Fallo bomba de vacio del servofreno.

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
Con 4 años que tiene la cafetera, se me ha estropeado la bomba de vacío del servofreno. Esta bomba se alimenta con el aceite del motor. Pues bien, me di cuenta cuando me paraba en un semáforo o cualquier otro lado, con el motor caliente, empezaba a salir un humo gris por debajo del capó de una forma escandalosa, que además entra por el conducto del aire del habitáculo, y te quedas intoxicado. Esto era debido a la perdida de aceite a través de esa bomba de vacío, que en contacto con el motor, se hacia un sofrito humeante.

Posteriormente cuando el coche está aparcado va goteando. Mi mecánico de confianza lo verificó y cambió y selló la junta, pero seguía igual, así que tomamos la decisión de cambiar toda la bomba (sobre los 300 euros), cosa que estoy esperando que llegue para que me la cambie. Ni se me ocurre llevarlo a Jeep, vete a saber lo que me habrían dicho y me habrían cambiado, con lo chapuceros y careros que son.

Un P**O desastre de coche, mi primer y ultimo Jeep desde luego, he tenido coches de muchas marcas (Seat, VW, Peugeot, Opel, Ford, Renault, Audi) y con ninguno he tenido tantos problemas como con esta cafetera de Fiat.

Os pongo la foto de como estaba el motor por debajo, cuando detecté el fallo.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-02-05 a las 23.34.41_06265945.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-02-05 a las 23.34.41_06265945.jpg
    93,9 KB · Vistas: 5
Las bombas de vacío pueden perder aceite por la junta de unión de la misma al motor o por el cuerpo de la misma.
De las primeras juntas si se venden, de todos los coches, pero de la segundas no porque se entiende que cuando se muere la bomba se cambia.
Pero puedes abrir la bomba que suelen llevar 3 o 4 tornillos y aquí abres el cuerpo de la misma, desmontas, limpias, limpias la junta que lleva y la vuelves a montar añadiendo pasta/silicona de juntas y solucionas el problema.
Yo lo llevo así hace unos 4 años en el Opel frontera y hace pocos meses en el Jeep GC tuve que hacer exactamente lo mismo porque me perdía a borbotones y como no hay junta del cuerpo, esta fue la solucion.

Si tienes la bomba fuera o tienes buen acceso es algo que se hace en poco y menos de tiempo.
Con 4 años que tiene la cafetera, se me ha estropeado la bomba de vacío del servofreno. Esta bomba se alimenta con el aceite del motor. Pues bien, me di cuenta cuando me paraba en un semáforo o cualquier otro lado, con el motor caliente, empezaba a salir un humo gris por debajo del capó de una forma escandalosa, que además entra por el conducto del aire del habitáculo, y te quedas intoxicado. Esto era debido a la perdida de aceite a través de esa bomba de vacío, que en contacto con el motor, se hacia un sofrito humeante.

Posteriormente cuando el coche está aparcado va goteando. Mi mecánico de confianza lo verificó y cambió y selló la junta, pero seguía igual, así que tomamos la decisión de cambiar toda la bomba (sobre los 300 euros), cosa que estoy esperando que llegue para que me la cambie. Ni se me ocurre llevarlo a Jeep, vete a saber lo que me habrían dicho y me habrían cambiado, con lo chapuceros y careros que son.

Un P**O desastre de coche, mi primer y ultimo Jeep desde luego, he tenido coches de muchas marcas (Seat, VW, Peugeot, Opel, Ford, Renault, Audi) y con ninguno he tenido tantos problemas como con esta cafetera de Fiat.

Os pongo la foto de como estaba el motor por debajo, cuando detecté el fallo
 
Las bombas de vacío pueden perder aceite por la junta de unión de la misma al motor o por el cuerpo de la misma.
De las primeras juntas si se venden, de todos los coches, pero de la segundas no porque se entiende que cuando se muere la bomba se cambia.
Pero puedes abrir la bomba que suelen llevar 3 o 4 tornillos y aquí abres el cuerpo de la misma, desmontas, limpias, limpias la junta que lleva y la vuelves a montar añadiendo pasta/silicona de juntas y solucionas el problema.
Yo lo llevo así hace unos 4 años en el Opel frontera y hace pocos meses en el Jeep GC tuve que hacer exactamente lo mismo porque me perdía a borbotones y como no hay junta del cuerpo, esta fue la solucion.

Si tienes la bomba fuera o tienes buen acceso es algo que se hace en poco y menos de tiempo.
Ya me puso la junta y la selló pero volvía a perder. Por eso estoy esperando la pieza para que me la cambie. De momento allí está.
 
Volver
Arriba