Pero esto, que es la auto alimentación no es que el motor " gripe " sin mas, cuando el turbo se rompe, el aceite que llega al turbo es para lubricar el eje de la turbina el cual esta prácticamente suspendido en este aceite, el eje utiliza el aceite a modo de "" rodamiento "" lubrica y se desliza sobre el, cuando el eje se rompe y los retenes pierden su estanqueidad, el aceite fluye hacia la admisión sin mas.
En este momento el aceite empieza a formar parte de la mezcla que se consume en las cámaras de combustión, aunque quites el contacto y la bomba inyectora se apague, el aceite que entra por la admisión " como pasa con la gasolina en un motor de carburación " y como no necesita de la chispa de la bujía se produce un autoencendido que no tiene fin ya que el combustible que es el aceite llega con el aire.
Pero esto no gripa sin mas, sino que le motor se acelera a máximas revoluciones hasta que peta, sino eres capaz de meter una marcha y con el freno bien pisado sueltas el embrague lo calas.
Yo hablo de algún fallo de diseño en el motor, algún fallo de diseño en la bomba de aceite que falle, algún defecto de lubricación por un canal que no aguanta bien el paso del tiempo o que se suelta o se tapona....