Fallo Side distance warning no disponible

Curro

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade
Hola a todos,

He comprado un Jeep Renegade en agosto del 2018 y desde hace un par de meses cada vez que llueve me sale el aviso "Fallo side distance warning no disponible. Llevar a revisión".

Lo he llevado al concesionario de Jeep 4 veces por este fallo y en todas me han dicho que lo han arreglado pero no es así. Siempre que llueve (vivo en Galicia así que es casi todos los días) me sale ese aviso y se me anulan todos los sensores. A los días, cuando ya no llueve, ya no me vuelve a aparecer y funcionan correctamente.

A alguien le ha pasado lo mismo? Os lo han solucionado en el concesionario?

Muchas gracias!
 
Hola. A mi con lluvia fuerte en autovía también me ha pasado una vez. Pero la verdad que no le di importancia. Saludos
 
Yo también vivo en Galicia y me ha ocurrido en dos ocasiones lo que comentas. Una de ellas después de lavar el coche y otra al llegar de un viaje. En las dos el fallo desapareció. No se si es lo mismo que te ocurre a ti o si en tu caso es más persistente el fallo. En mi caso personal no le doy mayor importancia, a mi el sistema me funciona correctamente.
 
También me ha pasado con lluvia fuerte en varias ocasiones. A veces con desconectarlo un rato ya vuelve a funcionar sin problemas. En ocasiones el error persiste un poco más y hasta que no apago el coche por ejemplo durante la jornada laboral no vuelve a funcionar correctamente.

En el manual ya advierte que puede suceder así con barro , suciedad en los sensores o fuerte lluvia.

En su momento , y al poco de estrenar el vehículo me sucedió y casi entro en pánico. Visita al concesionario, toquetearon no sé que parámetros y me volvió a suceder.

Con lluvia persistente , y si quiero asegurar que funcione en el momento del estacionamiento lo apago y lo conecto en el mismo momento que lo precise y listo.
 
Pues a mi me pasaba al lavarlo, después de tres visitas al taller me dijeron que era una conexión del paragolpes trasero..... Ya hace unos meses que no me sucede
 
Hola, a mi tambien me pasa lo mismo con lluvia qa fuerte o si la carretera esta inundada... Haciendo 4x4 también con barro o agua lo mismo... después de un rato o al dia siguiente ya esta OK nuevamente.
 
Perdonar por la pregunta, pero que es exactamente el "side distance warning"?
Donde vivo llueve mucho (pero mucho) y nunca me ha saltado ese aviso gracias a dios.
 
En definitiva el sistema advierte de un error en los sensores delanteros y por tanto dejan de funcionar temporalmente tanto el aviso de colisión con un objeto distante como en proximidad al aparcar. Lo que si me he fijado es que dándome este tipo de aviso los sensores posteriores si han funcionado correctamente al aproximarse a un objeto para estacionar.
 
eso puede ser que al estar mojado las gotas de agua no dejen hacer bien la medición ,haciendo un efecto pantalla.mira si cuando te pasa puedes secar los sensores delanteros y el radar si es el caso a ver si desaparece,.yo con los sensores traseros de aparcamiento me he encontrado alguna vez que si tenian mucha agua no trabajan bien.
 
Volver
Arriba