Creo que esté undimiento tiene solución ...Y seria una suspensión más dura delante...Lo que no se si perdijucara a otras cosas ....Ect...El falló es que se unde no es por falta de frenada...
Efectivamente, con una suspensión algo más dura, se evitaría algo de hundimiento, aunque también se perdería tracción, pues el rebote de la rueda sería más brusco. El ejemplo lo tienes precisamente en la suspensión de un 2 cv, que es super blanda, pero con una capacidad de tracción inmejorable. Indudablemente con una amortiguadores de gas, donde la amortización se adapta a las condiciones, poniéndose duras ante una reacción brusca y más blanda cuando se conduce más relajadamente, mejoraría algo.
No obstante no es tan sencillo, pues para empezar, todos los coches se hunden del morro ante un frenazo de verdadera emergencia, pues es una cuestión meramente física. Si no, ver varios videos de los del Euro NCAP, donde se produce una desaceleración brusca ante un choque frontal. Todos y cada uno de los coches levantan el tren trasero. www.youtube.com/watch?v=lSW81_LhOU4
En el caso concreto de nuestro Renegade, no es una excepción, y posiblemente sea algo más acusado que en otros coches, por el simple hecho de sus formas, dimensiones y peso. El Renegade es un coche de 1500kg, con una carrocería y centro de gravedad alto, un coche pequeño de tan solo 4,23cm, y que pesa bastante más en el eje delantero con respecto al eje trasero sin casi voladizo, y que en la mayoría de las unidades no llevan el peso adicional que supondría una rueda de repuesto (+30 kg) en la zona más baja del vehículo para compensar más adecuadamente el reparto de pesos. Normalmente además, los frenos delanteros estarán más sobre dimensionados que los traseros, como debe ser además, pues lo normal es que frene mucho mejor delante que detrás. Si no, fijaros en una frenada de una moto, donde levanta rueda trasera con facilidad, y a la inversa, es fácil levantar la rueda delantera ante una aceleración brusca. A este respecto, no sé si habéis comprobado que al acelerar bruscamente, hace justamente lo contrario, tiende a levantarse el morro, y hundir la zaga
Pero es que además de todo esto, también influye y mucho, el piso donde se freno, los neumáticos que cada coche lleve montados: Mirar este vídeo, el hyundai rojo con reumatismos de buen agarre y en suelo mojado, a que poca velocidad se inclina hacia delante y levanta la parte trasera.
Con esto no quiero decir que en los dos vídeos a los que se refiere este tema, no exista una avería o algo parecido que haga este efecto tan exagerado. Pero creo que deberíamos saber, el estado del piso, tipo de neumáticos y marca, estado de los frenos y amortiguadores, y tambien es importante saber si el vehículo lleva o no rueda de repuesto (por el tema de peso añadido), y si este va cargado en sus plazas traseras y/o maletero; para poder hacer una valoración mucho más coherente y racional.
Por mi parte, me gustaría saber el comportamiento de un Fiat 500X ante la misma situación, pues comparten el mismo bastidor. Aúnque me temo que al tener suspensiones algo más duras y diferente carrocería, puede condicionar el reparto de pesos y las inercias del vehículo.
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