El Jeep Renegade y sus problemas de frenada

Creo que esté undimiento tiene solución ...Y seria una suspensión más dura delante...Lo que no se si perdijucara a otras cosas ....Ect...El falló es que se unde no es por falta de frenada...

Efectivamente, con una suspensión algo más dura, se evitaría algo de hundimiento, aunque también se perdería tracción, pues el rebote de la rueda sería más brusco. El ejemplo lo tienes precisamente en la suspensión de un 2 cv, que es super blanda, pero con una capacidad de tracción inmejorable. Indudablemente con una amortiguadores de gas, donde la amortización se adapta a las condiciones, poniéndose duras ante una reacción brusca y más blanda cuando se conduce más relajadamente, mejoraría algo.

No obstante no es tan sencillo, pues para empezar, todos los coches se hunden del morro ante un frenazo de verdadera emergencia, pues es una cuestión meramente física. Si no, ver varios videos de los del Euro NCAP, donde se produce una desaceleración brusca ante un choque frontal. Todos y cada uno de los coches levantan el tren trasero. www.youtube.com/watch?v=lSW81_LhOU4

En el caso concreto de nuestro Renegade, no es una excepción, y posiblemente sea algo más acusado que en otros coches, por el simple hecho de sus formas, dimensiones y peso. El Renegade es un coche de 1500kg, con una carrocería y centro de gravedad alto, un coche pequeño de tan solo 4,23cm, y que pesa bastante más en el eje delantero con respecto al eje trasero sin casi voladizo, y que en la mayoría de las unidades no llevan el peso adicional que supondría una rueda de repuesto (+30 kg) en la zona más baja del vehículo para compensar más adecuadamente el reparto de pesos. Normalmente además, los frenos delanteros estarán más sobre dimensionados que los traseros, como debe ser además, pues lo normal es que frene mucho mejor delante que detrás. Si no, fijaros en una frenada de una moto, donde levanta rueda trasera con facilidad, y a la inversa, es fácil levantar la rueda delantera ante una aceleración brusca. A este respecto, no sé si habéis comprobado que al acelerar bruscamente, hace justamente lo contrario, tiende a levantarse el morro, y hundir la zaga

Pero es que además de todo esto, también influye y mucho, el piso donde se freno, los neumáticos que cada coche lleve montados: Mirar este vídeo, el hyundai rojo con reumatismos de buen agarre y en suelo mojado, a que poca velocidad se inclina hacia delante y levanta la parte trasera.

Con esto no quiero decir que en los dos vídeos a los que se refiere este tema, no exista una avería o algo parecido que haga este efecto tan exagerado. Pero creo que deberíamos saber, el estado del piso, tipo de neumáticos y marca, estado de los frenos y amortiguadores, y tambien es importante saber si el vehículo lleva o no rueda de repuesto (por el tema de peso añadido), y si este va cargado en sus plazas traseras y/o maletero; para poder hacer una valoración mucho más coherente y racional.

Por mi parte, me gustaría saber el comportamiento de un Fiat 500X ante la misma situación, pues comparten el mismo bastidor. Aúnque me temo que al tener suspensiones algo más duras y diferente carrocería, puede condicionar el reparto de pesos y las inercias del vehículo.
 
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Aunque ya se ha hablado mucho del tema y han corrido rios de tinta, de la posible inseguridad del renegade ante una frenada de emergencia, pues en km 77 incluso sacaron un vídeo donde se veían como se levantaban las ruedas traseras. Acabo de ver otro vídeo realizado en México sobre una unidad fabricada en la planta de Pernambuco en Brasil.


Después de ver el vídeo, juzgar vosotros mismos. Con esto no quiero decir que en el vídeo de Km 77 estuviese trucado o fuese mentira, simplemente, que tras mucho hablado y publicado, podemos llegar a la conclusión, de que posiblemente esas unidades tuviesen algún tipo de avería, como así se llegó a reconocer en alguna de ellas, así como un mal reparto o equilibrado en el sistema de frenada, en algunas unidades o modelos de las primeras series, y que hoy día ya se ha corregido, pues no se ha vuelto ha mencionar el tema por parte de ningún medio o forero.

Tras anunciar a bombo y platillo tal anomalía o deficiencia, donde se catalogó incluso como fallo estructural o de diseño. Algo que considero muy grave por cuestiones de seguridad, y si todo esto no es más que un fallo de algunas unidades, no entiendo como se le dio tanta publicidad negativa, a no ser claro que hubiese intereses ocultos para desprestigiar y/o beneficiar a otras marcas; a mi al menos, me da que pensar. (n) Y creo que todos esos medios que tuvieron tanta celeridad en publicar "los problemas de frenada del Renegade", no tienen la misma predisposición para publicar ahora "problemas de frenada solucionado", si es que existió tal problema y no se trató como digo de unas unidades mal ajustadas o con problemas de avería. Pero claro, aún así, el daño ya está hecho.

Saludos renegados.
 
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Para mi este asunto quedó zanjado hace tiempo y sobre todo después de haber comprado el coche y haber realizado por mi mismo pruebas similares, y a día de hoy me siento muy seguro en el coche, y este video que nos presentas hoy Eugenio no hace más que reafirmar lo.
Lo curioso de este tema, después de lo visto por Internet, es como se han hecho eco de este vídeo de km 77 más personas en Sudamérica que en la propia España, de donde era la revista que realizó el vídeo.. Un saludo.
 
Para mi este asunto quedó zanjado hace tiempo y sobre todo después de haber comprado el coche y haber realizado por mi mismo pruebas similares, y a día de hoy me siento muy seguro en el coche, y este video que nos presentas hoy Eugenio no hace más que reafirmar lo.
Lo curioso de este tema, después de lo visto por Internet, es como se han hecho eco de este vídeo de km 77 más personas en Sudamérica que en la propia España, de donde era la revista que realizó el vídeo.. Un saludo.

Completamente de acuerdo, yo también lo considero tema zanjado, es más por mi experiencia con mi propio coche, cero problemas, y nunca estuve ni remotamente preocupado. Tan solo he querido plasmar y dejar claro, que es más fácil y rentable dar publicidad a noticias negativas, y no tanto decir lo positivo, más facil hacer una critica destructiva que constructiva, y que en este mundo del automóvil, hay más intereses de los que nos podamos imaginar. Y que como apuntas, sobre todo en esta nuestra España con "piel de Toro", nos pone más hacer sangre sobre un tema y criticar, resaltando los defectos, que hablar de las virtudes o de las cosas bien hechas.

Saludos renegados! y a seguir disfrutando de vuestros coches.
 
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Tienes toda la razón Eugenio, muchos otros medios se hicieron eco de ese video de Km77 sin comprobarlo por ellos mismos con otras unidades y hasta ahora con el video que has mostrado, después de 10 meses si no me equivoco, ningún otro medio habia realizado la misma prueba. Y como ya dices el daño ya está hecho.
Por que yo mismo hasta valore en su día cancelar la reserva que tenía hecha esperando que me llegara de fábrica el coche, que fue justo cuando se publicó la noticia de la frenada. Un saludooo
 
La verdad, llevo con mi T.H. hechos 65.000 kms y en dos o tres ocasiones he frenado de forma brutal (saltando la ayuda y pitando) debido al tráfico y NUNCA me ha hecho raros el coche. Por cierto, CERO problemas , solo mete un ruidito el parasol izdo. pero cuando lo muevo 3 mm. se quita. Creo que hay personas que se dedican al mundo del motor con poca objetividad.
 
Aunque parece que este asunto ya no preocupa tanto, aporto mis opiniones al respecto, pese a que aún no he recogido mi Renegade, recién comprado.

1 Ese levantamiento de ruedas traseras, pese a lo espectacular que resulta, no tiene por qué afectar a la capacidad y eficacia de la frenada. Cuando se frena fuerte (y quizás no tan fuerte), se produce siempre un aligeramiento muy importante del eje posterior y el hecho de que estén (o parezcan estar) en contacto con el suelo no me parece relevante.

2 He visto en carreras de motos, cómo en frenadas fuertes los pilotos permiten que su rueda trasera se levante ligeramente del suelo, obviamente en recto y de forma controlada. Esto viene a probar que físicamente es correcto y conveniente que, en el punto de máxima frenada, sea sólo el eje delantero el que soporta toda la carga.

3 Al ser el Renegade un coche alto y corto (y con buena potencia de frenada), me parece lógico que tenga más tendencia a levantar eje trasero en el punto de máxima frenada.

4 En caso de que esto fuera un fallo, a la fábrica no le costaría ningún trabajo modificar el sistema electrónico de reparto de frenada, sería sólo cuestión de software.

5 En todas las pruebas y comentarios de los compañeros del foro, se destaca la gran eficacia de frenada del Renegade.

En consecuencia, en breve recogeré mi nuevo Renegade con plena tranquilidad, al menos en este aspecto.

Un saludo
 
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Por si interesa, en este vídeo se hace, entre otras, una prueba de frenada del Renegade, con óptimos resultados y sin levantarse las ruedas

Está en el minuto 48:10m

 
Subo el hilo para comentar una experiencia personal donde el Renegade se ha comportado de forma excelente.

Ayer en la A1 en la típica recta después de Somosierra dirección Madrid la circulación era la típica de riesgo con mucho tráfico y coches circulando en fila por la izquierda a 120 km/h.

Los vehículos frenan delante fuertemente, inmediatamente piso el freno y el coche que me precede también pega un frenazo muy fuerte echando humo de las ruedas.

Casi inmediatamente entró el sistema anticolisión y ayuda a la frenada parando mi vehículo. (Menos mal que el coche de detrás de mí iba bastante lejos).

No toque ni de lejos al coche de delante que libró de impactar por los pelos, el Renegade frenó sobradamente.

Colisionaron 4 o 5 coches que iban delante.

He tenido ésta y otra experiencia de frenado de emergencia y no puedo estar más satisfecho.
 
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