Hola soy nuevo es este foro. Mi nombre es Raúl y quería comentar un tema que me ha surgido con mi coche. Cherokee Overland 2.2 195cv automático 2020.Intentare ser breve.
Hace unos días observé que había unas gotas de refrigerante en el suelo de mi garaje.Como tenía la revisión de los 40000 km próxima me espere para que lo revisaran(pensaba que sería de la botella de expansión o alguna abrazadera floja) Entonces al revisarlo me comentan que pierde por un tapón del bloque y que lo han sustituido, vale... Mi sorpresa viene cuando a los pocos días vuelvo a ver gotitas(rosas de refrigerante). Vuelvo al taller y se quedan el coche para revisarlo bien y SORPRESA!!!!! El bloque motor tiene un poro y pierde por ahí!!!! Casi ná!!!! Han hablado con fábrica y han decidido cambiar el motor completo (el coche tiene poco más de 1 año) Hoy he ido a informarme y cuando me han enseñado en coche he flipado.... (soy mecánico y me ha sorprendido) completamente desguazado!!! Un coche nuevo!!! Escribo toda esta parrafada para que los propietarios de estos modelos estén alerta al consumo o fuga de refrigerante, no sea que haya habido un fallo de fundición en alguna tirada de estos motores. Por mi trabajo he realizado muchos kilómetros al coche en su primer año, pero habrán usuarios que no los moverán tanto y puede que si surge el problema estén fuera de garantía... No me quiero imaginar el coste de sustitución del motor completo....Lo dicho, espero que a nadie le ocurra y sea un caso aislado, pero estar atentos.Comentar que el trato por parte del taller un 10.Me han dejado un coche de sustitución, pero esa no es la solución... Mala suerte, espero por el bien de todos los propietarios.
Hace unos días observé que había unas gotas de refrigerante en el suelo de mi garaje.Como tenía la revisión de los 40000 km próxima me espere para que lo revisaran(pensaba que sería de la botella de expansión o alguna abrazadera floja) Entonces al revisarlo me comentan que pierde por un tapón del bloque y que lo han sustituido, vale... Mi sorpresa viene cuando a los pocos días vuelvo a ver gotitas(rosas de refrigerante). Vuelvo al taller y se quedan el coche para revisarlo bien y SORPRESA!!!!! El bloque motor tiene un poro y pierde por ahí!!!! Casi ná!!!! Han hablado con fábrica y han decidido cambiar el motor completo (el coche tiene poco más de 1 año) Hoy he ido a informarme y cuando me han enseñado en coche he flipado.... (soy mecánico y me ha sorprendido) completamente desguazado!!! Un coche nuevo!!! Escribo toda esta parrafada para que los propietarios de estos modelos estén alerta al consumo o fuga de refrigerante, no sea que haya habido un fallo de fundición en alguna tirada de estos motores. Por mi trabajo he realizado muchos kilómetros al coche en su primer año, pero habrán usuarios que no los moverán tanto y puede que si surge el problema estén fuera de garantía... No me quiero imaginar el coste de sustitución del motor completo....Lo dicho, espero que a nadie le ocurra y sea un caso aislado, pero estar atentos.Comentar que el trato por parte del taller un 10.Me han dejado un coche de sustitución, pero esa no es la solución... Mala suerte, espero por el bien de todos los propietarios.