Gripado Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 184kw limited con 3 años

nico78

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep grand cheroke 3.0 CRD 184KW limited
Buenas tardes ,tengo un Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 184kw limited con 3 años y 61500 que ha gripado . Pésimo servicio de la marca y pésimo servicio del concesionario Automares de Sevilla . Porque podría gripar este modelo de coche ?Alguna opinión ?
 
Pues vaya suerte has tenido.
Por desgracia yo he comprado un 3.0CRD del 2008 y ya he leído de varios con gripada, incluso probé uno con escasos 200.000km que el dueño me dijo que el motor no era el original porque el que llevaba gripo.....
No se si será por apretarle en frio o por no utilizar el aceite que le corresponde, seria interesante saber bajo que circunstancias ha gripado, igual es un fallo de diseño y deja algo sin lubricación.

Cagaiko estoy.
 
A mí estos casos de motores gripados en coches de pocos años y kilómetros, me cuesta mucho llegar a comprender los motivos por los que se producen esas averías. Normalmente en coches antiguos al haber tenido durante años una mala lubricación del motor, se podían gripar, pero un coche con tres años y apenas 60.000 km?
qué tipo de aceite le ponías? cada cuanto? qué filtro? controlabas los niveles del aceite?
Otra causa puede venir por la mala calidad de los materiales con que esté hecho el motor, pero yo creo que en Jeep no van a utilizar cualquier material para fabricar sus motores.
No sé.... raro raro....
Yo llevaría el coche a un especialista, para que me dijese el motivo por el que el motor ha gripado.
 
Acabo de echar un vistazo por la red y he encontrado un caso de un Grand Cherokee Limited 3.0 CRD de 2009 que gripó con 27.000 km.
Según cuenta el propietario, el problema del motor le vino por el sistema de inyección. Al existir un exceso de combustión en los cilindros, se le fundieron dos pistones y se perforó una tapa de cilindro.
A mí estas cosas, me suenan a lo de "estrujar" al máximo a los motores con los sistemas de turbo compresores.
 
Le he pasado los 3 mantenimientos en servicios oficiales uno en la marca y dos fuera pero tb servicio oficial . El servicio que me ha prestado la marca es denigrante así como el Concesionario Automares de Tomares y Sevilla . Es increíble que puedan tratarte de esta manera tanto la marca como el concesionario teniéndome 70 días sin coche y sin respuesta . Bueno a día de hoy sigo sin ella porque dicen que ha gripado y listo . La avería vale arreglarla 21,920 euros increíble pero cierto .
 
Esto de " estrujar " los motores turbo alimentados podríamos tenerlo presente en motores reprogramados, pero precisamente en motores que supongo que también será automático y que no permiten meter el mismo en zona roja lo veo algo complicado que el motor sufra.
Yo he tenido un Opel Astra 1.9 del año 2008 el modelo 120cv/8cv reprogramado con unos 170cv, con el corte de encendido anulado y todo lo que se podía anular, el coche a entrado en multitud de ocasiones en zona roja, pisotones a fondo, acelerones a tope, el coche tiene 230.000km y va como un reloj y sin ninguna avería.

No creo que por apurar un motor 3.0 V6 se gripe, mas bien me creo un fallo de fabricación como pasaba por ejemplo en las kawa zz600 que tenían un problema de lubricación en un cilindro y que en gente que hacia circuito o muchas curvas " gripaban " pero no por ir rápido sino por ir demasiado tiempo inclinado hacia uno de los lados y el motor perdía lubricación en ese pistón.
Yo he leído mas de un caso y como he comentado, uno de lo que probé antes de comprar este que tengo, habían cambiado el motor porque peto.
 
Pero esto, que es la auto alimentación no es que el motor " gripe " sin mas, cuando el turbo se rompe, el aceite que llega al turbo es para lubricar el eje de la turbina el cual esta prácticamente suspendido en este aceite, el eje utiliza el aceite a modo de "" rodamiento "" lubrica y se desliza sobre el, cuando el eje se rompe y los retenes pierden su estanqueidad, el aceite fluye hacia la admisión sin mas.

En este momento el aceite empieza a formar parte de la mezcla que se consume en las cámaras de combustión, aunque quites el contacto y la bomba inyectora se apague, el aceite que entra por la admisión " como pasa con la gasolina en un motor de carburación " y como no necesita de la chispa de la bujía se produce un autoencendido que no tiene fin ya que el combustible que es el aceite llega con el aire.
Pero esto no gripa sin mas, sino que le motor se acelera a máximas revoluciones hasta que peta, sino eres capaz de meter una marcha y con el freno bien pisado sueltas el embrague lo calas.

Yo hablo de algún fallo de diseño en el motor, algún fallo de diseño en la bomba de aceite que falle, algún defecto de lubricación por un canal que no aguanta bien el paso del tiempo o que se suelta o se tapona....
 
Volver
Arriba