Filtro partículas Jeep Compass

Carlos GEA

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP COMPAS
NO COMPRES UN JEEP COMPASS.
Te cuento, el 18 de julio 2023 ingresa mi Compass en el Taller oficial de JEEP en Tarragona (España) perdía potencia por el tema del SENSOR de PARTICULAS o el FILTRO de PARTICULAS. Me dicen en el taller que el coche no está para circular por lo que debe quedarse en sus dependencias.
Me pasan un presupuesto de reparación de más de 2000.-€ como no entiendo, lo acepto y también lo pago. Despues de innumerables llamadas telefónicas preguntando por el estado del vehículo y los correspondientes : le paso con taller, le paso con recambios, le paso con el responsable de recepción, en 5 min le llamamos y sólo me llamó en una ocasión después de la 11ª llamada mía el responsable de recambios, sigo sin saber nada de la reparación a fecha 08 Septiembre 2023. Estoy más quemado que el negro tubo de una chimenea. NUNCA MAS UN JEEP COMPAS.
Por cierto el coche tiene menos de 25.000 Km y dos años circulando más por carretera que por ciudad. Según los entendidos (otros mecánicos ajenos a la casa oficial) el filtro debería llegar como mínimo hasta los 80.000 a 125.000 km.
Este defecto del filtro se manifestaba casi desde que lo compré, se encendía el Aviso pero si le añadía el ADD BLUE hasta rebosar se apagaba dicho chivato, eso lo descubrí en un viaje el día de Navidad de 2022 con todos los talleres cerrados, en plena autopista el coche se puso automáticamente a 60 km/h. No sabía qué pasaba, llamé hasta JEEP central en Madrid (nadie respondió, un desastre de viaje claro) salí de la autopista buscando talleres de guardia pero todo estaba cerrado. Paré en una gasolinera y rellené el medio depósito de Add Blue, se hizo el MILAGRO el coche volvió a la normalidad de modo que por casualidad vi que con el Add Blue al 100% el chivato se apagaba, con el 75% se volví a encender, tocaba volver a rellenar, así fui circulando desde Navidad hasta el verano, fechas en las que ya no se apagaba el chivato. El coche al taller el 18 Julio 2023 y allí duerme a día de hoy 08 Septiembre 2023. En breve serán 50 días sin solución habiendo pagado ya la factura.
NO COMPRES UN JEEP COMPASS.
 
Volver
Arriba