Etiquetas medioambientales de la DGT

Ojuu, ya empezamos.., y me lo acabo de comprar..., y después de lo que dices Piet.., llegan los impuestos por darte la etiqueta y circular.
 
En mi caso he recibido la de clase B (yo tengo el Renegade 1.6 Mjet 120CV de 2015) y es E5+.

Si está claro para que son esas etiquetas, es para que cada ciudad pueda aplicar sus propias políticas medioambientales y de fiscalidad de vehículos en función de lo las emisiones de los mismos.

En el caso de Barcelona ya os digo lo que está planeado desde hace tiempo: A partir de finales de 2017 se aplicarán restricciones de acceso al núcleo urbano a todos los vehículos sin categoría, los más contaminantes y antiguos, en los días de alta concentración de partículas. Después, durante el 2018, se aplicará una restricción permanente de acceso al núcleo urbano de estos vehículos coincidiendo con la puesta en marcha de una contrapartida, que consistirá en que todo el que dé de baja un vehículo de este tipo reciba un abono transporte gratuito durante 4 años (no valdrá cambiarlo tiene que ser una baja para destrucción).
 
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Pues nada, yo tampoco la llevo puesta, en la guantera está a la espera de ordenes u obligaciones, porque quedan horribles en un coche nuevo..
Un saludo
 
Aun sigo !esperando impaciente!:D las dichosas pegatinas, haber si tengo suerte y se olvidan de mi coche :whistle::whistle:
 
Lo que no entiendo es que si el 1600 mjet 120 CV consume 120 gr/km y el 2.0 140 cv 4x4 comsume 151 gr/km... porque le dan la B al que menos emisiones de CO2 tiene o_O
 
Lo que no entiendo es que si el 1600 mjet 120 CV consume 120 gr/km y el 2.0 140 cv 4x4 comsume 151 gr/km... porque le dan la B al que menos emisiones de CO2 tiene o_O

Las etiquetas van vinculadas al cumplimiento (al menos teórico) de las normas europeas sobre emisiones, que tienen en cuenta las de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y partículas, pero no de CO2.
 
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