento de forma autónoma e independiente respecto al usuario, ya que si funcionara de otro modo, podría resultar incómodo a algunos conductores, o peor aún, algunos de estos podrían elegir depender exclusivamente de este para no golpear vehículos.

La parte final del texto que te he subrayado a lo mejor esto te da respuesta a tu duda sobre el porque no se pueden modificar los parámetros establecidos originarios que este sistema trae de fábrica. Un Saludo Jeepers.
 
En el Compass por lo menos te avisa en la pantalla para que pises el freno y si no pisas y sigue el obstáculo te frena el, de todas formas 1m x 1m no es muy grande como para que lo detecte como un coche delante o una persona, en el Compass si se puede ajustar la sensibilidad en la pantalla del Uconect. Yo probaria primero con un cartón más grande.
 
:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: ......bueno respecto al Rene Sport MY 19 si el Comandante Flores dice que no lo lleva pues fijo que no lo trae, lo que te puedo decir es que el mío Sport MY 18 no lo lleva seguro,...............:confused: joder pues menudo rollo he soltao yo pa na ........:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
ja ja ja que cabrones sois no,pues no frene ni acelere simplemente pase por encima y no hizo nada ,el vendedor me dijo que si qeu tenia el dia que me lo lleve osea que tendre que tirarle de las orejas,ahora se me plantea una duda ja ja ja,lo tiene y no lo tiene activado como tantas otras cosas,sera cuestion de investigar pero en el frontal se puede ver la cajitta donde va instalado eso si no se si estara vacia o que ,igual no tiene tanto rollo ponerlo ,otra cosa mas a investigar ,esto es un no parar la verdad que entre unas cosas y otras estas todo el dia enredando enel coche y para quien le guste como a mi te entretiene,pues si me entero o alguien se entera de algo lo vamos comentando compis,un saludo de ken block:roflmao::roflmao::roflmao:(menuda ostia meti al carton ja ja ja)
 
El problema más que el brico será la configuración de la centralita.
Yo te propongo una idea ya que el vendedor te vendió la moto, proponle el trato de la instalación y configuración aunque tú la compres que apechugen ellos con la instalación que en realidad no han de desembolsar un céntimo ya que tú pondrías la pieza en cuestión
Que lo suyo sería que también apechugen ellos pero aquí ya hay gasto y sería más difícil, bueno no se yo de ti probaría el NO ya lo tienes ... Suerte y un saludo
 
no es mala idea xavi subo y me hago el tonto diceindoles que no me funciona y cuando me diga que no lo tiene pq el vendedor ni lo sabe les comento eso,de todas formas es penoso que no sepan lo que te estan vendiendo ,yo pensaba que no lo tenia cuando lo compre pero claro el al explicarme el coche me lo comento lo del axixtente a la frenada y demas asiqeu me fui tan conteno pensando que el coche tenia otra chorrada mas,en fin........
 
No es mala idea jaxtonio, y si ademas le haces un video con la caja de carton por los aires ya se acojonan :LOL::LOL::LOL::LOL:
Ahora en serio, creo que por intentarlo no pierdes nada y si por ponerle la cara colorada al comercial te ganas que te instalen el sistema en cuestion a coste cero, pues tan contento no? al fin y al cabo te vendieron la moto para que soltaras la pasta
 
Volver
Arriba