Fallo arancar Jeep wj 2.7 crd

mavavi

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee wj 2.7 crd Overland
Hola.
Tengo un problema con el arranque, desde la llegada de los frios nocturnos de estos últimos días.
Como todos pensamos, estando bien la batería (que lo está), lo más normal es que sean los calentadores (bujias de precalentamiento). Tiene 310.000 km y nunca han dado problema.
El caso es que los primeros días, tenía que darle y darle al contacto, hasta que de repente, arrancaba.
Ahora, llevo una semana que no hace ya ni amago y no he seguido, porque ya se está quedando sin batería.
Pensando en los calentadores, lo primero que hice fue la prueba para ver los que puedan estar fallando, siguiendo las instrucciones de un video que encontré. Se trataba, por a alguien le puede servir, de sacar los conectores de cada calentador y, con un cable normal conectado al + de la batería, tocar suavemente la punta de cada calentador. Si soltaba una pequeña chispa, estaba bien. Si no hacía nada, estaba mal.
El caso es que los tres primeros, empezando desde la parte delantera, daban esa pequeña chispa. El cuarto, ni pude acercarme, porque está metido tan atrás, que es casi imposible acceder a el.
Mi duda es, en el supuesto de que el cuarto de también el chispazo, si esto no quiere decir nada y pueden estar mal. Entiendo que si no hay continuidad, no hay resistencia y, por lo tanto, no se calienta. Es lo mismo que con un tester, que si no hay continuidad, no hace nada la aguja y significa que está mal. Y si la hay, lo marca la aguja y en teoría, está bien.
Si alguien entendido ha llegado hasta aquí leyendo, lo primero, agradecérselo y, lo segundo, pedirle alguna sugerencia. ¿Puede ser por otro motivo? ¿Hay alguna otra prueba que pueda hacer?
Si los tengo que cambiar, tampoco es un coste elevado (unos 9/10 euros por unidad), pero hay que tener un brazo de hierro para quitarlos, después de dieciocho años. Y no te digo nada del cuarto, que no se cómo meterle mano.
Por cierto, no hay tutoriales de esto. Lo más parecido, el de un ML 270 que lleva el mismo motor, pero más fácil de acceder.
Gracias de antemano y un saludo a todos
 
Bueno pueden ser varias cosas, yo empezaría por lo más fácil que es los reles de precalentamiento lleva 2 en la caja de fusibles al lado de la batería, estos coches no pecan de calentadores pero sí de los reles. Que te los comprueben por si necesitas reemplazar alguno que es muy probable. Si la cosa no va por ahí, ya tenemos que irnos a si tiene alguna entrada de aire en el circuito del gasoil, que ese tema es mas minucioso. Prueba a comprobar relés primero, yo los he comprado en la Jeep con un coste de 25 € LA REFERENCIA ES 04848879AA72472M. Lo que sí te recomiendo es que le hagas un tets de fallos a ver qué codigos te dá. Te recomiendo WJDIAG, es de pago que vale 20€ aprox. en el PlayStore para androi y lee todos los fallos de nuestros Jeep Grand Cherokee 2.7 crd.

suerte.
 
Con 310.000 km ??? Yo los cambiaria
creo que tu modelo tiene un precalentador de gasoil, que va donde el filtro, en mi caso, un KJ 2.8 CRD, tenia un cable pelado y no arrancaba bien, tambien le cambie los calentadores, menos el 4 que era muy jodido pero se quedo bien, intenta ver lo del conector
 
Muchas gracias, Jhony.
Fíjate que pensé en los relés, y más después de hacer la prueba de continuidad y ver que no fallaban.
Los he dejado desconectados y les eché el spray para aflojarlos, pensando en volver a meterme mañana, pero lo que dices de los relés, me da a mi que va a ser eso.
Nunca he tenido problemas al arrancar, ni antes de tener esto de ahora. Me arrancaba a la primera y casi sin esperar.
Lo miro y te digo. Yo tengo el ThinkDiag, a ver que me da.
 
Con 310.000 km ??? Yo los cambiaria
creo que tu modelo tiene un precalentador de gasoil, que va donde el filtro, en mi caso, un KJ 2.8 CRD, tenia un cable pelado y no arrancaba bien, tambien le cambie los calentadores, menos el 4 que era muy jodido pero se quedo bien, intenta ver lo del conector
Gracias, Angel. Si, el 4 es jodido, porque está ahí metido, que es dificil hasta quitar el conector.
Yo creo que como decía Jhony, es posible que sea tema de relés. Creo que el 2.8 es completamente distinto.
 
Bueno...lo más importante de todo es la batería , ya que la mencionas como no dé el amperaje suficiente de arranque, empiezan a saltar fallos por todos lados y es culpa de la batería.
saludos.
 
Hola a todos. Perdonar por no seguir con el tema, pero he tenido el coche parado hasta hoy, porque no me hacía falta.
El caso es que no cambié los relés, como sugería Jhony, por no haber vuelto al coche.
El último día que lo usé, después de intentarlo arrancar bastante tiempo, conseguí que arrancara y estuve dando una vuelta con el, bastante larga.
Luego, lo aparqué y ahí quedo hasta hoy. Lo he intentado arrancar y he gastado la batería sin conseguirlo.
Luego, con las pinzas y un Q3, he estado dándole durante bastante tiempo, pero no he conseguido arrancarlo.
Voy a probar cambiando los dos relés (están complicados de conseguir). Entiendo que las bujías de precalentamiento están bien, por lo que comentáis y porque nunca ha dado problemas de arrancar. No ha fallado nunca y siempre arrancaba a la primera y casi sin terminar de girar la llave. Supongo que si fuera de los calentadores, habría empezado a costarle un poco arrancar, a medida que iban fallando.
Respecto a la batería, no tiene ni un año y tampoco he conseguido que arrancara con las pinzas. Marca 14 en el cuadro que, a medida que le voy dando a la llave, baja casi hasta cero, pero en cuanto dejo de darle a la llave, vuelve a subir a los 14.
Lo que si me extraña es que hace toda la gestión del arranque, es decir, todo es normal, incluso la puesta en marcha del motor de arranque, pero ahí empieza a girar y girar, como sin que llegue a la detonación que le haga arrancar.
¿Será por los relés, que no dan la orden de poner en marcha las bujías de calentamiento?
¿Será algún otro fallo, que hace que no llegue el gasoil para poder arrancar? Es lo que me está dando vueltas a la cabeza.
Para colmo, no se que le ha pasado al Thinkdiag que me da error en la conexión y me dice si tengo otro OBD conectado.
 
Si no son los reles de precalentamiento tienes que irte a buscar una entrada de aire en el circuito del gasoil
comprueba manguitos, filtro de gasoil (que suele coger por ahí), juntas tóricas , de la bomba de alta etc. tienes que tener alguna pérdida de presión en el circuito del gasoil.

saludos.
 
Buenas.
Si tienes controlada donde esta la entrada de combustible a la bomba, conecta un tubo y este tubo lo metes en una garrafa llena de gasoil y que quede mas alta que el motor.
Tienes que arrancar el motor para que tire todo el aire, para ayudar a arrancar le sacas el filtro de aire y mientras que alguien le da a la llave le tiras autoarranque o en su defecto un poquito de limpiador de frenos en pulverizaciones cortas, con esto el motor empezara a girar, no te pases porque eso tiene mucho pode de detonación, lo arrancas y lo dejas unos minutos en marcha para que tire todo el posible aire que pueda tener.
Lo apagas y lo dejas tal cual, si a la mañana siguiente le das y arranca bien ya lo tienes, ahora te toca buscar una toma de aire desde la bomba para atrás, un manguito rajado, una brida floja, un simple tubo de combustible que ha ido tocando en el chasis o donde sea y se ha hecho un pequeño agujero.
Si aunque y así no quieres complicarte la vida, otra manera de probar es comprar una válvula antirretorno y se la pones en la entrada de la bomba, esto impedirá que una vez arrancado y lo pares, el gasoil vuelva para atrás y se descebe la bomba, como en el ejemplo anterior si arranca mejor, tienes que buscar la toma de aire, pero puedes ir haciendo mas poco a poco, porque aunque arranque a la primera si tiene una toma de aire tan grande como para que no arranque de un día para otro te puede arrancar y pararse o arrancar y dar cabeceo un rato hasta que tire todo el aire.

Calentadores si no puedes sacar 1 de ellos, pues al menos cambia el resto y el que te queda pues te armas de valor y paciencia un día y lo sacas o pagas al mecánico para que te lo saque, a veces ya tienen practica o saben que con X herramienta lo sacan.
Si te han petado los relés y no los encuentras, otra opción es que te haga el mecánico un interruptor para que los conectes a voluntad tu desde dentro o que te haga una instalación paralela con un relé nuevo y que al dar el contacto el relé de corriente a los calentadores durante el tiempo determinado.
 
Muchas gracias Jhony y Merlin, me pongo a ello y os cuento.
 
Hola mavavi, llevo poco con mi Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, ya escribí lo que me sucede a mí, por ello en la descripción de lo que me sucede, buscaba una razón lógica de porque unas veces arranca y otras no y se lo achaqué a la temperatura del vehículo, en frío, hasta ahora, arranca bien, y después de circular unas veces arranca a la primera y otras no quiere arrancar, termina arrancando hasta ahora, pero estoy seguro que me va a pasar lo mismo que a tí, llegado el momento.
Buscando posibles motivos lo que más hay en los modelos wj, gasolina y diésel, es fallo del arranque por el inmovilizador, aunque si bien es cierto, a todos le aparece el testigo encendido en el cuadro, el síntoma es ese hace todo el proceso perfecto incluso a mí me ha arrancado y a los dos o tres segundos se paró.
Voy a seguir de cerca todo lo que aportes porque estoy convencido que a mí es muy posible que me ocurre igual, gracias.
 
Hola mavavi, llevo poco con mi Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, ya escribí lo que me sucede a mí, por ello en la descripción de lo que me sucede, buscaba una razón lógica de porque unas veces arranca y otras no y se lo achaqué a la temperatura del vehículo, en frío, hasta ahora, arranca bien, y después de circular unas veces arranca a la primera y otras no quiere arrancar, termina arrancando hasta ahora, pero estoy seguro que me va a pasar lo mismo que a tí, llegado el momento.
Buscando posibles motivos lo que más hay en los modelos wj, gasolina y diésel, es fallo del arranque por el inmovilizador, aunque si bien es cierto, a todos le aparece el testigo encendido en el cuadro, el síntoma es ese hace todo el proceso perfecto incluso a mí me ha arrancado y a los dos o tres segundos se paró.
Voy a seguir de cerca todo lo que aportes porque estoy convencido que a mí es muy posible que me ocurre igual, gracias.
Hola, Francyra.
La verdad, que me ha pasado lo mismo, lo he dejado días y días, porque no me hacia falta y no he mirado el fallo.
Pero si he estudiado el caso y es casi seguro que se trata de aire en el filtro de gasoil.
Esta tarde voy a aflojar uno a uno los inyectores, para purgar el circuito y a ver si arranca.
Lo que tú comentas, nunca me ha pasado. No sabría decirte qué puede ser.
 
Volver
Arriba