Grand Cherokee WJ 2.7 no setea velocidad crucero (SOLUCIONADO)

tadi

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee WJ 2004 2.7 CRD
Buenas foro. Hace unos pocos dias me he comprado una Grand Cherokee 2004 con motor Mercedes 2.7. 213.000km y un muy buen estado general. La velocidad crucero funciona por momentos (siempre que apreto el on/off muestra en tablero que el cruise control está prendido), al apretar "SET" no fija la velocidad. Las veces que funcionó fue a baja velocidad, jamas a mas de 80km/h. No veo nada desconectado en las válvulas de vacio. Alguna idea o consejo?? Mil gracias!
 
No lo había oído nunca, estaremos pendientes a ver si comentan algo y nos enteramos.
 
Actualización: Para sumarle misterio al tema ya revisé toda la linea de vacío y no hay fugas. Hoy en la autopista me di cuenta de que:
- Si las luces de posición / bajas / altas están encendidas, no setea la velocidad.
- Al mismo tiempo, si las luces están apagadas, el control crucero funciona perfectamente.
- Si el crucero esta manteniendo la velocidad y enciendo las luces, se desconecta
Claramente es un problema eléctrico que supongo hace subir la tensión de los faros de stop y eso se lee como que se aplicó el freno. Pero, por ahora sigo perdido.....
 
Bueno, ya quedó solucionado. El problema era uno de los faros traseros. La luz de stop es una bombilla de doble filamento. Luces de posición traseras/luz stop. Los bornes de la bombilla estaban rotos y casi juntos. Esto generaba que al prender las luces, hubiera una inducción hacia el circuito de la luz de freno y esto desactiva la velocidad crucero. Pegué, movi, porbé. Listo, ya me anda. Espero que a alguno le sirva. Saludos
 
Pues muchas gracias, tu te lo has guisado y tu te lo has comido, y encima lo compartes, pues olé. Lo anotaremos en el libro de averías resueltas.

saludos.
 
Volver
Arriba