Estribos laterales Jeep Renegade

...Por si te sirve también estuve mirando las de la marca Daystar , pero no me convence como van montadas y el diseño con este tubo saliente. (n)
...mmmm...va a ser que no...:p...:LOL::roflmao::LOL:
Como bien pone en su descripción, éstas son deslizantes y no las veo para un apoyo de los de "en toda regla", cuando se te va la rueda para abajo y te quedas apoyado o colgado del lateral, aparte del impacto del golpe que se lleva...
...me quedo con las tuyas...;):)
Saludos Jeeperos,
 
Bueno pues haciendo uso del buscador como esta establecido, he encontrado este post dedicado a los estribos, taloneras, rock sliders, etc que hay para nuestra makinita, asi que aqui va mi granito de arena.

Lo primero, tenia muy claro lo que queria para la reme:

- rock sliders a prueba de bombas por si impactan con alguna piedra y todo el peso del vehiculo apoya sobre un lateral
- taloneras lo suficientemente resistentes para poder usar el gato hi-lift, con lo que era muy importante el material y sobre todo donde y como van ancladas al vehiculo
- que las pudiera usar a modo de escalon para poder tener acceso a las barras y la cesta del techo
- que no sobresalieran del ancho del vehiculo para que resten angulo ventral y evitar quedarte "colgado" en medio de una cresta

Como veis la tarea no era facil, pero como nuestro modelo se comercializa en EEUU, pues alli hay una industria auxiliar enorme, asi que empece a consultar en diversos grupos y al final, de los 3 o 4 modelos distintos que habia localizado, al fin me decidi por los que para mi eran perfectos. Se trata de los Rocky Road Outfitters. Tienen 4 modelos y los mios eran los mas baratos ademas :D

Decir que el el trato con la empresa fue super bueno (casi familiar por la chapa que les di hasta que me decidi a pedirlos jajaj). Con el precio mas envio, por unos 500€ estaban en la puerta de casa. El montaje lo hice yo solo en un fin de semana, y no es recomendable para novatos asi que un taller especializado supongo que os cobrara unas 10 horas o asi. Los hacen a mano bajo pedido asi que tardaron 3-4 semanas en tenerlos listos para enviar. Decir que estoy super contento con el resultado despues de casi 6 meses montados. Aqui van unas fotos

Ver el archivo adjunto 5455

Ver el archivo adjunto 5452 Ver el archivo adjunto 5458 Ver el archivo adjunto 5459 Ver el archivo adjunto 5462 Ver el archivo adjunto 5463 Ver el archivo adjunto 5464 Ver el archivo adjunto 5467 Ver el archivo adjunto 5468
Muy muy guapas, y realmente prácticas, no como algunas que se ven que son más decorativas y aparentar más del coche que lo que es,( que tmb molan ojo!)y para el tema de ITV???no creo que se den mucho cuenta no? Ya que quedan muy integradas y parece que no sobresalen del coche...o eso me parece.
 
Muy muy guapas, y realmente prácticas, no como algunas que se ven que son más decorativas y aparentar más del coche que lo que es,( que tmb molan ojo!)y para el tema de ITV???no creo que se den mucho cuenta no? Ya que quedan muy integradas y parece que no sobresalen del coche...o eso me parece.
Sinceramente no tengo ni idea. Tuve un suzuki jimny con unas parecidas y nunca se dieron cuenta pero segun tengo entendido ahora con la normativa en España deberias homologar.
Por suerte donde yo vivo te miran cosas que realmente importan para la seguridad cuando vas a pasar la inspeccion y no ponen pegas con esto :)
 
Sinceramente no tengo ni idea. Tuve un suzuki jimny con unas parecidas y nunca se dieron cuenta pero segun tengo entendido ahora con la normativa en España deberias homologar.
Por suerte donde yo vivo te miran cosas que realmente importan para la seguridad cuando vas a pasar la inspeccion y no ponen pegas con esto :)
Que suerte tienes macho!!:roflmao:.
Y para homologarlas? Te vienen con algún documento válido?
 
Que suerte tienes macho!!:roflmao:.
Y para homologarlas? Te vienen con algún documento válido?
Algo bueno tiene que tener para aguantar con el clima que hay aqui :LOL::LOL::LOL:

De papeles nada, estan fabricadas en EEUU asi que ni TUV, ni normativa Europea ni nada.... pero muchas empresas de ingenieria homologan cosas artesanales asi que no creo que sea dificil (€), consulta con alguna empresa de homologacion especializada en 4x4.
 
Algo bueno tiene que tener para aguantar con el clima que hay aqui :LOL::LOL::LOL:

De papeles nada, estan fabricadas en EEUU asi que ni TUV, ni normativa Europea ni nada.... pero muchas empresas de ingenieria homologan cosas artesanales asi que no creo que sea dificil (€), consulta con alguna empresa de homologacion especializada en 4x4.
En Barcelona hace mucha humedad eso no tiene descuento??:LOL::LOL:
Pues miraré a ver, porque me gustaría ponerselo y cubre carter, habrá que hacer un buen desembolso me imagino....pero bueno,poco a poco....ya que tengo otras chuches pendientes tmb.
 
Sinceramente no tengo ni idea. Tuve un suzuki jimny con unas parecidas y nunca se dieron cuenta pero segun tengo entendido ahora con la normativa en España deberias homologar.
Por suerte donde yo vivo te miran cosas que realmente importan para la seguridad cuando vas a pasar la inspeccion y no ponen pegas con esto :)
Es lo bueno que tiene a veces vivir en sitios como Noruecia.

Aquí no te dejarían pasar la ITV con esos estribos pero en cambio ves cientos de coches cada día por carreteras españolas que no deberían estar circundado por el estado en el que se encuentran
 
@Renegado Jim, tienes razón, me pareció un estribo muy chulo y no quise abrir un post nuevo.
Quieres que lo abra?
 
Última edición:
Volver
Arriba