Hola.
Tengo un problema con el arranque, desde la llegada de los frios nocturnos de estos últimos días.
Como todos pensamos, estando bien la batería (que lo está), lo más normal es que sean los calentadores (bujias de precalentamiento). Tiene 310.000 km y nunca han dado problema.
El caso es que los primeros días, tenía que darle y darle al contacto, hasta que de repente, arrancaba.
Ahora, llevo una semana que no hace ya ni amago y no he seguido, porque ya se está quedando sin batería.
Pensando en los calentadores, lo primero que hice fue la prueba para ver los que puedan estar fallando, siguiendo las instrucciones de un video que encontré. Se trataba, por a alguien le puede servir, de sacar los conectores de cada calentador y, con un cable normal conectado al + de la batería, tocar suavemente la punta de cada calentador. Si soltaba una pequeña chispa, estaba bien. Si no hacía nada, estaba mal.
El caso es que los tres primeros, empezando desde la parte delantera, daban esa pequeña chispa. El cuarto, ni pude acercarme, porque está metido tan atrás, que es casi imposible acceder a el.
Mi duda es, en el supuesto de que el cuarto de también el chispazo, si esto no quiere decir nada y pueden estar mal. Entiendo que si no hay continuidad, no hay resistencia y, por lo tanto, no se calienta. Es lo mismo que con un tester, que si no hay continuidad, no hace nada la aguja y significa que está mal. Y si la hay, lo marca la aguja y en teoría, está bien.
Si alguien entendido ha llegado hasta aquí leyendo, lo primero, agradecérselo y, lo segundo, pedirle alguna sugerencia. ¿Puede ser por otro motivo? ¿Hay alguna otra prueba que pueda hacer?
Si los tengo que cambiar, tampoco es un coste elevado (unos 9/10 euros por unidad), pero hay que tener un brazo de hierro para quitarlos, después de dieciocho años. Y no te digo nada del cuarto, que no se cómo meterle mano.
Por cierto, no hay tutoriales de esto. Lo más parecido, el de un ML 270 que lleva el mismo motor, pero más fácil de acceder.
Gracias de antemano y un saludo a todos
Tengo un problema con el arranque, desde la llegada de los frios nocturnos de estos últimos días.
Como todos pensamos, estando bien la batería (que lo está), lo más normal es que sean los calentadores (bujias de precalentamiento). Tiene 310.000 km y nunca han dado problema.
El caso es que los primeros días, tenía que darle y darle al contacto, hasta que de repente, arrancaba.
Ahora, llevo una semana que no hace ya ni amago y no he seguido, porque ya se está quedando sin batería.
Pensando en los calentadores, lo primero que hice fue la prueba para ver los que puedan estar fallando, siguiendo las instrucciones de un video que encontré. Se trataba, por a alguien le puede servir, de sacar los conectores de cada calentador y, con un cable normal conectado al + de la batería, tocar suavemente la punta de cada calentador. Si soltaba una pequeña chispa, estaba bien. Si no hacía nada, estaba mal.
El caso es que los tres primeros, empezando desde la parte delantera, daban esa pequeña chispa. El cuarto, ni pude acercarme, porque está metido tan atrás, que es casi imposible acceder a el.
Mi duda es, en el supuesto de que el cuarto de también el chispazo, si esto no quiere decir nada y pueden estar mal. Entiendo que si no hay continuidad, no hay resistencia y, por lo tanto, no se calienta. Es lo mismo que con un tester, que si no hay continuidad, no hace nada la aguja y significa que está mal. Y si la hay, lo marca la aguja y en teoría, está bien.
Si alguien entendido ha llegado hasta aquí leyendo, lo primero, agradecérselo y, lo segundo, pedirle alguna sugerencia. ¿Puede ser por otro motivo? ¿Hay alguna otra prueba que pueda hacer?
Si los tengo que cambiar, tampoco es un coste elevado (unos 9/10 euros por unidad), pero hay que tener un brazo de hierro para quitarlos, después de dieciocho años. Y no te digo nada del cuarto, que no se cómo meterle mano.
Por cierto, no hay tutoriales de esto. Lo más parecido, el de un ML 270 que lleva el mismo motor, pero más fácil de acceder.
Gracias de antemano y un saludo a todos