Error P0340 Jeep wrangler tj 2.4 2006

Quino

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 65 Aniversario
Buenos días,

en verano, mientras conducía se encendió el testigo de engine. El coche no hacía nada raro y a los pocos minutos desapareció. No le di importancia.

A los 200km, enciendo el coche y otra vez el testigo encendido. Me meto en youtube y veo que hay un truco para que el coche te diga que código de error es. Lo hago y sale p0340. Error en el sensor del árbol de levas. El coche se comporta bien, leo en foros americanos que puede ser un error puntual, lo borro con mi OBDII y todo correcto.


El sábado salgo de casa, hecho gasolina y al arrancarlo otra vez el error. Esta vez el motor no pasa de 2400 vueltas. Algo que ya había leído en los foros que podía pasar. Cojo el OBDII, borro el error y funcionando tan normal y le hice otros 200kms.

Leyendo en foros americanos veo que es un error bastante dificil de solucionar y no sé si alguno le ha pasado y si podría arrojar algo de luz o recomendarme un taller donde lo haya solucionado. He visto en estos foros que hay quien se resigna y lleva miles de kms borrando el error cada vez que sale.

Un saludo jeeperos!
 
cámbiaselo y de paso mira el cableado, a veces al ser un coche con sus años los cables se bizcochan por el calor y hacen mal contacto
 
cámbiaselo y de paso mira el cableado, a veces al ser un coche con sus años los cables se bizcochan por el calor y hacen mal contacto
Efectivamente, los coches con los años empiezan a tener problemas de conexiones eléctricas. Yo con el mio ya he tenido que usar limpia contactos eléctricos en algunos conectores. Incluso he cortado algún pin de conector por mala conexión y soldado otro nuevo.
Quino revisa el circuito eléctrico de ese sensor y mira si hay algún conector entre medias, entre el sensor y la centralita. Utiliza limpia contactos si hay algún conector o incluso en el conector correspondiente de la centralita. Tampoco estaría mal comprobar continuidad en los cables con un multímetro.
 
He intentado editar mi mensaje principal pero en este foro no se puede. El problema, en principio, ha sido que el sensor del árbol de levas rozaba. El mecánico ha alargado los agujeros de la pletina de sujeción (como las bisagras de las puertas de los armarios) para poder separarlo más.

Es una de las soluciones que vi en algún foro americano, pero que no le comenté al mecánico, lo ha visto él.

Lo dejo a modo de información por si a alguien le surgiera el mismo error.

Edito días más tarde, porque he cantado victoria demasiado pronto:

A los pocos kilómetros volvió a saltar el testigo. Con la siguiente secuencia:

- Se enciente el testigo y las revoluciones no pasan de 2400. Decido volver a casa.
- Aparco y apago el coche. Vuelvo a arrancarlo y el testigo está encendido pero si pasa de vueltas. Decido darme una vuelta teniendo el coche un comportamiento normal aunque con el testigo encendido.
- Aparco y apago el coche. Vuelvo a arrancarlo y el testigo está apagado.
- Al día siguiente funciona el coche bien todo el dia (pocos kms, unos 15) y justo cuando llego a casa salta el testigo y no sube de vueltas. Lo aparco y apago.
- Al dia siguiente lo arranco con el testigo encendido pero pudiendo subir de vueltas con normalidad.

Estoy harto.
 
Última edición:
Volver
Arriba